Ir a versión móvil

Foro de perros


2 cachorras, se llevaran bien?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Gravitania

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/07/2009 20:28
Citar

Hola a todos, soy nueva en el foro y aprendiendo mucho de todas sus experiencias.

Leyendo los casos he visto que tener 2 hembras juntas puede ser peligroso por el nivel de peleas.

En casa tenemos una Coton de Tulear de 4 meses cumplidos llamada Milla, llegó a casa hace poco más de 1 mes, y hace una semana llegó una hembra Shih Tzu que está por cumplir los 3 meses de nombre Yumi.

Hasta ahorita ha ocurrido lo normal, juegan, de repente pelean un poco porque Milla trata de ser la dominante y normalmente Yumi se echa de panza en seña de sumisión. De vez en vez a Milla se le va la mano y le muerde una oreja de más a Yumi y ella lanza un chillido y trata de irse y Milla la sigue y no deja de fastidiarla, es entonces cuando las separo, y digamos que ahí va la cosa.

Mi pregunta es que me angustié un poco al leer el tema de que las peleas entre hembras pueden ser peligrosas, así que, siendo que las 2 son cachorritas aún, ¿llegarán a aceptarse totalmente y convivir en paz?, ¿debo esperar peleas en lo futuro?, ¿algún consejo para prevenirlo?

Mi veterinario asegura que en 15 días estarán totalmente adaptadas la una a la otra. Qué opinan?

Gracias desde ya por sus consejos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/07/2009 22:05
Citar

No tiene por qué haber ningún problema entre ellas, lo único de lo que tienes que asegurarte es de que tú estás por encima de las dos, para poder atajar una pelea en sus inicios sólo con tu voz. No intervengas en sus peleas a no ser que veas que realmente se están dañando (que ahora no sucederá, porque son cachorros, chillarán y se harán daño, pero sólo están jugando). Debes dejar que se apañen solas, es la mejor manera, pero que siempre te obedezcan a ti por encima de todo...

Ánimo con la educación de las peques! Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gravitania

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/07/2009 22:43
Citar

Gracias por responder!

Yo también espero que se adaptarán muy bien porque ambas son muy cachorritas aún, las razas son de tamaños parecidos y espero lleguen a verse como hermanas.

Cuando juegan o pelean fuerte trato de no intervenir de más, solo a veces cuando veo que Yumi está ya desesperada por encontrar un rincón donde estar en paz, o cuando les da por empezar a hacerlo en la madrugada y no nos dejan dormir, y es entonces cuando les digo que ¡basta! y a estar tranquilas.

¿Sería mejor no intervenir nunca?

Milla es muy lista y aprendió rápidamente en dónde hacer sus necesidades. Algunas personas me dijeron que Yumi aprendería de Milla e imitaría sus acciones, y sería más fácil educarla. Lo cierto es que eso no se ha dado mucho...claro, apenas lleva 1 semana en casa y tengo claro que es poco tiempo y requiere de paciencia, solo que con Milla tuve éxito fácil y pronto que quisiera se repitiera lo mismo en el caso de Yumi.

Ya les contaré Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/07/2009 23:24
Citar

Claro qe si te molestan por la noche tienes que mandar que paren, tú tienes que dormir! Por lo general no intervengas a no ser que veas que se están pasando, tampoco está bien que una de ellas acose a la otra y no la deje ni moverse, que a veces pasa, pero por ahora son cachorros que se dedican a jugar
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2009 18:11
Citar

Hola Gravitania. Cuando decimos que las peleas entre hembras pueden ser peligrosas nos referimos a hembras adultas. El comportamiento de pelearse y morderse es normal en los cachorros y muy sano.
Son muy peques y si sigues los buenos consejos de los artículos de educación, comportamiento y problemas ellas se adaptarán perfectamente.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gravitania

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2009 20:43
Citar

Ahora me quedo más tranquila! Muchas gracias por responder Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba