Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda decision, adoptar p. aleman o mastin? piso


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Pulyta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 17

Ubicación: Cadiz capital
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/06/2009 18:12
Citar

Hola ! voy a plantearos una decision importante y necesito vuestra ayuda, vamos adoptar una perrita y estamso indecisos de cual, os explcio e leido cosas inkietantes de pastores alemanes , y resulta que esta en adopcion una pastor alemana de 4 dias , de mama pastor aleman cruce con collie, y el padre pastor aleman puro.......... cque posibilidades hay de desekilibro psikico?? tengo una nena de 4 años seria buena opcion?? luego esta una mastincita preciosa que vive abandonada y casi insociabilizada de 3 meses , es un poc grandota debe pesar unos 12 kilos ,



y es monisima peor kizas grade para el piso, peor alomejor es mejor de caracter que los pastores alemanes y leugo esta n estos cachorros mirar : pos pongo el link

elrefugioescuela.com/los-peques/#cachorros


hecharle un vistazo donde pone frida y talia esas 2 cachorrinas, y luego mas abajo una q se llama coco,........ estoy enre todas estas, a ver que me aconsejais vosotros que sois expertos.


os digo lo que busco: una perrita que valla todas partes conmigo es ddecir : a comprar a pasear temprano a la playa, a darle la vuelta a la niña, a llevarla al cole andando a recogerla que sea cariñosita en fin, un perrito dependiente y me gustan grandotes. peor sin ser demasiado para hacerle infeliz x el espacio no se si se adaptariaDEC
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2009 09:19
Citar

Hola Pulyta

Bienvenida al foro, en principio, no deberias tener problemas con ninguno de los dos si reciben la socializacion y la educacion adecuada, las dos son muy jovenes, incluso la mastin, que con tres meses (su socializacion en serio comienza ahora) empieza ahora a conocer el mundo, esta quizas en el mejor momento.

Diferencias basicas entre las dos razas, el pastor aleman es mas nervioso (lo de los desequilibrios en la raza es tan solo una leyenda urbana) necesita mas ejercicio, mientras que el mastin, de adulto, sera mucho mas tranquila y no necesitara de tanto ejercicio.

Eso si, ten en cuenta que la epoca de cachorro, hasta el año y medio o dos, seran unos terremotos las dos
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2009 15:35
Citar

Efectivamente, como dice Baudin, lo de los desequilibrios en los pastores alemanes es una chorrada. Una leyenda urbana. Vamos, yo me he criado con pastores alemanes y aquí estoy.
Si los perros hacen suficiente ejercicio fuera de casa en casa lo único que necesitan es espacio para tumbarse. El problema es que, si son muy grandes, tirarán todo con la cola hihi
Por lo demás, los pastores alemanes son, como ha dicho Baudin, más nerviosos que los mastines. Exigen más ejercicio al día. Aunque si va a pasear contigo casi todo el tiempo eso no debería ser un problema.

Tiene 4 días... es muy joven... pero de todos modos está en una perrera, no arreglamos nada. Si queréis coger a la pastor alemán pensad que, con 4 días necesita muchísimos cuidados, es mucho trabajo. Pero también es cierto que la nena de cuatro años podría ayudaros e implicarse con el animalito. Si la socializáis bien, no tendréis problema.
Si cogéis a la mastín tendréis un animal en pleno proceso de aprendizaje, en la mejor época, con lo que aprenderá rápido. El problema es que también crecerá rápido y la nena no podrá ayudaros. La perra jugará con ella igual por supuesto, pero enseguida se le quedará pequeña hihi hihi hihi
Ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas más difíciles. Pero las dos opciones son válidas. Lo mismo con los otros cachorritos.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pulyta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 17

Ubicación: Cadiz capital
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2009 18:26
Citar

Hola gracias por lso consejos, pues vereis la pastorcita me la darianb con unas 2-3 semanitas, y la mastincita ya, pero me dan mcuhas ganas de oger la pastorcita peor creo q kizas seria mejor para el piso y todo, admeas hoy e estado con una pareja de pastores alemanes en un parke..... jo son alucinantes deverdad...... peor os confieso q estoy super indecisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 11:59
Citar

te digo lo mismo...; ambos son perfectamente adaptables al piso, pero uno con mas necesidades fisicas q el otro aunque... no por eso no se le haga ejercicio; en cuanto al tema del desequilibrio... en las adopciones, es lo q te puedes encontrar, pues es el riesgo q hay al no seguir un patron d cria y seleccion
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pulyta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 17

Ubicación: Cadiz capital
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 12:02
Citar

Pues la verdad que no lo creo asi, pues e visto muchos mas perros desiquilibrados d eraza debido a la cria sin control, solo para cuanto mas ejemplares mejor para ganar el mayor dinero posible haciendo consaguinidades y demas que en perros mestizos.

bueno, ya el domingo la tendre aqui, asi que os contare si quereis os subo las fotos que tengo de la perrita, es una cucadita. auqnue la mama diria que es cruce de podenco y pastor es mas bien pequeñilla asi como por las rodillas o algo mas llegara su lomo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 13:38
Citar

Tienes razón Pulyta. En cuanto la tengas pon fotitos, claro, queremos ver a esa preciosidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pulyta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 17

Ubicación: Cadiz capital
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 15:29
Citar

hay no me deja poner fotos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba