Ir a versión móvil

Foro de perros


Desesperación


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Darky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2009 17:50
Citar

Hola mi nombre es María acabo de adoptar una perrita Breton la verdad es que me tiene preocupada.Hace tres días que la tengo y muestra desobediencia y pocas ganas de aprender las normas y limitaciones que le pongo.
Una de las cosas que me pasa con ella es que la llamas y no viene es mas se te tira en el suelo o se sienta.Cuando salimos a la calle anda tres metros y se me da la vuelta para volver a casa eso me lo hace siempre. Hoy después de tirar un buen rato de ella y llevandola a rastras por la calle consegui que caminase sin necesidad de poner freno pero cuando llega a la zona donde vivimos se me vuelve a frenar y no quiere andar e incluso se sienta en el suelo como diciendo que ella de ahi no se mueve.
Y sinceramente estoy preocupada por si no aprender porque si no la voy a tener que dar en adopción.
Tengo otro perrito y con el estas cosas jamas me habían pasado.El en casa el hacer pis lo aprendio en una semana.Pero esta no se tengo la sensación que no va aprender nunca y me tiene desesperada.
Así por favor si alguien le ha pasado lo mismo que yo y ha podido solucionarlo necesitaria que me diese un buen consejo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2009 19:13
Citar

son sólo 3 dias, ten paciencia. Date cuenta que los animales adoptados han tenido un pasado malo en la mayoria de las ocasiones.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 26

Ubicación: bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2009 19:55
Citar

blabla hola Maria. opino igual que vixen. tres dias es poco tiempo y es muy importante conocer el pasado que ha tenido para poder entenderla. Hay una cosa que nunca falla con ellos, Las galletitas. Yo utilizo el clicker..emite un sonido neutro ya que nuestro tono de voz no siempre es el mismo. La cosa está en darle la orden con voz recta y cuando acude premiarle. Superimportante premiar su buen comportamiento..A mi el nuevo cachorro me traé loca.. Coco ha sido muy facil de enseñar porque es casi una persona (no exagero..tendriais que ver como se porta el tio perro..me tiene enamordita) Pero el peque...es mas testarudo así que voy con galletitas premiando todas las cosas buenas. Espero haberte sacado de alguna duda. Busca el metodo clicker hay videos interesantes de como funciona y da buenos resultados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2009 21:04
Citar

Hola,

Estoy de la misma opinión, tienes que darla mucho más tiempo y tienes que tener mucha paciencia porque ella necesita tiempo para poder acostumbrarse a se nueva situación, a tí, y a todo, su vida ha cambiado totalmente en cuestión de minutos. No es justo no darla ese tiempo y toda la dedicación que necesita para poder aprender a convivir con vosotros.


Cita:Una de las cosas que me pasa con ella es que la llamas y no viene es mas se te tira en el suelo o se sienta.
Es que ella no tiene por qué saber qué es lo que quieres cuando la llames, es más, hasta que no se lo hayas explicado detenidamente no lo sabrá nunca.

Lo que ella hace es mostrarte sumisión y supongo que lo hace porque no te entiende.

Intenta ponerte en cuclillas cuando la llames, es probable que se acerca.

Y cuando se acerca al haberla llamado procura que nunca la hagas algo que a ella no le gusta, para evitar que asocia ir hacia ti a algo desagradable y opta por no ir más.


Cita:Cuando salimos a la calle anda tres metros y se me da la vuelta para volver a casa eso me lo hace siempre.
¿Has pensado en que ella hace esto porque le da miedo salir a la calle y que en tu casa se sienta más segura?

¿De donde viene esta perrita?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Darky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2009 14:35
Citar

Gracias a todos por la respuesta a mi llamada.Imagino que asocie a como se comportó mi perro Darky pense que aprendería rápido como Darky.
El en una semana aprendio a no hacerse pipi en casa y a mostrar mas grado de obediencia.
Cuando este jueves pasado me traje a mi perrita Luna, la vi muy apagada y bueno su comportamiento me resultó preocupante por miedo a no ver resultados o que fuese una perra cabezona.
Luego pues no me había planteado que pudiera tener miedo a salir a la calle referente a eso hay algún método para que se le pueda quitar el miedo.
Luego mi cachorin es de una camada donde la perra es casera cuando fui a recogerla estaba con su mama.Creo que también ha podido influir esa separación tan brusca mi perrita solo tiene un mes y medio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba