Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Lo vendo o no pierdo la esperanza?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2009 23:13
Citar

Tengo un cachorro labrador de dos meses y me ha mordido ya dos veces bastante fuerte. El caso es que se traga sin masticar la comida y está loco por ella y esta tarde al vomitarla se la empezó a comer y al intentar separarlo me ladró fuera de sí y me mordió. Ayer me paso algo parecido. También cuando voy a tocarlo y esta dormido me gruñe. La verdad es algo que no me esperaba, mi primera experiencia y la raza que me apasiona y ya ves...estoy hundido, temo que siga así sea incontrolable. Yo lo disciplino, me obedece cuando le digo k se siente, se tumbe o se quede quieto, pero a veces va a su vola y le da igual si lo llamas. He leído libros como el encantador de Perros y veo programas, los perros me apasionan, pero esto ya es una situación desesperada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 00:54
Citar

hola no sé si te puede servir de ayuda pero Pumuki (mini pinscher) tiene mucha ansia con la comida y tiene 4 meses yo le doy de comer 3 veces al dia pero él siempre tiene hambre aunque haya comido, tampoco mastica muy bien la comida, yo desde el primer dia le metia la mano en la comida para que se fuera acostumbrando, has probado en darle poco pero varias veces al dia, ¿cuantas veces le das de comer al dia? cuando yo lo veo muy ansioso me lo llevo a pasear entre 1 hora u hora y media y cuando llega esta tan cansado que se queda frito hasta la hora de comer, creo que es pequeño y se le ira pasando en cuanto a morder y a gruñir, Pumuki mordisquea manos, bajos de los pantalones y hace poco me mordió la cara y pregunté aqui que hacer y me han aconsejado que sea firme y le diga NO cuando haga algo mal y que tambien sea firme con mi familia porque ellos le hablan como si fuera un bebe. En cuanto a la pregunta que haces de si lo vendes o no pierdes la esperanza y yo te aconsejo que primero intentes solucionarlo NO PIERDAS LA ESPERANZA ANIMO aqui seguro que te ayudan.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 06:59
Citar

Yo creo que es ansiedad, pero no está vacunado, le quedan las dos últimas vacunas para poder sacarlo. Tampoco tengo un jardín para que se desahogue ya que vivo en un piso y eso me hace sentir mal. He consultado con veterinario y me recomiendan que aguante hasta que le ponga el resto de la vacunación.

Le doy 3 veces de comer al día en dosis de 50 gramos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 08:53
Citar

Leete este artículo

MI CACHORRO DE DOS MESES MUERDE
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 12:16
Citar

Bady, que tiene 2 meses! Que es un bebé! Cómo quieres que te entienda? Los perros aprenden con constancia, paciencia y dedicación, todo lleva su tiempo, no esperarías que un bebé obedezca a todo? O a lo mejor creías que iba a venir educado de fábrica? Risa
Todos los cachorros son ansiosos con la comida, comerían hasta reventar, por eso es importante darle en varias tomas al día. Y lo de que te muerda...pues claro que te muerde! Todo es juego para él. Léete el artículo que te ha puesto Vixen, y si sigues teniendo dudas, pregunta, que para eso estamos Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 12:19
Citar

Por cierto, deberías sacarlo a la calle YA, no esperes a que tenga todas las vacunas, porque entonces podrás provocar que tenga problemas de conducta en el futuro, por una mala socialización. Sólo tienes que tener cuidado con que no se acerque a heces de otros perros o a perros de dudosa vacunación, ya me entiendes. Los veterinarios dicen que no los saquemos hasta que tengan todas las vacunas para curarse en salud, pero teniendo cuidado no pasa nada. Sácalo YA!

Socialización de perro

La impregnación del cachorro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 13:36
Citar

"Tengo un cachorro labrador de dos meses"
En esa frase lo has explicado todo. Tiene dos meses. Hazte a la idea de que es como un niño pequeño que no entiende lo que le dices. El ser labrador no te garantiza apenas nada, lo importante en realidad es la educación que tú le des. En cuanto a sacarlo... no esperes más. Pueden ponerse enfermos si los sacas antes de vacunarlos, claro, pero también si los sacas después de vacunarlos. Además, si pierdes este tiempo por esperar a las vacunas perderás el mejor momento para la socialización. Ten cuidado, como ha dicho Tyr, y ya está.
Me da a mí la sensación de que no eres muy firme. Es más importante que el perro te respete en general y no que te haga caso a las órdenes(con dos meses sobre todo). Para comer por ejemplo ¿cómo te pide la comida?¿se la das cuando te la pide?¿cuántas veces le das de comer?¿cómo lo disciplinas o lo corriges cuando te muerde o gruñe? Sería bueno que nos comentaras todas estas cosas para poder ayudarte mejor.
Sobre todo, ni se te ocurra venderlo. El perro no es un objeto, es un amigo. Mientras es pequeño es más bien como un hijo. Si encima de que tú no has sabido educarlo se lo vendes a otra persona le estarás pasando el problema. No es "algo" de lo que puedas deshacerte si simplemente no sabes hacerte con él cuando tiene 2 meses(que es como un bebé). Otra cosa sería que tuvieras grandes problemas con él, que no es el caso(y te lo digo yo que he tenido varios perros y más de uno dominante) y no fueras capaz de dominarlo aún habiéndolo intentado de todas las maneras posibles. Los buenos criadores no venden a los perros problemáticos, y si no que se pase Baudin y te comente lo que él hace antes de vender a los suyos.
Coméntanos eso que te he dicho, si puedes rellenar el formulario mejor aún, y a ver cómo podemos ayudarte.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 15:06
Citar

Gracias por vuestros comentarios. Con respecto a si soy flexible dudo mucho que por un simple comentario sepas ya si tengo madera o no. La comida no se la doy hasta que no esté calmado y sumiso o hasta que se tumbe. Sabe sentarse, quedarse quieto, venir a mi y tumbarse (disciplina). Pero el problema es la comida, la traga y vomita y me da mucha lástima que pueda llegar a desarrollar alguna enfermedad. Lo de sacarlo lo tenía pensado hacer hasta consultar con 3 veterinarios y me digeron k me esperase, pero creo k lo sacaré xk sería un desperdicio viviendo en un descampado no sacarlo.
Además de la ansiedad x comer, cuando sale corriendo a la cocina a olerlo todo y lo intento apartar me ladra y muerde, he probado a ponerlo 30 segundo con la panza hacia arriba pero es muy testarudo. Siempre me mantengo firme y tranquilo, no sé en qué estoy fallando. Es un buen perro, lo que haré será no esperar más y sacarlo, estar encerrado entre 4 paredes no es natural.
Ejercicio, disciplina y cariño Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba