Ir a versión móvil

Foro de perros


Amputar o no?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Ayko

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 80

Ubicación: Alemania
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2009 16:15
Citar

Me preguntaba? gggggg Ustedes que opinan de amputar las colas a los perros?, Yo tengo dos Yorkie Terrier (Iron,Ayko) Al Iron lo compre en la Argentina y pocos dias despues de nacer la señora que me lo vendio le mando a cortar la cola. Ahora vivo en Alemania y al Ayko lo compre aca! A diferencia de la Argentina aqui esta prohibido amputar la cola de los cachorros. Asi que que tengo uno con cola de plumero largo y el otro con colita de plumerin corto... Aunque para mi los dos son hermosos me gusta mas con colita larga osea sin amputar.
Hay muchas razas que se verian completamente diferentes con cola larga asi que ni me los puedo imaginar los Boxer-Dogo-Bulldog,entre tantos otros con su cola larga.. Ustedes que opinan sobre amputacion??? ¿Cómo?
_________________
Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2009 18:18
Citar

opino que es ilegal en muchos paises

tambien opino... que el que tenga un Boxer-Dogo-Bulldog y le corte el rabo... al dueño le corten un brazo... para que vean lo que siente el perro

los rabos no son adornos... son partes del perro que tienen una funcion

un saludo hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2009 22:50
Citar

más vale que se corten ellos las orejas y los rabos
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2009 08:11
Citar

Kai tiene su cola larga, y eso es raro en un cocker, todo el mundo me dice: es un cocker, no? es que con el pelo corto y la cola sin cortar no lo parece.
Vamos, que un cocker con cola no es un cocker?? ¿Qué? ¿Qué? A mi me gusta con su cola, aunque tenga las piernas llenas de cardenales, que tiene una fuerza el chucho...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2009 15:03
Citar

Hola Mira yo tengo un dogo argentino y a estos perros se les cortan las orejas y yo al mio no se las corte, no estoy de acuerdo, si viene asi es porq asi estan bien, como dicen vixen y likan, q se corten los dueños un brazo o algo. A mi mi perro me parece hermoso con sus orejotas enteras! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2009 11:53
Citar

Con lo bonito que es ver a un perro meneando la cola de contento! Aqui en España, que yo sepa es ilegal.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2009 12:47
Citar

Creo que las prohibiciones son por comunidades autónomas. En andalucía no está permitido el corte de orejas (esto seguro) pero el rabo creo que sí, de hecho a los tan de moda bull dog franceses se les corta. Personalmente me parece una aberración más a la que desgraciadamente son sometidos los perros, y en este caso por algo tan absurdo como una supuesta mejor estética. Uno de los míos tiene su rabo cortado, no sé como sería antes pero aunque está muy mono, le quitaron una de las partes más importantes de su comunicacion simplemente y repito por una supuesta mejor estética, me hubiese encantado conocerle con su cola Malo de broma
así que totalmente en contra.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2009 12:59
Citar

En Andalucía afortunadamente está prohibido cualquier amputación con un objetivo puramente estético. Lo cual quiere decir que el rabo tampoco...

Vea el artículo 4.1.D de la LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Cita:Artículo 4. Prohibiciones.

1. Sin perjuicio de las excepciones establecidas en la presente Ley, queda prohibido:

a) Maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados.
b) El abandono de animales.
c) Mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios que exijan sus necesidades fisiológicas y etológicas, según raza o especie.
d) Practicarles mutilaciones con fines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna salvo las practicadas por veterinarios en caso de necesidad.
e) El sacrificio de los animales sin reunir las garantías previstas en esta Ley o en cualquier normativa de aplicación.
f) Mantener permanentemente atados o encadenados a los animales, con las especificaciones y excepciones que se establezcan.
g) Hacer donación de los animales con fines publicitarios o como premio, recompensa o regalo por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la propia adquisición onerosa de animales.
h) Utilizarlos en procedimientos de experimentación o destinarlos a los mismos sin el cumplimiento de las garantías establecidas en la normativa aplicable.
i) Venderlos a menores de dieciséis años y a incapacitados sin la autorización de quien tenga la patria potestad, custodia o tutela de los mismos, de conformidad, en su caso, con la sentencia de incapacitación.
j) Ejercer su venta ambulante fuera de los mercados o ferias autorizados para ello.
k) Suministrarles sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios, así como cualquier tipo de sustancia no autorizada, aun cuando sea para aumentar el rendimiento en una competición.
l) Manipular artificialmente a los animales con objeto de hacerlos atractivos como diversión o juguete para su venta.
m) Utilizar animales vivos como blancos en atracciones feriales, concursos o competiciones.
n) Obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas.
ñ) Emplear animales para adiestrar a otros animales en la pelea o el ataque.
o) Emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales.
p) Mantener a los animales en recintos y lugares donde no puedan ser debidamente controlados y vigilados.
q) Mantener animales en lugares donde ocasionen molestias evidentes a los vecinos.
r) Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
s) Ejercer la mendicidad valiéndose de ellos o imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición que impliquen trato vejatorio.
t) Administrar, inocular o aplicar sustancias farmacológicas sin la prescripción o supervisión directa de un veterinario. Suministrar medicación errónea, aplicarla de modo incorrecto, o no valorar los efectos colaterales o indeseados que puedan suponer un sufrimiento injustificable para los animales.

_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba