Ir a versión móvil

Foro de perros


La salud bucal de tu mejor amigo


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jabneel

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 100

Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 14/05/2009 23:02
Citar

Si bien algunas personas no le prestan demasiada atencion al cuidado oral de sus mascotas, uno de los principale sproblemas de salud que presentan ella, despues del sobrepeso, son las enfermedades periodontales.

Esto debido a que la acumulacion d eplaca dentobacteriana, sarro y la gingivitis pueden provocar enfermedades mas serias a causa del descuido con su dentadura.

¿Como puedes saber si tu perro tiene problemas dentales? Levantale el labio y mira. La placa dental se ve como una decoloracion rojiza y marron cerca de la linea de la encia.

El sarro se acumula y a veces, enrojece las encias y las inflama. En este punto, sin intervencion medica, el proceso inflamatorio de la gingivitis puede desparecer. Pero este proceso causa mal aliento y en el peor de los casos daño maxilar la perdida d elos dientes.

Que puedes hacer?

Primero que todo llevalo a que le practiquen una limpieza adecuada (profilaxis dental); este procedimiento es similar al que te hacen a ti cuando vas al dentista. La diferencia es que a tu perro lo sedan con un tranquilizante o le aplican anestesia general, que es lo mas comun en estos casos.

Durante el tiempo que transcurre entre visita y otra al medico veterinario cepillalo con regularidad. Compra primero un cepillo apropiado y pasta para el. Coloca una pequeña cantidad de pasta en la punta de tu dedo y frota sus dientes frontales y sus encias, despues de hacerlo varias veces, cambia el dedo por un cepillo de diente spara perros o por uno de niño de cerdas suaves y redondeadas. Cepilla los dientes superiores hacia abajo y los superiores hacia arriba. Cuando este acostumbrado ha esto haz lo mismo con los del fondo de la boca.

Mascotas Felices/alejandro sarmiento
_________________
Saludos desde Puebla Mexico la Ciudad de los Angeles
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 23:11
Citar

Nunca e hecho eso de llevarlo a hacer una limpieza pero lo que yo hacia con los mios le lavaba la boca una vez por semana.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Jabneel

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 100

Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2009 23:29
Citar

Yo a mis anteriores perros tamoco les hacia limpieza bucal, pero si es importantisima, imaginate lo que sufriria tu perro sin dientes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2009 08:46
Citar

Yo sí le lavo los dientes con el cepillo de vez en cuando. Bueno, más bien yo intento lavarle los dientes mientras él intenta comerse la pasta de dientes hihi hihi

Un buen hueso también les limpia Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2009 09:33
Citar

A esto he de añadir que la salud bucal de nuestras mascotas es muy importante ,tanto igual o mas que la nuestra. Si de por si un animal ya tiene tendencia a desarollar problemas bucales por genetica, precisamente los perros y gatos que comen las latitas y comidas humedas, tienden a dar mas problemas bucales, que los piensos secos, por eso los veterinarios no recomiendan dar mas de dos veces por semana comida humeda o casera, porque se adhiere a los dientes y encias asi que hay una pasta especifica sin enjuague especial para perros y gatos y se recimienda lavar los dienten con una gasita enrrollada al dedo con pasta despues de ingerir alimentos humedos. Aunque existen en el mercado varios productos, para la higiene oral de nuestras mascotas, preguntar al veterinario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2009 09:12
Citar


Tyr escribió:Yo sí le lavo los dientes con el cepillo de vez en cuando. Bueno, más bien yo intento lavarle los dientes mientras él intenta comerse la pasta de dientes hihi hihi

Un buen hueso también les limpia Guiño


yo es lo que le doy

ademas... si se lo comentais a vuestro carnicero... se supone que a el los desperdicios... le cobran por ir a recogerlos

si le comentais que teneis perro... que si te puede guardar algunos huesos de ternera (no se astillan) le dais un par de ellos de vez en cuando... y tienen los dientes limpios como el coral

yo la ultima vez que le pedi... me doy como 20 kilos... de huesos con carne... al congelador... y listo

el pan duro tambien les limpia los dientes... pero... por regla general... les hace menos gracia
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2009 17:33
Citar

Yo le doy a Mara unos palitos para la higiene bucal, con los que se distrae mordisqueçandolos a a vez que haceb su efecto también para el aliento.
Preguntaré lo de la pasta de dientes, pero no me veo yo cepillándoselos a la loquilla esta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/06/2009 06:08
Citar

Me parece una ideal genial la del hueso de Likan.
Yo a Lucas le doy diariamente unos palitos de 80% menos sarro que le encantan y le echo diariamente un spray de clorexidina- como lo nuestro pero formula canina- sobre los dientes.
No protesta porq le acostumbre a ello de cachorro.
Además y diariamente le daba unos huesos de nariz de res duros q compraba en internet, le encantaban y le duraban horas; así además de limpiarle los dientes podías ver la tele a gusto o leer sin tenerlo al lado "hiiiiiiiii, hiiiii" 1º con el nudo, luego con la pelota ect, hasta q dejabas de ver la peli para jugar un rato, vamos q el hueso de nariz de res era un "dos por uno": limpieza y entretenimiento del perro con liberación del dueño. Muy contento
Lo malo es que estos últimos los ha dejado de comer, los comió un año o más, ahora prefiere jugar.
Voy a seguir el sistema de Likan, huesos de verdad.
Yo con lo que hacía cuando lo llevé al vet a su revisión perplejo dijo: "tiene los dientes perfectos, perfectos"
Bueno, esto es todo señores, vaya rollo he metido Verguenza
Ah, sí, creo q aun perro sino le acostumbras desde cahorro al cepillado de los dientes no se dejará jamás, y según mi veterinario el cepillado no es efectivo- esto me extrañó, pero fue lo q me comtestó cuando le pregunté si debía cepillarle los dientes-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba