Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento de un perro ante la muerte de otro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Adryana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 19:35
Citar

Hola . Estoy un poco preocupada porque mi perro TEO, de 4 años ,un cocker, no manifestó ninguna variacion en su conducta ante el fallecimiento de mi otra perra Nala. Falleció este domingo 10 de mayo ,luego de una cirugía el jueves . El domingo entro en coma y tenía delirios por lo cual gritaba mucho.
Hasta el dia anteriotr a la cirugía,a pesar de no pasar mucho tiempo juntos ,estuvieron en el parque ,Teo le jugaba y cuando la entraba se asomaba por una ventana a verla. El domingo lo rete ,porque NALA gritaba por dolor y él aullaba. A partir de la media mañana ,y a pesar de que la perra se seguia quejando ´Teo no aullo más,ni siquiera la miraba por la ventana.La perra murio a la noche,la enterramos en el parque de nuestra casa y pusimos sobre el pasto una piedras grandes para que Teo no pueda escarbar.
El lunes ,como todos los dias,por la mañana lo solte al parque , y no sólo que no la buscó ,como hacia siempre sino que ,hizo pis en todos lados y sobre estas piedras pero no de forma diferente, es decir como si siempre hubieran estado ahi. A la tarde se escapó,como otras veces de la cocina , pero no de la forma habitual...sólo dio unas vueltas por el living...y no buscaba a ala perra como hacia siempre en estos 4 años desde que vino a casa.
Yo pensaba que la iba a buscar ,a olfatear más ...pero nada....
Ambos son perros cocker ,y no son familia.
Es esto normal...? Tengo miedo de que reaccione tarde y se angustie o algo por el estilo.
Gracias por escucharme.De ser posible agradecería tambien la respuesta de algun profesional. Gracias .Adriana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 22:22
Citar

No la busca porque sabe que no la va a encontrar, o crees que no sabe que ha muerto? Él la huele enterrada allí, sabe que murió. Y si no ha tenido cambio de comportamiento ahora, no creo que lo tenga más adelante...
Siento mucho que hayáis perdido a la perra, muchos ánimos desde Granada
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 22:52
Citar

Siento mucho lo de la perrita y opni igual que Tyr.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Jabneel

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 100

Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 23:28
Citar

Es triste o de tu perrita, tambien creo lo mismo en cuanto a su comportamiento.
_________________
Saludos desde Puebla Mexico la Ciudad de los Angeles
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 16/05/2009 21:39
Citar

Hola,

Es posible que tu perro simplemente asume que ella ya no está y esta, no tiene por qué haberse dado cuenta de nada más que esto.

Yo he observado más de una vez como un perro no reaccionaba ante la desaparición de un compañero, ni buscándolo ni echándolo de menos.

Igualmente he visto como un perro sí echaba mucho de menos a una compañera.

Supongo que si Teo no ha reaccionado ahora tampoco lo irá haciendo más adelante, pero también puede ser que poco a poco se irá aburriendo más y entonces puede que empieces a notarle más decaído.

Dáte cuenta de que los perros no son como nosotros, viven en otra realidad, perciben las cosas de otra manera...

Espero que vuestro limonero os va a dar muchos limones muy ricos. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba