Ir a versión móvil

Foro de perros


Ley de iniciativa popular


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 14:55
Citar

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre la conveniencia de presentar un proyecto de ley amparado en la normativa de la ley de iniciativa popular que regule de forma seria la vida de nuestras mascotas aboliendo la famosa ley de PPP regulando:

La educacion a recibir por los propietarios noveles (obligatoriedad de asistencia a escuelas de cachorros)
La existencia de perros con certificados de educacion que permitan viajar en trasporte publico, la entrada a edificios y locales comerciales
Los requisitos para poder criar (certificados de aptitud para las hembras, periodos de cria, etc)
Las sanciones por abandono
La trazabilidad (seguimiento) de camadas
La obligatoridad de identificacion inmediata de los cachorros (2 meses)
La definicion de maltrato a nuestras mascotas
Las normas de tenencia de mascotas
La convivencia con humanos (horarios de paseo, lugares donde pueden estar..)

¿que os parecreria? ¿lo apoyariais con vuestra firma y DNI?


Contadme vuestro parecer asi a lo mejor me lo repienso antes de lanzarme a la piscina.

¿por que? porque estoy HARTO de que los politicos pasen de nosotros, nuestros "peques" necesitan una vida mejor y si ellos no hacen nada, alguien lo tendra que hacer.


jejej..pensaros bien lo que decis...en el futuro, si esto sigue adelante, necesitare vuestra ayuda

PD. Cualquier sugerencia siempre sera bien recibida
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 21:12
Citar


Baudin escribió:
jejej..pensaros bien lo que decis...en el futuro, si esto sigue adelante, necesitare vuestra ayuda


yo tengo una pregunta...

tendria caracter retroactivo? porque si es asi... claramente me niego hihi hihi hihi

yo si quieres mi nombre y dni te lo paso por privado... y si quieres hasta el pin de la tarjeta de credito... total... para lo que vas a sacar de ella hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 21:31
Citar

Las leyes en España no pueden ser retroactivas

¿por que apartado lo decias?


likantropo escribió:yo si quieres mi nombre y dni te lo paso por privado... y si quieres hasta el pin de la tarjeta de credito... total... para lo que vas a sacar de ella hihi hihi hihi hihi hihi

Muchas gracias Likan, de momento esta en estudio, estoy viendo si tendria alguna posibilidad, una especie de muestreo, lo he publicado en varios foros y estoy viendo la respuesta.

Despues lo mandaria a asociaciones y clubs para que diesen su opinion y propusiesen mejoras y/o modificaciones, no es algo que sea de un dia para otro, sera un proceso largo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 22:02
Citar

yo?

por la norma de tenencia de mascotas... lo mismo no lo cumplo... y me quitan todas hihi hihi hihi hihi hihi

baudin... las leyes en españa si son retroactivas... si quieres te digo unas cuantas... hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 22:07
Citar

Likan, la retroactividad esta prohibida por la costitucion
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 02:18
Citar


Baudin escribió:Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre la conveniencia de presentar un proyecto de ley amparado en la normativa de la ley de iniciativa popular que regule de forma seria la vida de nuestras mascotas aboliendo la famosa ley de PPP regulando:

La educacion a recibir por los propietarios noveles (obligatoriedad de asistencia a escuelas de cachorros)
La existencia de perros con certificados de educacion que permitan viajar en trasporte publico, la entrada a edificios y locales comerciales
Los requisitos para poder criar (certificados de aptitud para las hembras, periodos de cria, etc)
Las sanciones por abandono
La trazabilidad (seguimiento) de camadas
La obligatoridad de identificacion inmediata de los cachorros (2 meses)
La definicion de maltrato a nuestras mascotas
Las normas de tenencia de mascotas
La convivencia con humanos (horarios de paseo, lugares donde pueden estar..)

¿que os parecreria? ¿lo apoyariais con vuestra firma y DNI?


Contadme vuestro parecer asi a lo mejor me lo repienso antes de lanzarme a la piscina.

¿por que? porque estoy HARTO de que los politicos pasen de nosotros, nuestros "peques" necesitan una vida mejor y si ellos no hacen nada, alguien lo tendra que hacer.


jejej..pensaros bien lo que decis...en el futuro, si esto sigue adelante, necesitare vuestra ayuda

PD. Cualquier sugerencia siempre sera bien recibida



Me parecen todas fantásticas menos la primera. No porque no esté a favor de la educación de los dueños y los cachorros... sino porque no en todas partes hay escuelas de cachorros(aquí por ejemplo, en Santiago no hay ninguna propiamente dicho)
Quizá fuera mejor primero pedir la creación de escuelas de cachorros, al menos en todas las ciudades importantes.
En cuanto a los requisitos para poder criar... deberían pasar por un certificado de aptitud responsable del propietario y de salud de la perra... pero sin exigir obligatoriamente que sea de raza pura y con pedigree y todo esto (los que quisieran criar mestizos por gusto tendrían que pensárselo muy mucho pues les saldría caro criar y no ganarían beneficio, porque nadie compra mestizos) Y tendría que contemplarse el caso de preñez involuntaria de la hembra(es decir que se escape y aparezca preñada o casos por el estilo)

Si se consigue hacer un buen proyecto desde luego que cuentas con mi firma.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 08:11
Citar


Baudin escribió:Likan, la retroactividad esta prohibida por la costitucion

pues eso debe de ser un cuento

ahora no tengo tiempo...cuando pueda... te pondre alguna de las que me se... y que tienen caracter retroactivo... asi de memoria... me se una buena y una mala

la mala... los retrovisores de los camiones tienen que cumplir unas normas... y se aplican a todos los camiones a dia de hoy... y a todos los que han sido matriculados despues del 1 del 1 de 2000... con lo cual tiene caracter retroactivo

en cataluña va a aprobar una especie de plan 2000E para las motos... y tendra caracter retroactivo a todas las motos matriculadas este año

y me se mas... pero son las 2 primeras que me han venido a la cabeza

un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 08:36
Citar


Iria escribió:Me parecen todas fantásticas menos la primera. No porque no esté a favor de la educación de los dueños y los cachorros... sino porque no en todas partes hay escuelas de cachorros(aquí por ejemplo, en Santiago no hay ninguna propiamente dicho)

si es obligatorio por ley, a los ayuntamientos donde no exista una escuela de cachorros, no les quedara otro remedio que crearla
Iria escribió:En cuanto a los requisitos para poder criar... deberían pasar por un certificado de aptitud responsable del propietario y de salud de la perra... pero sin exigir obligatoriamente que sea de raza pura y con pedigree y todo esto (los que quisieran criar mestizos por gusto tendrían que pensárselo muy mucho pues les saldría caro criar y no ganarían beneficio, porque nadie compra mestizos) Y tendría que contemplarse el caso de preñez involuntaria de la hembra(es decir que se escape y aparezca preñada o casos por el estilo)

Para poder criar (mestizos o raza).-, un veterinario debera darte un certificado de aptitud de la hembra y macho, demostrando que esta libre de enfermedades hereditarias, que esta bien de salud y que tiene la edad adecuada. impedir que se pueda reproducir en todos los celos de la perra estableciendo la obligatoriedad del descanso de como minimo un celo entre camada y camada, cuando la camada se produzca por parte de un particular esta deba estar supervisada por un profesional (veterinario o criador) para verificar que todo se hace de forma correcta (vacunaciones, desparasitaciones, socializacion, etc), no se trata de impedir la cria de ningun perro, ni la obligatoriedad de esterilizacion, se trata de que el que crie, lo haga con unos minimos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba