Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro ha muerto Leishmaniosis, Medicación inadecuada, diagnóstico


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Monstrusoft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 00:07
Citar

Mi perro Monstruito acaba de morir hace escasos minutos en mis manos. Por motivo de su enfermedad ultimamente no he publicado nada en el blog. Estoy destrozado. He llorado más que en toda mi vida todos los días que mi querido compañero Monstruito ha sufrido.


Con este texto no pretendo difamar a nadie, simplemente expreso los hechos. Uno de los momentos más horribles de mi vida y un auténtico trauma psicológico.

Yo no tengo conocimientos avanzados de medicina pero leyendo información sobre los medicamentos y enfermedades sospecho que fue tratado con medicinas que no le convenían.

El perro al menos ha muerto en su hogar. Yo le dejé bien claro al veterinario que si tenía que morir preferiría que fuera en casa.



Estaba un poco cansado, bebía mucho, comía menos de lo normal y había perdido peso. Solo comía lo que a él le gustaba.

Me lo llevé un día de excursión al rio. Al llegar a casa le sangró la nariz un poco y decidí darle reposo quedándome algo preocupado.

Al cabo de una semana, de nuevo, comenzó a sangrar considerablemente por la nariz, no parecía detenerse. Hasta que le aplicamos Yodo y Sal

Al día siguiente lo llevamos al veterinario. Jueves 7 de mayo de 2009.

El perro andaba perfectamente, orinaba y defecaba. Incluso al subir al coche estaba activo y no paraba de mirar por las ventanas.

Al llegar a la veterinaria incluso tenía que sujetarlo fuerte porque olía a otros perros. Simplemente estaba algo flojo.

Le realizaron un análisis de sangre (HEMOGRAFÍA) y me dijeron:

  - El perro padece Leishmaniosis.

  - Tiene una anemia muy grave. Hay perros que con un punto menos se mueren.

  - Le comienza a afectar el riñón. (Padece algo de insuficiencia renal)



He leído tarde que un simple análisis no basta para confirmar la presencia de Leishmaniosis sino que se debe analizar la médula ósea. Ciertamente tenía Anemia e insuficiencia renal.

Durante su vida fue atropellado dos veces, fue probablemente un perro abandonado, lo adoptamos cuando tenía 2 años. Tenía actualmente la edad de unos 9 años.

Lo ingresaron dos días con suero y medicinas.

Le aplicaban glucantin (para tratar leishmania y produce problemas renales), Cortisona (no recomendada para uso en pacientes con insuficiencia renal) y Diurético (hace orinar pero como el glucantin produce problemas renales el líquido no sale).

Sábado 9 de mayo 2009. Al irlo a recoger estaba desvalido, sin ganas de comer, vomitando todo, incluso el agua. En el vómito solo había líquido amarillo por lo que supongo que no comió nada en esos dos días.

Según los veterinarios le daban un recipiente con comida y el mismo comía. Pero a mí me lo dieron que todo lo vomitaba.

Nos dieron Glucantine para inyectarle. Una jeringuilla con 2 viales cada 24 horas.

Augmentine 500 (antibiótico) 1 comprimido cada 12 horas

Prednisona 10mg (cortisona) 1 comprimido cada 12 horas

Seguril (furosemida) (diurético) 40mg 1 comprimido cada 12 horas

Le dimos sus medicinas y Zumo de naranja con azúcar para recuperar al perro que estaba muy débil. También compramos compuesto energético Nutrí Plus Gel.

No había forma de introducirle alimento de otra forma. No comía absolutamente nada si no era así.

Para darle de comer debíamos abrirle la boca y echárselo dentro, entonces se lo comía y parecía gustarle pero hacia fuerza para que no le diésemos nada.

No llegó a comer absolutamente ya nada más por su propia cuenta.



Lunes 11 de mayo - Después de otra visita a la veterinaria con otro análisis nos informan que la anemia ha mejorado pero el riñón se ha parado (creo que debido al glucantine) y nos repiten que se puede morir.

El perro estaba en un estado lamentable. Lo entré a brazos en la consulta, no podía estar erguido y estaba tirado por el suelo constantemente. Para llevármelo lo cogí como un peso muerto.

Le comenté a la veterinaria que me daba miedo una dosis tan alta y que el perro no comía y estaba muy débil. Me dijo que siguiera con la misma dosis.

Nos dieron todas las medicinas de nuevo esta vez todas en inyección. Porque en comprimidos vomitaba debido al glucantine (siempre inyectado).

La dosis:

  Inyección de Seguril - 1 cada 12 horas

  Inyección Antibiótico + Cortisona - 1 cada 24 horas

El perro no orinaba y estaba muy mal. Ese día le di todas las medicinas y al verlo tan mal por la noche no pude dormir y comencé a informarme de todo en la red mientras cuidaba de él y lloraba.

Debido a mi gran preocupación mandé tres correos a la clínica veterinaria exponiendo mis preocupaciones y descubrimientos.

En los correos exponía:

  - El perro no para de vomitar y ya no orina.

  - Está perdiendo el interés en beber agua.

  - En el prospecto de Glucantine aparece contraindicaciones insuficiencia renal, cardíaca y apática.


  - ¿Podría ser la dosis muy alta? En el prospecto del Glucantine dice que si se presentan complicaciones con el tratamiento este debe suspenderse y reiniciar el tratamiento con dosis más bajas.

  - Expongo el vídeo de un perro en youtube que reaccionaba mal a glucantine y le dieron una medicación alternativa que no es dañina para el riñón.


  - He encontrado un punto de venta de Miltefosina alternativa a glucantine ¿Podría ser la solución?

  - ¿Podría ir bien el pienso royal canin renal? (he acabado comprándolo por internet y tendré que devolverlo)

  - He leído que la función renal no se vuelve a recuperar de nuevo si no es con suero.

  - Consulto por curiosidad que es el Alopurinol que siempre aparece que lo dan con Glucantin. ¿Lo que debería tomar de por vida después del glucantin?

  Dicen por la red ( el glucantime mata la leishmania circulante y con el alopurinol evitamos que se reproduzca, ya que siempre se queda acantonada en algunos órganos)

  - Levamisol como inmunoestimulante. ¿De qué se trata?

  - Enlace a la sección animales de mi blog, abierta esa misma noche como recopilación de toda la información que he encontré sobre el tema.

Mi preocupación era máxima.

Comencé a sospechar de un diagnóstico erróneo pues no se le analizó la médula y no se sabe con exactitud si realmente existe Leshmania sino que la deducen.

Puede ser que padeciera Leishmaniosis o que no. Además el medicamento Glucantine provoca problemas renales ¿A quién se le ocurre dárselo si ya tenía el riñón mal? Y sin tener un diagnóstico eficaz. Y mezclado con otras medicinas incompatibles.


Martes 12 de mayo 2009 - Muerte de Monstruito.

Ellos respondieron tarde y no me dieron ninguna respuesta concreta. Dijeron k siguiera el tratamiento y mañana lo llevará otra vez. Y no fue la veterinaria que se encontraba ausente sino la secretaria.

Si no lo hubiese llevado al veterinario o me hubiese informado antes de pinchar las inyecciones no habría muerto. El veterinario quizá se equivocó pero la inyección que mató a mi perro se la tuvo que dar mi padre que ahora está traumatizado y se siente culpable. El ya intuía que la dosis era muy alta y queríamos bajarla o pararla un día a ver si se recuperaba. Desgraciadamente no hemos tenido tiempo a experimentar retirar el tratamiento. Ha sido demasiado tarde y ha muerto dándole todo lo que dijo el veterinario.



Finalmente le han estallado los pulmones debido al Diurético + Glucantin.

En ese momento yo estaba hablando por teléfono con mi madre que si tiene conocimientos de medicina. Y me ha comentado que el diurético podía hacerle explotar los pulmones. Y ha sucedido durante la llamada.

Mi padre lo estaba acariciando. El perro respiraba de una forma muy brusca y hacía muy mala cara. De vez en cuando vomitaba dando un quejido de dolor.

De pronto ha hecho un gemido y súbitamente la cabeza se le ha inclinado hacia arriba en una postura de muerte.

En el momento que el perro hace eso mi padre dice ¡se ha muerto! Gritando he tirado el teléfono al suelo y me he lanzado por instinto a hacerle el boca a boca y masaje cardiaco poniendo la cabeza recta. No tenía ningún asco en ese momento. Era la vida de mi perro.

Me arrepiento de tomar esa decisión pues después de repetir esta acción, al cabo de unos 40 segundos, ha hecho una convulsión y he visto como su cerebro y mirada volvían a la vida durante unos segundos. La mirada perdida de cadáver ha pasado por un instante a mirarme a mí con expresión de horror por unos 3 o 4 segundos.

Cuando intentaba hacerle el boca a boca sonaban dentro del perro burbujas. En mi histeria incluso he cogido al perro ayudado de mi padre por las patas de abajo haciendo el boca a boca desde abajo mientras mi padre lo sujetaba, no cesaba de salir agua de los pulmones. No podía respirar.

En mi histeria obsesiva he estado unos 6 minutos repitiendo esta acción cuando ya no había nada que hacer.

He sentido como se ha detenido su corazón y los temblores que tenía por todo el cuerpo antes de morir. He sentido la muerte.

El aire ha dejado de entrar en los pulmones, ya no podía hacer el boca a boca, el aire no transitaba y lo he dejado en el suelo llorando.



En la sección animales podéis encontrar toda la información que he encontrado para intentar salvar a mi perro de una medicación fatal, pero ha sido tarde.

Cuando tenga valor subiré muchas fotos y videos sobre el. De momento sería hoy demasiado doloroso ver esas imágenes para mí.

Era muy bueno, convivía con mi gato, prácticamente fué su padre. Estaba siempre conmigo. Sitios donde estubo: La vall de Nuria (andó de Ribes de Freser hasta la cima de Nuria en varios días de acampada)

Banyoles

Callella de Mar

La Bisbal de l'empordà y Vulpellac. (Girona) Andamos desde Vulpellac y fuimos a ver los famosos Sots de Sant Julià.

Montserrat - Subió varias veces desde el monasterio hasta lo más alto.

Y más.

Estoy pasando el peor momento de mi vida.

Además he gastado 300 euros para que me lo maten en solo 5 dias.

Por favor. Guardad un minuto de silencio por él.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 07:41
Citar

lo siento muchisimo besito besito
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 13:27
Citar

ufffff ..........madre mia Triste ..........lo siento, un beso....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 15:45
Citar

minuto de silencio guardado

en donde este en el cielo de los perros... le mandamos un abrazo desde aqui

animo y fuerza
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 16:35
Citar

Vaya, lo siento mucho. Menuda historia. Si estás tan seguro de que lo trataron mal quizá deberías denunciarlos, claramente. Si piensas que eso podría pasarle a otras personas... es algo por lo que nadie debería pasar.
De verdad que lo siento.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Adryana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 18:28
Citar

Hola .Siento mucho lo de Monstruito.Sólo los que pasamos por algo así,y amamos a los animales podemos entenderte.
Mi perra Nala,una cocker dorada,de casi 15 años ,murió este último domingo(10/05/2009) a las 20:30 HS.,y todo se desencadenó a partir del jueves anterior. En otra oportunidad hablaré de eso.
No puedo acostumbrarme a que no esté ,a pesar de que tengo a Teo,tambien cocker de 4 años,negro. La enterramos en el fondo del parque de nuestra casa... y no puedo dejar de mirar por la ventana ...para colmo llovió 2 dias seguidos y me desespera que esté ahi,porque pienso que tiene frio y esta mojada...Te repito solo poca gente va a entenderte.. pero recien lei una nota sobre la muerte de los perros y ,es verdad, hay que tratar de acordarse de todos los buenos momentos que pasamos juntos...en mi caso muchos años... Espero poder reconfortarte un poquito ,aunque sea.
Te mando un fuerte abrazo. Adriana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 19:08
Citar

Uuff... Que historia...
Lo siento mucho...

Fuerza, se que es dificil pasar estos momentos...

Le diste una buena vida, y el sabe bien que lo querías y amabas...
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jabneel

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 100

Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 21:30
Citar

Que triste, hace unos años muriomi primer labrador schneider, de un tumor en el cuello, no lo trataron el veterinario dijo que no habia caso, hace unos meses me dijeron que si podia haberse salvado. Se lo que estas pasando, estamos contigo.
_________________
Saludos desde Puebla Mexico la Ciudad de los Angeles
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba