Ir a versión móvil

Foro de perros


Frecuencia del baño


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Haditana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 17:01
Citar

Hola, como ya sabreis alguno tengo una beagle de 7 meses y me gustaria saber cada cuanto tiempo deben de bañarse.
Ella no huele a perro ni nada de esi, asi que las veces que las hemos bañado ha sido porque al llevarla a la playa y eso se ha manchado y cosas asi.
Pero si no se mancha y demas me gustaria saber cada cuanto tiempo, ya que tengo entendiendo de que no es bueno bañarlos muy a menudo.

Respecto al cepillado, tengo un guante pero no veo que le quite mucho pelo, que tipo de peine me aconsejais?
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 18:42
Citar

Aqui te dejo este enlace de como cuidar del beagle.
http://www.webdehogar.com/mascotas/08041720.htm

Y sobre el baño cada 15 dias o mas ya que si lo bañas muy a menudo el perro perdera su brillo y hasta se le puede ir cayendo el pelo y les puede causar caspa al perro. Pero no te preocupes porque la raza beagle se caracteriza por no tener olor , así que no es necesario bañarlo tan seguido
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 02:33
Citar


Haditana escribió:Hola, como ya sabreis alguno tengo una beagle de 7 meses y me gustaria saber cada cuanto tiempo deben de bañarse.
Ella no huele a perro ni nada de esi, asi que las veces que las hemos bañado ha sido porque al llevarla a la playa y eso se ha manchado y cosas asi.
Pero si no se mancha y demas me gustaria saber cada cuanto tiempo, ya que tengo entendiendo de que no es bueno bañarlos muy a menudo.

Respecto al cepillado, tengo un guante pero no veo que le quite mucho pelo, que tipo de peine me aconsejais?
Gracias


Para una correcta higiene de la perra tienes que peinarla todos los días(al ser de pelo corto, con el guante le vale perfectamente. Si no, hay unos peines de dos caras. Peínala con la cara suave y nunca a contrapelo) y bañarla una vez al mes(más a menudo no, a no ser que se ponga perdida de barro o algo así en una ocasión puntual. De todos modos, estos casos suelen resolverse con agua sola y un peine. Con champú no la bañes más de una vez al mes.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2009 17:12
Citar

no hace falta bañar al perro tanto, ademas... no les es muy bueno; cepillarlos si, si es d pelo largo o semi largo a diario o cada 2 dias, si es d pelo corto, 1 vez a la semana basta (en epocas d muda mejor a diario); en el caso del Beagle... bañalo cada 3 mese ó 4 (haber si te aguanta), si no... cada 2 meses, y si lo llevas a la playa... no hace falta q lo laves con jabon, con aclararlo para quitarle la sal y la arena hay suficiente

en el caso del PA: si puedes bañarlo cada 4 meses, mejor, aunque si puedes estirar a 2 veces al año seria perfecto, eso si, cepillar a diario

yo tengo una mezcla d PBT y una Border y las lavo cada 4 meses, pero si puedo alargarlo, lo alargo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2009 18:21
Citar

Con champú de perros se pueden lavar los perros una vez al mes. Yo a los míos los baño una cada dos meses o así y los cepillo todos los días.
Pero lo que no es bueno es lavarlos más(conozco gente que los lava una vez a la semana, lo cual es una locura)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2009 18:51
Citar

todo esto se podria extrapolar a los humanos? hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2009 19:20
Citar

Likan, con champú de perros puedes bañarte sin problemas una vez al mes... pero te aconsejo ducharte el resto de días con gel y champú de humanos... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi ¡A ver si luego te salen pezuñas y pelo por todo el cuerpo! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi El extraño caso del hombre-perro de León que se bañaba con champú canino ¡Menudo notición! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2009 20:20
Citar


Iria escribió:Likan, con champú de perros puedes bañarte sin problemas una vez al mes... pero te aconsejo ducharte el resto de días con gel y champú de humanos... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi ¡A ver si luego te salen pezuñas y pelo por todo el cuerpo! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi El extraño caso del hombre-perro de León que se bañaba con champú canino ¡Menudo notición! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi


jajajajajaja auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba