Ir a versión móvil

Foro de perros


Como crear una relacion productiva entre mis beagles


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 10:18
Citar


Baudin escribió:Felicitaciones Iria, muy bien todo, solo una puntualizacion, que los perros duerman en tu habitacion, es bueno, siempre que no lo hagan en tu cama, ellos son animales de manada y necesitan hacer todo juntos, desde mi punto de vista, si duermen en tu misma habitacion, refuerzas el vinculo de manada y mejora su respeto y comportamiento hacia ti, para ellos, dormir cerca de su lider, es un honor, otra cosa es que como es este caso, si duermen en tu cama, lo que haces es reforzar su posicion de lider (si duermen encima tuyo) o indicarle que en la escala social de tu manada esta a tu misma altura, en el unico caso que seria medianamente aceptable es cuando el dueño es un mujer unicamente, en ese caso, compartir la cama no significa perdida de posicion

Si no digo que no. Pero en el caso que tenemos aquí tiene dos perros con ansiedad por separación. Y en ese caso está contraindicado que los perros se apeguen aún más a ti. A mí de hecho fue lo que me marcó el principio del fin de la ansiedad: sacarlos fuera de la habitación.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Martin Migu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 12:55
Citar

Hola, desde ya , gracias por la extensa respuesta, despues de hacer este post lei todos los articulos de la pagina, y variso temas del foro que me ayudaron a entender un poco mas esto. Realmente nunca habia visto la relacion entre perros y humanos tan asi, tan necesitada de una autoridad dictatorial por parte del dueño, y me pone mal que sea el unico tipo de relacion productiva que podamos mantener entre los perros y los dueños.
De hecho si realmente hubiera entendido esto antes, no se si hubiera querido tener perros. Por otro lado hasta ahora las cosas han ido bien, asi que no se si es tan asi, y no soy tan dictatorial como dicen que hay que ser.Claro que por eso los problemas, pero tal vez prefiero aceptar y vivir con esos probelmas que cambiar mi actitud, no me hace bien ser autoritario y dominante sobre otros, y mucho menos sobre mis perros quienes yo decidi tomar y traer a mi hogar.

Voy a ir respondidenod de a pedazos tu mensaje para hacerlo mas entendible.


Cita:Hay varios temas en el foro sobre esto. De todos modos, lo más útil es, cada vez que tenga ganas, lo sacas al patio, esperas a que haga y lo felicitas(después de comer, dormir y jugar los cachorros suelen querer hacer)

si gracias, ya vi mucha informacion sobre el tema y la estoy aplicando.


Cita:Esto no es decididamente bueno si va unido a esto

Martin Migu escribió:
¿Gruñe a miembros de la familia? Sí iker, pocho no

y esto
Martin Migu escribió: ‹ Expandir ›
Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
Iker, Cuando esta durmiendo, como duerme en la cama con nosotros, si sinquerr nos movemos o lo aplastamos ,o a proposito lo sacamos de nuestra parte de la cama.


Bueno, fracamente no lo puse como un problema, porqeu como dije, me gruñe a mi o a mi mujer cuando el esta durmiendo y lo aplastamos, molestamso o corremos. Y me parece logico, que si cuando mi mujer esta durmiendo la llego a molestar o mover, mas que gruñir me arranca la pierna de un tarazcon. No quiero un perro que se deje pisotear, o sea, el pobre esta durmiendo y uno viene a despertarlo y molestarlo, que tiene que expresar de alguna forma su descontento. Si me gruñera cuando esta despierto alguna vez, o me tirara un tarascom o me mostrara los dientes, lo consideraria un problema. Pero es un ser vivo mostrando su descontento cuando tiene sueño, que quien no esta de mal humor cuando tiene sueño.


Cita:Veo que vuestro perro es muy dominante. Y si es dominante es porque vosotros lo habeis dejado. Os recomiendo que os leais este artículo y os hagais una idea.
El perro no puede gruñiros bajo ninguna circunstancia, jamás. Para que el perro pueda dormir en la cama tienen que darse una serie de circunstancias, esto es, tú te subes a la cama, esperas un rato y luego le das permiso para que suba a un sitio de la cama que tú hayas designado para él. Y buenas noches. Si él se sube, escoge el sitio de la cama y encima os gruñe si lo moveis, malo.


Si es dominante, pero hasta cierto punto, tiene claro que yo soy " el jefe" aunque no me guste serlo, puedo meterle la mano en la comida, (de hecho en la boca mientras come) sin que proteste. Le saco los juegetes y decido adonde va en la casa.

De hecho es comun que quiera entrar al cuarto para dormir solo, y se queda al lado de la puerta (pues yo trabajo al lado de la puerta de mi habtiacion que da el living y es donde tengo el escritorio) mirandome con esa cara, y se que quiere entrar, en general se queda llorando, ha estado una dos horas y medias llorando una vez!, que en realidad no me molesta que entre y duerma en la cama si yo no estoy. El problema es que a veces tiene las patas mojadas o embarradas.


Cita:no es bueno que los perros duerman con vosotros. Deberían tener su propio espacio donde se sientan seguros, separados de vuestra habitación. Es muy recomendable un Cuarto para cachorros o, simplemente, una habitación pequeña donde tengan su cama, su comida y juguetes para morder(no muchos, uno o dos por cabeza)

Teneis que corregir a Iker. Pero ya. Estais tardando ¿por qué? Lo habeis dejado ser dominante, se ha hecho el dueño de la casa, tiene ansiedad por separación ¿qué vais a conseguir si no lo corregís? Que Pocho lo imite. Y tendreis dos perros agresivos, dominantes y con ansiedad. Por descontado, muy mala combinación.

Voy a pensar sobre que no duerman mas conmigo, pero realmente es algo que me gusta al igual que a mi mujer, no me molesta en si. No podrai ser su "habitacion" la nuestra y darle un espacio para que duerman y tengas sus jugetes?. Aunque realmente no me gusta la idea de que no duerman mas con nosotros.


Cita:Teneis que corregir a Iker. Pero ya. Estais tardando ¿por qué? Lo habeis dejado ser dominante, se ha hecho el dueño de la casa, tiene ansiedad por separación ¿qué vais a conseguir si no lo corregís? Que Pocho lo imite. Y tendreis dos perros agresivos, dominantes y con ansiedad. Por descontado, muy mala combinación.
Mmm, es dificil, ya me cuesta mucho saber que solo como cuando yo le digo, y tomar tantas decisiones por el, me hace mal esta relaciom de dominio sobre otro ser vivo, y tu me dices que tengo qeu ser mas estricto todavia? Realmente es dificil para mi, lo voy a pensar mas.


Cita:Esto es una locura. Primero, un perro no debería salir 1 vez al día sino al menos 3. Y cada paseo debería durar al menos 20 minutos. Siendo un beagle, que tienen una tasa de energía altísima, al menos deberíais pasearlo 3 veces al día y una de las veces debería ser al menos de una hora y las otras dos no bajar de 20 minutos. Si no, será un terremoto. En serio, yo tuve un beagle, sé de lo que hablo
Bueno siempre pense que como tengo un patio con jardin, no era necesario pasearlo tanto, con una vez por dia esta bien.


Cita:¿Y por qué habeis tenido que dejar de sacarlo? Eso es absurdo hasta decir basta. Los vets dicen algunas cosas para curarse ellos en salud. Si el perro no sale, no coge enfermedades y no se las pasa al cachorro... Vale. Primero está obviando la época de socialización del cachorro, es decir, ésta. Ahora es cuando el cachorro tiene que conocer cosas, salir a la calle, conocer perros, niños, adultos... es decir todo. Para luego no ser miedoso ni inseguro. Hay que tener cuidado, no acercarlo a perros que se vean mal cuidados, no dejarle comer ni oler heces de otros perros... pero hay que sacarlo. Aunque sea a horas que apenas hay perros ni nadie. También es cuando debe empezar a aprender a andar con correa(Iker no debería tirar de la correa).
El veterinario me dijo que si, que iker puede coger algo y darselo al perrito asi que, que no pasee ninguno de los dos hasta que pocho tenga todas las vacunas. Realmetne pense en pasearlo si iker me pedia de pasear como lo solia hacer rascando la puerta de salida. Pero desde que vino pocho no me ha pedido de salir ni una vez, de hecho desde la llegada de pocho, iker esta muy tranquilo, y no es el terremoto que era antes.
Pero si tu me decis que tengo que pasear a los dos con correa, lo hago vale, pero ten en cuenta que si el chiquito le hagarra una enfermedad y muere me traumo de por vida.


Cita:Y segundo, el vet ha obviado la necesidad de Iker de ejercitarse. No le hagais caso, porque eso puede destrozaros a los perros psicológicamente. Los perros tienen que salir ¿No os atreveis a sacar al cachorro(que, por cierto, con tres meses ya debería tener todas las vacunas y poder salir sin problemas)? Vale, pero Iker no tiene culpa. Sacadlo todos los días.

Iker se ejercita mucho dentro de la casa, yo dejo las puertas del frnete y traseras abiertas y corre, sobre todo con pocho, se la pasan peleando por los objetos, e iker corre y se cansa. El motivo por el que me parece necsario pasearlo es la sociablizacion no ve perros de afuera hace 2 meses y el es muy social, lo que trae un probelma que si me parece grave que no puedo solucionar. y que aqui menciono.
Iker me hace mucho caso en casi todas las condiciones, especialmetne cuando paseamos, solo cruza la calle si le digo, avanza cuando le digo y para cuando le digo. Excepto que haya un perro macho, cuando hay un perro macho, se hace el sordo, el ciego, y no le importa mi tirada de correa, hasta he llegadoa golpearlo fuerte, y ni mu le ha hecho, solo ladra , se le paran los pelos y solo piensa en llegar a el otro perro macho. No era asi cuando era mas cachorro, y tenia solo un año, pero eso fue cambiando paulatinamente, y las ultimas veces era imparable. De hecho, han venido perros machos a la casa, o he llevado a el a otras casas donde hay perros machos, y sin problemas hasta el dia de hoy. Pero cuando lo paseo con correa y ve un macho, es imparable.
Que si fuera por mi lo largo para que reciba uan escarmuza (que sino entiendo, no le importa si son rootwailers, dogos o ovejeros alemanes, que no se da cuenta que lo van a hacer fiambre?), pero claro, el dueño del otro perro me veria mal.
De hecho hace tiempo quiero pasearlo sin correa, (a pesar de que me han dicho de que es un peligro con los beagles y que jamas deberia) Pero no puedo por este tema de los machos, que encima solo se enfoca tanto en eso que en ese momento no le importaria cruzar la calle con un camion dispuesto a hacerlo masa de fideos.
Respecto a las vacunas del cachorro, es a los 4 meses q reciben todas las vacunas necesarias para pasear, o asi tengo arreglado entendido con el veterinario. como digo, me dijo el veterinario que si saco a iker puede contagiar al chiquito, pero si tu me dices te hago caso y los paseo a ambos con correa.


Cita:. Si no come el balanceado solo haced lo que os acabo de decir. Acabará comiendo.

Que como te dije, esto me parece muy duro, sino la come es porque no loe gusta, porqeu le tengo que obligar a comer algo que no le gusta? que si fuera por mi le doy lomo todos los dias, me hace mal forzarloa comer una comida que no le gusta, por suerte mezclado con pollo le encanta, y jamas ha tenido problemas digestivos.
Por mi le daria de comer todo lo que quiera, pero y aesta bastante gordo, y he visto un beagle al que le daban todo lo que queria, era un barril.


Cita:Si empiezas a educar y adiestrar(en casa vale perfectamente, hay varios temas sobre esto) a Iker y a Pocho(pero sobre todo al primero, al adulto) y no permites violencias(es decir, déjalos hacer pero, si ves que se pelean mucho un Chist debería servir para separarlos. Lo mismo para Iker con los otros perros. No te pongas nervioso ni tires de él. En cuanto veas que empieza a gruñir o levantar las orejas haces Chist, bien serio y con autoridad. No le dejes llegar a ladrar) todo irá como la seda.
Que si estan peleando entre ellos me hace caso enseguida, como siempre y como en todo lugar, pero caundo ve otros perros, ni chist, ni no, ni tiradas, ni golpe ni nada, No hay conque pararlo cuando ve otros perros, q como dije me gustaria que le pegen un mordisquito para que vea porque no peude molestar aotro sperros, aunque no se, como dije una vez en desesperacion le pege extremadamente fuerte, y no me dio ni bolilla, fue como si nada, cuando ve otro perro, pierde los 5 sentidos, y solo le importa el perro de enfrente.


Cita:Eso sí, cuando Pocho llegue a ser adulto puede haber más peleas si no está ninguno castrado, como dijo Baudin.
Si no vas a criar, yo te recomendaría castrarlos a los dos.

Compre beagules porque son terremotos, me gustan los perros activos, si lso castro y se vuelven flanes como perros castrados que he visto, no me gustaria, no me gustan esos perros sin personaldiad que s ela pasan hechados, me gustan justamtne un perro activo carismatico, siento que si lo castro me va a quedar hecho un salamin, ya lo vi en muchos perros y gatos castrados. Mi unica consideracion para castrarlo, es que dado que iker es un beagule muy grande, pueda contar con mi mano la cantidad de veces que pueda aparearse, y tal vez si lo castro pueda salvarlalo del problema psicologido de buscar una hembra y no encontrarla y poder aparearse y reproduirse.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 13:22
Citar

Vamos a ver. si tú te vas a sentir mal sacándolo pues no lo hagas. no te sientas obligado por lo que te digo yo, la decisión es tuya. Simplemente te digo que tu perro por culpa de eso va a perder una etapa de su vida que no debería. De todos modos, con tres meses debería ya tener todas las vacunas y en ese caso no es peligroso sacarlo ni que salga Iker.
en cuanto a lo de tomar decisiones por un ser vivo... lo siento pero no te entiendo ¿que tú si tienes hijos no les vas a poner unas reglas? pues esto es lo mismo. lo que pasa es que para ellos es mucho más fácil que les apliques las mismas reglas que les impondrían otros perros si vivieran en manada que aprender las tuyas como humanos. Es tan simple como eso.
¿que quieres que duerman contigo? bien. sólo te digo que entonces seguirán ansiosos. por norma general esto no les hace mal, pero al ser ansiosos como los tuyos(lo que también viene propiciado por la falta de ejercicio) no deberían apegarse más a los dueños. si no quereis renunciar a que duerman en vuestro cuarto pues al menos que no se suban a la cama...


el perro no te puede gruñir jamás. hagas lo que le hagas. nunca. never. entre perros el único que tiene derecho a gruñir a otro por quitarle su sitio es el líder y ése deberías ser tú o te puedes buscar problemas(a nadie le gusta un perro que no responde a su amo) si está en TU cama y le molestas... que se aparte.


lo de comer no me vale. lo siento. no se puede mezclar balanceado con comida de la nuestra porque se pueden poner enfermos. si no les gusta la comida... pues búscales una marca que les guste. ellos tienen que comer lo que tú digas ¿o si tienes hijos y no quieren comer verdura les darás hamburguesa todos los días? tú mismo lo has dicho, ya está bastante gordo.


en cuanto a lo del jardín. el jardín está bien para jugar con él un rato como premio por haberse portado bien en el paseo. o comer cuando debía. o para adiestrarlo(ambos podeis pasarlo muy bien con el adiestramiento) no como sustitutivo del ejercicio. El ejercicio por excelencia para los perros es el paseo con sus líderes(con sus amos) lo demás (correr con otros perros, jugar...) es además de... no en vez de...


dices que no quieres ser estricto y ponerles normas. sin embargo no tienes problema en golpearlo fuerte si le ladra a otro macho. pues eso está mal hecho. no se debe pegar a los perros jamás. y menos en estado de excitación porque no entienden simplemente seguirá a lo suyo y cada vez peor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Martin Migu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 14:08
Citar


Cita:en cuanto a lo de tomar decisiones por un ser vivo... lo siento pero no te entiendo ¿que tú si tienes hijos no les vas a poner unas reglas? pues esto es lo mismo. lo que pasa es que para ellos es mucho más fácil que les apliques las mismas reglas que les impondrían otros perros si vivieran en manada que aprender las tuyas como humanos

Pues si tengo hijos , no , no les pondria reglas, les diria que quiero yo, y escuharia que quieren ellos y tratariamso de llegar a un acuerdo, para que ambos estemos lo mejor posible. Si hacen algo que me perjudica, pues me defendere, y les explicare porque me defiendo. Pero no podria reglas autoritarias jamas.


Cita:lo de comer no me vale. lo siento. no se puede mezclar balanceado con comida de la nuestra porque se pueden poner enfermos. si no les gusta la comida... pues búscales una marca que les guste. ellos tienen que comer lo que tú digas ¿o si tienes hijos y no quieren comer verdura les darás hamburguesa todos los días? tú mismo lo has dicho, ya está bastante gordo.

Pues no se puede comparar con hijos humanos. Los humanos podemos entenderlos. Y pues claro que si mis hijos quisieran comer solo hamburgesa, yo podria explicarle porqeu pienso que no les conviene, porque les va hacer mal, puedo intentar educarlo, pero jamas les obligaria comer verdura, y si despues de toda mi explicacion igual quisieran comer solo hamburgesa, pues que coman solo hamburgesas. No creo que tomar decisiones por otras personas, incluso niños, sea la mejor manera de convivir, pero obviamente no viene al caso, esto es sobre educacion con perros, animales con los cuales nuestra capacidad de comuniacion es minima.


Cita:en cuanto a lo del jardín. el jardín está bien para jugar con él un rato como premio por haberse portado bien en el paseo. o comer cuando debía. o para adiestrarlo(ambos podeis pasarlo muy bien con el adiestramiento) no como sustitutivo del ejercicio. El ejercicio por excelencia para los perros es el paseo con sus líderes(con sus amos) lo demás (correr con otros perros, jugar...) es además de... no en vez de...
Ok, lo voy a tener en cuenta y lo voy a pasear mas.



Cita:dices que no quieres ser estricto y ponerles normas. sin embargo no tienes problema en golpearlo fuerte si le ladra a otro macho. pues eso está mal hecho. no se debe pegar a los perros jamás. y menos en estado de excitación porque no entienden simplemente seguirá a lo suyo y cada vez peor.
Que me parece injusto este comentario. Nunca dije que no tenia probelmas, por supuesto que los tengo, fue un acto desesperado de no saber que hacer, y entiendo perfectamente que este mal. Que tampoco le he quebrado un hueso, hay que ver lo que significia pegar muy fuerte para ti y para mi, que de hecho no me ha dado ni la hora, ya que tanto no le habria dolido. De cualquier caso, me gustaria saber que puedo hacer cuadno entra en ese estado que no hay manera de pararlo, y cuales son mis opciones para ver como hacer para que deje de atacar otros machos como si fuera lo unico que importa en ese momento.

De cualquier manera gracias por las respuestas que me estan ayudando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 14:43
Citar

Pues perdona mi crudeza, pero las reglas son necesarias. El no poner reglas es lo que lleva la sociedad a donde está. Y poner reglas no implica exactamente decidir por los demás. En mi casa siempre ha habido reglas y si yo no estaba de acuerdo con mi padre podíamos hablarlo. Con los perros no es así, claro. Por supuesto.
Pero hazte a la idea de que tienes un hijo de... 4 años. Que quiere hacer algo porque sí, porque sí y porque sí y no es bueno para él ¿tú le dejarías hacer sólo porque no está de acuerdo contigo? Pues eso no es ser buen padre, sólo permisivo. Se puede tener reglas y ser permisivo al tiempo. Otra cosa es cuando fueran mayores que podrías hacer eso que dices y lo que yo hacía con mis padres. Pero los perros nunca llegan a eso. No puedes razonar con ellos.
En el caso de los perros primero tienen que aprender las reglas. Una vez que las tienen claras es cuando, de vez en cuando, puedes hacer excepciones.
Yo no dejo jamás que mis perros corran delante de mí por la calle y vayan corriendo a saludar a otros perros ¿por qué? porque los perros se saludan tranquilamente oliéndose el trasero. No corriendo unos contra otros. Si los dejara hacerlo probablemente tendría más de una pelea a mis espaldas y quizá algún accidente de tráfico.
Sin embargo, ahora que ya lo saben y atienden a las órdenes puedo dejarlos andar delante un rato, siempre dándoles yo permiso y como premio.

Pongamos un ejemplo: no dejas a tus perros dormir en cama. Ellos lo saben perfectamente y te respetan. Un día uno de ellos está enfermo y lo dejas subirse. Pues para él es un premio porque ha podido hacer algo que normalmente no le permites.

Tú eres quién sabe lo que es mejor para ellos, lo que les puede perjudicar y lo que no. Pues tienes que enseñárselo. Y mientras no lo sepan, no pueden decir ni ay. Son tus reglas.
Cuando lo sepan, entonces es cuando podrás hacer excepciones. Por ejemplo, darle comida "normal" de vez en cuando como premio.


Siento que te pareciera injusto el comentario. Me refería a que es mejor ponerles reglas desde un principio que llegar al extremo de estar desesperado y tener que hacer eso.
No debes dejarlo llegar a ese extremo. En cuanto muestre síntomas de estarse poniendo nervioso tienes que corregirlo. Un toque seco de la correa, un NO con voz autoritaria o cambiar la dirección en que andas servirá. Pegándole(aunque sea leve) sólo conseguirás que se ponga peor.

En serio, las reglas son necesarias. No tienen por qué ser muchas pero hay cosas que no puedes permitirles. Igual que no permitirías que tus hijos te pegaran o insultaran o a tus padres, no puedes permitir que tus perros te gruñan. Bajo ningún concepto. Piénsalo, estoy segura de que tú también tuviste que seguir unas reglas, por pocas que fueran.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Martin Migu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 15:02
Citar

Si quieres hablar sobre psicologia humana o sociologia, me encantaria, pero creo que seria mejor en otro foro y otro tema, ya que estoy altamente en descuerdo sobre lo que dices de los efectos de las reglas en la sociedad humana. (de hecho creo que son los excesos de reglas que ponen por lo cual la sociedad humana tiene la mayoria de las falencias desde mi punto de vista). Y si quieres crea el thread y lo hablamso en el sitio correspondiente del foro en un tema creado para ello. Pero no estoy de acuerdo ni con tu vision social sobre las reglas ni como funciona las relaciones familiares entre padres e hijos. podria explicarme mas, explayando porque no estoy de acuerdo en cada punto y mi refutacion, pero no quiero desviar mas este post, y com odije si quieres lo hablamos en otro tema en la seccion del foro correspondiente. (que podria ser el foro de discusion o la cafeteria)

igual entiendo que con los perros estamos en una situacion diferente, no podemos comunicarnos tan complejamente con los perros, y uno de nuestros mayores desafios no es ponernos de acuerdo con ellos, sino entendernos mutuamente.

igual estas informacion, desde los articulos a estas respuestas me sirven para tener una mejor idea de como funcionan los perros y poder tomar mejores decisiones a futuro para mi relacion con mis beagles.

A todo esto todavia estoy desconcertado en cual deberia ser mi plan de accion cuando lo pasee a iker con correa, vea un perro macho y se le lanze con fuerza. Puedo decirle, no, tirar de la correa, puedo hacer lo que sea, pero no va a cambiar de acttitud. Cabe decir que en todas las otras situaciones me hace caso, pero en esa se transforma, que deberia hacer la proxima vez que pase eso? Lo que estuve haciedno ultimamente es arrastrarlo fuera del luegar mientras lo reto. ya que no solamente ladra , sino que pone muchisima fuerza en dirigirse al perro.
Que cosas podria hacer especificamente que hagan que deje de atacar asi a otros perros machos? (ademas de castrarlo que es algo que voy a considerar, me tendria que convencer que realmetne va a ser mejor para el, y no algo que le estoy haciendo para mi egocentrica comodidad.)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 15:18
Citar

Sobre los beneficios de la castración hay también varios post en este foro que te pueden ayudar.

En cuanto a si vuelve a pasar, lo que debes hacer es ir pendiente. Si ves que levanta las orejas o se pone tenso, ése es el momento de corregirle. Si llega a ladrar y querer atacar lo único que puedes hacer es irte, cualquier otra cosa que hagas sólo lo pondrá peor.

En cuanto a mi visión de las reglas, quiero aclararlo. Pero no vamos a crear off-topic, así que haré lo que dices y crearé un nuevo tema en Cafetería. Cuando lo tenga te pongo el link. Creo que estas cosas siempre es bueno discutirlas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 15:20
Citar

Ahí está http://www.escuelacaninamaya.c.....true#41621
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba