Ir a versión móvil

Foro de perros


Educación de los dueños al compartir espacios


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Gaturria

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 28


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2009 10:47
Citar

Donde yo vivo tenemos un gran parque donde se juntan un montón de perros a pasar el ratito en buena armonía. En cuestión de civismo actúo no sólo recogiendo los regalitos resultado de hacer mi perro sus necesidades si no tratando de que las malas conductas que no le logro corregir no afecten al resto de personas y a perros que comparten en el mismo espacio.

Apoyo al 100% la cultura de "ponga un can en su vida" pero me espanta la dejadez de los dueños en lo que a la educación de su perro se refiere a la hora de compartir estos espacios.

Tema juego con pelota o pelotitas

Situación: como cada tarde, estamos los de siempre a la misma hora jugando con pelotitas; cada cual trae la suya y los perros, como no, se las intercambian. Participan y se lo pasan en grande hasta que llega el de turno que se agarra tu pelotita.

Evolución A) El perro se pira con la pelota, tú tratas de recuperarla, el dueño se queda impasible charlando de fúmbol, finalmente el perro pierde tu pelotita y regresa sin ella tan alegre, se te acabó el juego, te toca volver a comprar otra pelotita si mañana quieres jugar y encima tienes que escuchar el comentario del dueño que dice "yo por eso no le traigo pelotitas, porque las pierde todas". Claro, es mejor no traerlas y que pierda las de los demás sin que tú hagas nada por evitarlo.

Evolución B) El perro se atrinchera con tu pelota mientras se entretiene en destrozarla. Por más que intentas recuperarla el perro te torea toda la tarde y ni el dueño se la puede coger.

Los comentarios del dueño:
- Huy, ya has visto bastante la pelota
- Huy, este ya no la suelta en toda la tarde.
- Si te has de marchar ya te la daré mañana (y al día siguiente te devuelve un tercio de lo que era tu pelota)
- Huy, ya verás, esa pelota no va a durar ni 3 segundos (si es un balón) ¡JÁ! ¿lo ves? ¡ya la rompió!

Eso no sucede ocasionalmente si no todos los días con el mismo perro reincidiendo en la misma conduca mientras el dueño asume que todos debemos soportar el comportamiento de su perro por que él es así y es su forma de ser.

Tema perros salidos o que juegan a dominancia

Es otra de las escenas habituales. Estamos tan tranquilos jugando con los perros y llega el salidillo de turno que ignora las pelotas y se pasa la tarde persiguiendo y montando al perro que elija. Al final a base de marcajes se van calentando todos y acabamos teniéndoles que agarrarlos a todos para que no acaben por comerse al perro salido mientras su dueño/a observa impasible. Al día siguiente se repite la escena y al otro y al otro....


Tema perros chulos que juegan de forma agresiva

El aguafiestas que cuando llega se apunta al juego con tu pelota (no la roba, él participa en el juego) pero anda marcando y gruñendo y provocando mientras la propietaria hace ganchillo sentada en un banco; si la mujer dice algo es algo así cómo "deja... deja que se marquen que ellos arreglan así sus diferencias".

En todos los casos el resultado siempre es que recogemos las pelotitas y huimos. Las primeras veces no, pero al ser escenas tan repetidas a uno se le agota la paciencia.

Se habla mucho de la tenencia responsable de perros pero casos como estos no veo que se reflejen a la hora de instruír a los propietarios.

Tengo muchos casos más para ilustrar pero me parece que ya he escrito suficiente para empezar.

Me planteo si soy yo que me he vuelto intolerante o si tengo razón para que estas situaciones, que aunque tontas pero constantes, acaben por cabrearme Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2009 16:41
Citar

Paciencia, pequeño saltamontes... Risa

Lo de las pelotas no me parece tan grave, es normal que se peleen por ellas, las escondan, pierdan, destrocen...y también es normal que algunos dueños no se preocupen demasiado por ello. No creo que haya que estar encima de los perros constantemente, si la pelota se ha perdido, pues se ha perdido. Eso sí, un dueño debería ser siempre capaz de hacer que su perro suelte lo que tenga en la boca con una simple orden...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gaturria

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 28


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2009 17:03
Citar

Claro, ahí está el tema, que ni el dueño puede con el perro Guiño

Muchos perros llegan y agarran la pelotita pero detrás hay un dueño responsable que se encarga de que la devuelva y muchas se pierden sin querer y no pasa nada (de verdad que en aunque no lo parezca en esto soy paciente y lo entiendo).

Lo que me mosquea es cuando esto sucede reiteradamente todos los días con el mismo perro y el dueño, sabiéndolo, permite que esto suceda cada día. Claro, las veinte primeras veces lo comprendes pero llega un punto en que te cansas de que no le ponga remedio y tengamos que marcharnos los demás. Ojo, que mi crítica se dirige hacia la actitud del dueño, no del perro. Cool
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Jabneel

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 100

Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 01:09
Citar

Te entiendo, mi perro esta educado y cuando salgo con el, hay personas que salen con sus perros y molestan al mio, solo se rien o lo dejan, el mio es paciente pero cuando llegamos a la zona donde nos encontramos esto, a el se le erizan los pelos, se para recto y se pone a la defensiva, yo termino poniendole la cadena hasta que pasamos en esta zona, y si es molesto porque esperas el mismo respeto que tu le das a otros. yo creo quye debia haber algo que obligue a los dueños de perros a eduacarlos y a que ellos se eduquen, que es lo prncipal, porque imaginate si no controlan a su perro como sera en su casa no?. bye
_________________
Saludos desde Puebla Mexico la Ciudad de los Angeles
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 14:00
Citar

a mi me pasa igual que a ti Gaturria, en el tema pelotas menos ..... pero en el tema montar a Dunn uffffff madre mia........ hay dos perritos que se pasan la tarde detras del mio, y los dueños pasan, pero literalmente, al principio (y de esto hablo de hace dos meses) les llamaban la atencion con un simple

- Fulanito, no, eso no se hace....
- uy si es que esta salidisimo, a mi en casa me monta la pierna.... (bulldog frances)

blabla blabla blabla

pero es que la otra tarde, estabamos mi marido y yo jugando con Dunn lazandole un disco volador y llego otro de los perros que le intentan montar, este es un golden con labrador, y al principio bien, se huelen .... y al momento empieza con la monta, yo cogo a Dunn y me lo llevo, consigo que esté un rato sin venir, mientras tanto sus dueños leyendo un libro cada uno en el banco a unos 70 m del perro, sin nisiquiera levantar la cabeza para ver por donde anda el suyo..... ¿Qué? ¿Qué? ......... bueno pues la dicha nos duro poco, enseguida volvio a la carga, ya mi marido cansado de que no le dejase en paz, se acerco y con el brazo separo al golden......................,pues este se puso algo agresivo gruño y marco a mi marido, no le mordio, pero yo me asuste de verdad, y los dueños ni inmutarse, asi durante mas de media hora, al final lo que tuvimos que hacer fue largarnos nosotros del parque, y alli se quedaron leyendo.... Estupido Estupido esto es casi todas las tardes, y empiezo a esta cansada de controlar yo a este perro mientras sus dueños se rascan la barriga....... Enfado
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 16:46
Citar

¿Y por qué no se lo dices Dunn? Directamente, "Mira, tu perro nos está montando, si no te importa reñirle o agarrarlo" y si sigue con la misma actitud, le pones los puntos sobre las íes. Yo es que ya no me corto con nada. Ahí atrás uno de estos perro-flautas con el perro suelto(he de decir que es el único con el que he tenido problemas, porque los demás son muy respetuosos con los perros ajenos. De hecho, nos llevamos hasta bien) y el perro viene corriendo ladrándole y gruñéndole al mío. Un perro enorme. Y el mío, normalmente muy pacífico, ante la visión, le ladra y le gruñe también. Así que lo corrijo y, cuando veo que el otro perro no para, me pongo en medio de los dos perros. Si el perro muerde, que me muerda a mí, que soy más grande.
¡Y va el tío y me echa la bronca! Que ellos se saludan así dice. Si te pones en medio entonces sí que se pelean, dice.
Así que yo, muy borde, porque cuando me tocan las narices me pongo muy borde, le digo: "No sólo no se saludan así sino que tu perro es uno de los menos socializados que he visto. Si eres un irresponsable que dejas que se tire a los otros perros para pelearse antes de saludarse es tu problema, pero si muerde a mi perro el jodido es el mío no el tuyo. Así que haz el favor de controlarlo."
Se empieza a poner todo chulo, que si soy una burguesa y no sé qué más, así que le digo: "Y los perros tienen que ir con correa por la calle. Como vuelva a ver a tu perro suelto, llamo a la policía, a ver si tienen algo que decir al respecto"
Bien, el tipo se cagó en mí todo lo que quiso, me insultó, estoy segura que incluso me hizo vudú. Pero cada vez que me ve de lejos, le pone la correa al perro. Objetivo conseguido. Y él que piense lo que quiera.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Reme

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 74


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 08:01
Citar

que razon tienes majo
yo ya no llevo pelotas al parque porque es un jaleo
y no es por xena es por el resto
a xena le da igual que le quiten la pelota pero la jodia de ella viene y me ladra a mi como diciendo quitasela tu
y luego estan las dominantes que se pelean hasta por un palo.
y un dueño que ya me tiró no se cuantas al río y yo con cara de tonta
menos mal que ningun pero calló detras de la pelota.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 13:13
Citar

como se riñe a un perro que gruñe?
y no es normal q alguna vez gruñan?Son perros.
Si pasa de continuo...
Hombre, yo si me perdiera el mismo dueño todas las tardes una pelota si me enfadaria.Alguna vez no, el mio la suelta cuando se lo digo.
Y si el mismo perro siempre fuera incordiando mucho y asustando al mio tb lo diria...
Pero que gruñan algo...
Por otro lado es algo que quiero correjir al mio, a el tb le gruñen otros, yo que se
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba