Ir a versión móvil

Foro de perros


Educación de los dueños al compartir espacios


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 13:15
Citar

por otro lado puienso q es mejor no entrar en discusiones con nadie por el tema perro, te vas educadamente y ya esta...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gaturria

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 28


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 13:58
Citar


Dunn escribió:
- uy si es que esta salidisimo, a mi en casa me monta la pierna.... (bulldog frances)

jeje es curioso pero cuando escribí el caso del perro salido tenía en mente precisamente a un bull-dog francés pesadísimo.

Pues en general a este tipo de actitudes de los dueños me quería referir abriendo este tema. En principio son detalles tontos a los que no se les da importancia con eso de que son perros y son así y especialmente cuando son ocasionales; pero cuando estos comportamientos son demasiado evidentes los dueños deberían hacer algo al respecto y algunos, pues no hacen nada porque creen que no deben hacer nada porque son perros y es normal.

Se puede esquivar a uno o a dos pero observo que con el tiempo cada vez hay más perros con comportamientos poco aceptables en "sociedad" y llega un punto en donde ya te *oden por todos lados y lo que debería ser un agradable paseo y estancia de ocio con tu perro acaba siendo que regresas a casa con una inflada de narices [moderadamente] importante.

Donde vamos normalmente hay cada vez más perros; eso es algo que me agrada porque es señal de que poco a poco se está creando cultura al respecto y se le está dando un papel a los perros en las familias. Pero cuando luego observo que algunos de estos propietarios no saben educar a sus perros o, lo que es peor, no tienen el más mínimo interés o intención en hacerlo me pregunto hasta dónde puede llegar el caos cuando nos encontremos Confundido


Iria escribió:¿Y por qué no se lo dices Dunn? Directamente, "Mira, tu perro nos está montando, si no te importa reñirle o agarrarlo" y si sigue con la misma actitud, le pones los puntos sobre las íes. Yo es que ya no me corto con nada.
Toda la razón; sin embargo al paso que vamos terminaremos por pasar cada tarde discutiendo con alguien y lo interesante sería no tener que llegar al extremo de tener unas palabras ... Yaya

En mi caso, hace poco, se lo expuse al dueño del perro chorizatodo.
Llegó un momento en que su disculpa ya no me sirvió. Nunca he visto que corrijan al perro. Es un perro al que he visto robar mochilas (que yo haya visto, dos), bolsos y hasta una vez se chorizó el biberón de un bebé. Luego juega al rejoneo. Gente que está de visita y el niñó trae pelota pues se queda sin la pelota. y nunca he visto que le regañen ni le traten de corregir. Se han disculpado tantas veces que creo que ya ni se abochornan (una vez se llevó la zapatilla de un señor que estaba leyendo en un banco).

Así que supongo que alguien debía decírselo y se lo dije. Su reacción no fue buena. Se ofendió (ya no me saluda) y me dijo la clásica frase de "total, es una pelota" pero es que no es una pelota si no una conducta constante y ya he perdido la cuenta de cuántas pelotas sin verle la intención de corregir a su perro.

-¿y qué quieres que haga? para él es un juego- (dijo)
- Ya, pero el juego debe terminarse en el momento en el que tú se lo digas - (dije)

También tuve unas palabras con una mujer cuyo perro cada vez que ve al mío gruñe y muestra los dientes. El mío se pone entonces como una moto. El otro perro se pone junto a la dueña mientras sigue mirándonos y gruñendo y la dueña le acaricia y le habla suavemente "no pasa nada, no pasa nada"
-es que el mío le tiene miedo al tuyo- (dice)

Cada día que nos encontramos su gruñido y sus dientes los muestra más amenazantes por que claro, cree que eso complace a su dueña. Se sientan junto a una fuente y no podemos acercarnos a tomar agua. Esto no una vez, si no cada vez que nos encontramos.
Un día le dije lo que había y ni me respondió y la misma escena se siguió repitiendo durante un tiempo.
Ahora parece que lo hace un poco mejor. Parece que ha tenido el mismo problema con más gente y personas menos diplomáticas que yo le han dicho lo mismo.

Pero realmente el tener que llegar a estas discusiones es lamentable. Tal vez se debería hacer un poco más de campaña cuando se habla de la tenencia responsable


Iria escribió: cuando veo que el otro perro no para, me pongo en medio de los dos perros. Si el perro muerde, que me muerda a mí, que soy más grande.
Risa nosotros hacemos lo mismo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Gaturria

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 28


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 14:51
Citar


Jabneel escribió:... y si es molesto porque esperas el mismo respeto que tu le das a otros.
Ahí le has dado okay

Mi perro todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno pero también de kamikaze. Es el clásico viejo pedo patriarca muy sociable con la mayoría de los perros pero los que le caen mal le caen realmente mal y va a darles la lata. No he logrado corregir esa actitud por más tácticas que he intentado (realmente el asunto es que el perro ni me escucha cuando entra en ese frenesí) y por respeto a los demás mucho me cuido de que ese comportamiento no afecte a los demás en lo más mínimo.


Reme escribió:y luego estan las dominantes que se pelean hasta por un palo.
... mientras la dueña hace ganchillo sentada en un banco y no hace nada y todos acojonaos en una esquina Mr. Green


erizo escribió:por otro lado puienso q es mejor no entrar en discusiones con nadie por el tema perro, te vas educadamente y ya esta...
Yo es lo que estado haciendo durante más de una año ... hasta que luego uno tiene un mal día y ... ala, ya no te saludan más
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 15:46
Citar

A ver Gaturria, no se si no entiendo el fondo, pero que un perro te mire a ti y a tu perro y gruña....
y lo haga cada vez q pasas... pues no creo que sea motivo de exijir explicaciones ni de molestias ni de nada, sino se te acerca...pues gruñe¡
ya está.otra cosa s que vaya a tu perro pero tal como lo cuentas no puedes decir nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gaturria

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 28


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 17:53
Citar

No es exactamente así, si no que por donde voy a pasar se clava el perro erizado gruñendo y mostrando dientes. En el medio del paso, es decir, me está impidiendo pasar. Luego pasa a ladridos mezclados con más gruñidos y te aseguro que impresiona. Me da igual si "no hace nada"; yo eso no lo sé y no tengo por qué soportarlo cada vez y tener que irme en otra dirección o no poder dar de beber a mi perro en la fuente porque ese perro está ahí amenazando. Y la dueña le acaricia mientras tanto. Ese comportamiento no se debe tolerar en un perro cuando estás en una zona pública y lo llevas suelto (porque ese perro siempre está suelto).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 19:49
Citar

Bueno, si está suelto es distinto.
si esta atado q gruña todo lo q quiera.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2009 17:16
Citar


Iria escribió:¿Y por qué no se lo dices Dunn? Directamente, "Mira, tu perro nos está montando, si no te importa reñirle o agarrarlo" y si sigue con la misma actitud, le pones los puntos sobre las íes. Yo es que ya no me corto con nada.

No si ya se lo dijo mi marido.........(yo no estaba) se lo dijo hace tiempo, (esto nos pasa desde hace un par de meses), y le dijeron que no hacia nada , que no es que le quiera montar en si, es que dice que su perro le demuestra al nuestro dominio y mi marido dijo bueno me da igual que sea de dominio o sexual, pero es que esta todo el tiempo queriendo montarle, y no nos deja ni jugar y es un plasta .......bueno pues al parecer le sento mal...y ese dia le cogio, pero a partir de ahi ya ni nos saluda, y mucho menos esta pendiente de su perro, siempre se baja algo, un periodico , un libro.... el movil, para hacerse el longis.........a parte de que no me gustan las broncas (supongo que como a ninguna hasta que me buscan claro....), esta parejita ya es conocida en el parque por su pasotismo ante las situaciones que provoca su perrito.... a parte de no recojer las cacas, que es algo que me pone negra Enfado , mas pq dunn se las come Estupido ......... ahora lo que hemos hecho nosotros y otros mas que nos juntamos, es bajar a diferente hora, ya no coincidimos con ellos, ademas de que a la hora que bajabamos antes hay muchos niños. y con los perros corriendo se quejaban un poco pero es es que nos encanta verlos jugar y correr, y de la otra forma los teniamos que tener atados, asi bajamos mas tarde y sin problemas de ningun tipo.. hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2009 20:33
Citar

lo de no recojer las cacas es imperdonable y el que las deja tiene nombre, que voy a decir aqui y que todos sabemos.
Por desgracia no es nada infrecuente
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba