Ir a versión móvil

Foro de perros


Enfermedades congenitas como detectarlas


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/05/2009 16:51
Citar


Dunn escribió:no te agobies, los perros suelen ser fuertes, ya veras como con tus cuidados vas ha conseguir tener un perro sanote.
yo tb compre al mio (por ignorancia) y la verdad es que es una lastima y una verguenza lo que hacen......,pero ahora que ya lo tienes miralo como que le has salvado y le vas a dar la mejor vida que puedas. Sonrisa


Muy de acuerdo con Dunn +1 okay
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 07:43
Citar

Si tiene pedigree, puedes investigar las lineas de cruce,solo asi sabras si se ha cometido inbreeding directo o indirecto. El inbreeding directo es cuando se cruzan lineas muy próximas padres e hijos hemanos con hermanas etc, la indirecta seria que en una misma linea haya algun primo lejano o tio de segunda generación,que es cuando suelen aportar enfermedades geneticas, si le quieres hacer las pruebas geneticas pregunta en tu facultad de veterinaria,pero si no le vas hacer criar, no vale la pena porque valen un paston. De todas maneras, la predisposición a enfermedades geneticas por cruces de linea directa de primera o segunda generación se dan mas en gatos que en perros. Por ejemplo una de las enfermedades mas comunes en el pastor aleman, es la displasia y la pancreatitis, que se podia haber evitado castrando a los portadores y destinarlos a compañia y no a reproducción. Pero a veces los criadores y si estoy equivocada que baudin me corriga, que yo solo empiezo, se mantienen estas lineas, para preservar una determinada cualidad de la raza, y hay que hacerlo a conciencia y sabiendo lo que se hace, que mezclas, que quieres preservas y que riesgos habria en la futura camada sino puede ser desastroso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba