Ir a versión móvil

Foro de perros


Huele fatal


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Rojo

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 134

Ubicación: estepona..malaga
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2009 23:03
Citar

hola a todos..llevo unos dias perdida..pero ya el vuelto..quisiera un poco de ayuda..leo mi cocker huele siempre fatal,yo pieso k pueden ser las orejotas..cuando bebe agua se las moja cuando come las mete en la comida y cuando sale a la calle las arrastra por todos lados,k puedo hacer??la verdad k es un poco desagradable el olor..gracias un saludoooo.
_________________
Mas vale haberlo perdido,que nunca haberlo tenido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 30/05/2009 07:52
Citar

primero descarta una infeccion, hongos y levaduras o alguna espiga que tenga dentro del conducto en el veterinario y pidele consejo, quizá una vez a la semana tendras que limpiarle con un producto especifico los cooker suelen tener mas propension a las otitis,porque siempre tienen el conducto auditivo con mucho exudado,de tanto en tanto le puedes coger las dos orejitas con una goma de pelo no muy fuerte para que se airee,pero creo que tu perro tiene infección y tendrias que determinar la causa. Has observado que se rasca mucho en la zona de la oreja? o inclina mucho la cabeza cuando le tocas en esa zona? Llevalo al vete,si tiene infeccion seria podria acabar en sordera.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/06/2009 08:51
Citar

hola. acercalo al vete no es normal y ten mucho cuidado con las espigas que son fatales al mio le kite el otro dia una que tenia metida en la barriga y ya estaba infectada y eso que yo lo miro todos los dias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rojo

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 134

Ubicación: estepona..malaga
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/06/2009 01:59
Citar

MALI tenias razon,GRACIAS por la informacion, despues de lo k me comentastes lo lleve al vete y el pobre tiene hongos en las orejas y infeccion,me an mandado 2 productos k ahora no me acuerdon como se llaman,pues yo ni me acercaba a pensar k el mal olor pudiera venir de una infeccion o de los hongos,la verdad k despues de 3 dias con el tratamiento huele menos,pero lo raro es k el no le notabamos nada de ke le doliera ni nada,el vete nos pregunto si se kejaba mucho si al rasacarse o algo y la verdad k el pobre mio ni se kejaba,nos dijo k eso se coje sobreo todo de la zona de matorralos y hievajos,la verdad k donde lo sacamos hay muchas,creo k le cambiaremos el sitio del paseo,me da una pena el pobre con lo k le tiene k doler y el sin kejarse,pero bueno el vete dice k en una semana todo perfecto,la semana k viene lo volveremos a lleva a ver k tal,SANVIDECOR y el tuyo k tal va??seguro k un poco trastillo como el mio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2009 13:24
Citar

Rojo, por experiencia, cuando tienen las orejas largotas y las andan arrastrando por ahí lo mejor para prevenir infecciones es:

Secarles bien las orejas por dentro(sin meter el dedo en el oído) cada vez que las mojen(por ejemplo al beber) con un paño suave o un papel de cocina(que no rasque).
Peinarle las orejas todos los días(así verás espiguitas y demás, aunque sólo lo peines entero una vez a la semana) aunque sea con los dedos.
Si llueve o algo y se moja procura secarle bien las orejas por dentro al llegar a casa(si puedes darle con el secador, a temperatura templada y no muy fuerte el aire mejor, pero con mucho mucho cuidado para no quemarlo y procurando no poner el secador directo sobre el oído, sino moviéndolo)
Cuando esté en casa durmiendo, ponle las orejas del revés. Así también secarán al aire y se aireará el conducto auditivo(que les viene genial)
Cuando no se moje ni nada pero tengas que limpiarle las orejas no lo hagas con agua, es mejor con toallitas(de las de culito de bebé)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2009 17:13
Citar

hay bebederos y comederos especiales para los cockers....; son muuuy monos, pero tela con las orejitas jejejeje; con la mia, hasta q no descubri esos comederos/bebederos... las q pase; aunque siempre tendras q estar prevenida y atenta
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Otis

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 22

Ubicación: Huelva
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2010 13:50
Citar

Mi cocket me pilló hace un año una otitis muy fea y no me di cuenta hasta que una noche le dio por arrascarse y el pobre no podía parar.
Te recomiendo alguna solución limpiadora de oídos con regularidad, cepillado de orejas y mantener el pelo de dentro de la oreja bien recortaito y desenredado, secar cada vez que se moje y el truquillo de levantarle los soplillos cuando duerme también lo hago porque el mío no augnta gomillas ni nada que le recoja las orejas.
Y en caso de dudas.... ACÉRCATE A SU OREJA LEVÁNTASELA Y HUÉLELA seguro que no olvidarás el olor de una otitis....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba