Ir a versión móvil

Foro de perros


¡Atención, bicho suelto en la carretera!


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/06/2009 18:37
Citar

Enlaces patrocinados

¡Atención, bicho suelto en la carretera!

La invasión de animales en la calzada causó el año pasado 12.000 accidentes.- El 23% estuvo provocado por un perro abandonado

ELSA GRANDA - Madrid - 26/06/2009

Jabalíes, perros, corzos, vacas, caballos, zorros, ciervos... La invasión de la calzada de estos y otros animales provocó el año pasado en España 12.000 accidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico. De éstos, el 23% correspondía a perros abandonados, cuyo atropello provocó el año pasado 168 heridos (26, graves) y un fallecido; aunque los animales que más siniestros de circulación provocan, el 31%, siguen siendo los jabalíes.

Una de las cifras más llamativas dadas a conocer durante la presentación de una campaña de concienciación para evitar el abandono de las mascotas en verano es el aumento de este tipo de accidentes entre 2004 y 2008. El número de siniestro provocados por jabalíes han pasado de 2.020 a 3.904; los de perros, de 1.321 a 2.889; y los de corzos, de 1.371 a 2.663. Aunque, según los datos de Tráfico, se ha producido un aumento generalizado, las comunidades donde se producen más accidentes de tráfico porque un perro se cruza en el camino del conductor son Castilla y León, Andalucía y Galicia.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, la marca de alimentación canina, Pedigree y la Asociación Nacional de Defensa de los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid.

La subdirectora general de formación para la seguridad vial de Tráfico, Aurora Cedenilla, aseguró que el 94% de los accidentes con presencia de un animal se produce por el atropello del mismo.

Aunque las mascotas también pueden ser una fuente de distracción cuando viajan dentro del vehículo. En caso de una colisión frontal, un perro de unos 20 kg suelto en los asientos traseros puede golpear el asiento delantero con una fuerza de 800 kg, por lo que el Reglamento General de Circulación exige la adecuada colocación de los animales y que sean separados del área del conductor mediante una barrera fija y resistente.

El verano es la época del año en la que más abandonos se producen y para intentar evitarlo esta campaña, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, ofrece consejos prácticos para evitarlo, ayudando a los españoles a compatibilizar sus planes vacacionales con sus mascotas.

Según datos del Infome del Abandono de Perros en España durante 2008, elaborado por Pedigree, el número de canes recogidos por refugios y perreras tras ser abandonados por sus familias ascendió a más de 110.000 durante 2008, un 8% más respecto al año anterior. La crisis económica irrumpe y se posiciona entre los principales motivos del abandono, representando casi un 40% de las causas, seguida por la compra compulsiva, la irresponsabilidad de los dueños, la aparición de alergias y el fin de la temporada de caza.

"El aumento del número de abandonos tiene relación directa con el continuo incremento de accidentes de tráfico provocados por estos animales. Las familias que abandonan a un perro porque no saben qué hacer con él durante las vacaciones, además del terrible acto que esto supone de por sí para el animal, deben ser conscientes de las graves consecuencias que esta práctica puede originar en las carreteras", señaló Jorge Gago, Responsable de Pedigree.

Fuente: El País
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba