Ir a versión móvil

Foro de perros


Qué significa que un perro marque a otro o a una persona


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Marandasol

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2009 17:57
Citar

Hola, tengo un macho entero que habitualmente en el primer pipí de la mañana le levanta la pata a otro macho castrado (tienen una relacion muy especial) . Tengo otro tercer macho castrado que es el que más marca en la calle y además marca a personas cercanas a mí, por ej- el otro día estábamos de paseo y marcó a mi padre (viven solos conmigo) le levantó la pata y le echó unas gotillas. El macho entero tb marca a personas ¿ qué significa ésto?
Los tres son adultos, se llevan muy bien, los adopté el año pasado en diferentes meses, el primero en llegar fué el que no está castrado y es el que adopta más el papel de sumiso con los otros, es como su protector pero en la calle es más dominante aunque es sociable y juguetón.Y el tercero castrado es el más dominante con sus compis pero tb adopta su papel de sumiso, por ej- es el último en comer y con los otros perros se lleva muy bien. Yo tengo entendido que marcan para marcar su territorio pero a otro perro? y a personas?
Gracias, un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2009 21:58
Citar

parece simplemente un problema de comportamiento, ellos marcan para dejar su tarjeta de visita a hembras y a otros perros, corrigele cuando lo haga y en un plazo prudencial dejara de hacerlo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Marandasol

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2009 09:29
Citar

Gracias por contentar. Cuando comentas sobre problema de comportamiento ¿ a qué te refieres? me hago la idea de que es como una falta de educación. Lo de marcar territorio pues lo entiendo pero pensaba que podía tener un significado, no sé, quizás de posesión porque sólo lo hace con uno de los perros, con el que tiene un gran vínculo. Y lo de marcar a personas pues tb es característico que marquen sólo a las conocidas, pero no entiendo el significado.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2009 10:14
Citar

Efecivamente, es una falta de educacion, debes corregirle siempre que veas que lo hace, un chiiissst, suele bastar, si no hace caso, incluso empujale un poco para cortar que lo haga, lava bien al perro que marca (con agua y jabon) y echale algo con olor (colonia, vodka, zumo de limon), ya que el otro perro, nota que su marca se diluye y por eso necesita volver a marcarle
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba