Ir a versión móvil

Foro de perros


Dominancia


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2009 22:04
Citar

[/b]ayer fui al vet. y me dijo que pumuki es dominante y que lo tiene bien puesto, cuando hace algo mal yo le regaño y le digo NO pero el ni caso pasa de mi y me dijo que cuando hiciera algo mal que lo cogiera como hacen las perras con sus cachorros por el cuello y que lo zarandeara me enseño como y Pumuki se puso a chillar como loco y a intentar morder al vet. cuando lo tenia el vet agarrado por el cuello me miraba a mi y me dijo que el perro me estaba echando cara a mi vamos que me estaba dominando le dije que seguramente porque lo tengo un poco consentido desde que me dijo eso hago lo que me enseño el vet. pero ahora pumuki cuando me acerco para cogerlo me huye a mi y a mi marido y cuando lo cogemos chilla es normal?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 07:44
Citar

te has leido este artículo ?? INVERTIR POSICIONES

Con mucha constancia y mucha paciencia se consigue (te lo digo por experiencia), de hecho ahora Tufo se pone muchas veces en sumisión total conmigo.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 19:30
Citar

cierto...pero que sepas que el perro no es el dominante, eres tu la sumisa con el, tu peque, lo unico que hace es ocupar el espacio que le dejas, si es el de dominado..GENIAL, pero si le dejas el dominante......malo...muy malo..
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 20:49
Citar

Vamos a ver. Un veterinario es un médico de perros. Cuando tú tienes problemas de comportamiento con tu hijo ¿vas al médico?¿verdad que no?
Si tienes problemas de comportamiento con el perro no tienes que ir al vet, sino al adiestrador. Aunque la dominancia, como dice Baudin, sobre todo es culpa tuya(no te ofendas, pero es verdad) Los cachorros van tomando la posición en la manada según lo que les dejen. Es decir, dos se pelean. Si uno se deja, el otro es dominante. Es tan simple como eso. Y una vez que tenga su posición la defenderá, qué duda cabe.
En tu caso, él intenta. Si consigue(que me imagino que sí) es el dominante. Si tú te dejas, él toma esa posición.
Es tan simple como hacer una lista con lo que puede hacer y lo que no(sobre lo que no puede hacer tienes unos buenos puntos en el artículo que te puso Vixen) y lo que no pueda hacer es NO y punto. No hace falta agarrarlo por el pellejo normalmente. Sólo un NO con voz firme a tiempo suele bastar.
Recuerda esto, aunque te ponga ojitos, si tú cedes él gana. Si tú le dejas hacer lo que quiere, él es dominante y te dará problemas siempre. Una vez que tenga las cosas claras y ya esté tranquilo, es cuando de vez en cuando puedes hacer alguna excepción. Antes no.
Si no cedes, él pierde. Si tú no le dejas, él es sumiso y aprenderá mucho mejor a obedecer las órdenes. Resultado= menos problemas.
Recuerda que NO es NO. Y punto. La relación entre tu perro y tú no es una democracia. Es una tiranía y tú eres la tirana(y ahora viene Likan y me llama ¡Tirana! hihi hihi pero mis perros son los dos sumisos y bien obedientes). Eso no quiere decir que puedas hacer con él lo que quieras, sino que si no puede hacer algo tus órdenes no tienen discusión.
Ponte un poco firme y ya verás como se arregla el problema. Con tiempo y paciencia, claro.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 22:46
Citar


Iria escribió:Vamos a ver. Un veterinario es un médico de perros. Cuando tú tienes problemas de comportamiento con tu hijo ¿vas al médico?¿verdad que no?
Si tienes problemas de comportamiento con el perro no tienes que ir al vet, sino al adiestrador. Aunque la dominancia, como dice Baudin, sobre todo es culpa tuya(no te ofendas, pero es verdad) Los cachorros van tomando la posición en la manada según lo que les dejen. Es decir, dos se pelean. Si uno se deja, el otro es dominante. Es tan simple como eso. Y una vez que tenga su posición la defenderá, qué duda cabe.
En tu caso, él intenta. Si consigue(que me imagino que sí) es el dominante. Si tú te dejas, él toma esa posición.
Es tan simple como hacer una lista con lo que puede hacer y lo que no(sobre lo que no puede hacer tienes unos buenos puntos en el artículo que te puso Vixen) y lo que no pueda hacer es NO y punto. No hace falta agarrarlo por el pellejo normalmente. Sólo un NO con voz firme a tiempo suele bastar.
Recuerda esto, aunque te ponga ojitos, si tú cedes él gana. Si tú le dejas hacer lo que quiere, él es dominante y te dará problemas siempre. Una vez que tenga las cosas claras y ya esté tranquilo, es cuando de vez en cuando puedes hacer alguna excepción. Antes no.
Si no cedes, él pierde. Si tú no le dejas, él es sumiso y aprenderá mucho mejor a obedecer las órdenes. Resultado= menos problemas.
Recuerda que NO es NO. Y punto. La relación entre tu perro y tú no es una democracia. Es una tiranía y tú eres la tirana(y ahora viene Likan y me llama ¡Tirana! hihi hihi pero mis perros son los dos sumisos y bien obedientes). Eso no quiere decir que puedas hacer con él lo que quieras, sino que si no puede hacer algo tus órdenes no tienen discusión.
Ponte un poco firme y ya verás como se arregla el problema. Con tiempo y paciencia, claro.


Muy de auerdo con Iria y para eso de cojer a un perro por el cuello no es lo correcto no es lo mismo que su madre lo agarre que uno mismo vale eso les duele preguntale al vete si le gustaria que lo agarren por el cuello cada vez que haga algo mal NO verdad Estupido pobre perro obviamente cojera miedo pero que culpa tienes tu.., tu solo hicistes caso al vete mi cachorra es hace muchas travesuras cada vez que hace algo que no me gsta le digo un NO si ni hase caso se lo sigo diciendo hasta que capte y deja de hacerlo es obvio los perros no aprenden tan rapido todo es con mucha pasiencia se mas fuerte con tu cachorro no dejes que te domine ense~ale que eres la que manda.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 19:22
Citar


Iria escribió:La relación entre tu perro y tú no es una democracia. Es una tiranía y tú eres la tirana(y ahora viene Likan y me llama ¡Tirana! hihi hihi

madre mia... si franco levantara cabeza... YA TENDRIA MUJER! hihi hihi hihi hihi

yoli_luisma... haz caso a esta gente... que sabe mucho

iria... me imagino a tus perros... todo el dia arrastrados... reptando como lagartos... jua jua jua jua hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2009 22:59
Citar

teneis toda la razon le he consentido un poquito pero desde que me comentasteis que le dijera NO lo hice pero pasa de mi tres pueblos tampoco pretendo que en dos dias hacer lo que yo deberia haber hecho hace unos meses tengo que tener paciencia, mi marido me decia que cuando me mordiera o hiciera algo mal que le pegara pero a mi no me gusta hacer daño a nadie y mucho menos a mi pequeñin que es el que me das mas cariño, cuando fui al vet. era para que le pusiera la vacuna de la bronquitis y nosotros sin comentarle nada nos dijo que el perro era dominante mi marido y yo nos quedamos flipados y pensamos esta mujer es bruja y nos comento lo que os he dicho en el otro mensaje (cogerlo como hacer las madres con los cachorros) yo no le echo las culpas al perro de que este asi sino la CULPABLE SOY YO desde que le hice lo del cuello una vez la verdad es que ha dejado de morderme y me hace un poquitin de mas caso tengo que reconocerlo pero tampoco me gusta mucho cuando se quedo tranquilo lo deje en su camitia me dí la vuelta y se me calleron dos lagrimones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2009 01:28
Citar

Creo que ya te han aconsejado sobre el problema, y además bien ahora solo queda ser paciente y constante y pronto verás los resultados. Yo con los mios me he llegado a "pelear" para hacerles entender quien era el lider, al final termina en un juego donde no hay vencendores ni vencidos, simplemente cada uno sigue ocupando el lugar que le corresponde. Malo de broma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba