Ir a versión móvil

Foro de perros


Mascotas: una agradable compañia


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Luis Eduardo Mejia Montoy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2009 18:01
Citar

Autor: Ingrid Hernandez Soto.

Indiscutiblemente el perro, el gato o cualquier mascota es el complemento ideal de la familia. Para los niños no podrá encontrarse un mejor compañero de juegos, que además de jugar, velara por ellos. Hará compañía también a los que se quedan solos en la casa y cuidara de esta cuando los amos se ausenten.



El resto del tiempo será una presencia agradable y cariñosa en la casa, dispuesto a hacer cualquier sacrificio por sus dueños, a los que siempre demostrara su afecto al recibirlos cuando regresan del trabajo o la escuela.



Para los niños una mascota será un entretenimiento y una responsabilidad. Deje que ellos se encarguen de alimentarlo, bañarlo y cuidarlo en general. Estas pequeñas obligaciones lo enseñaran a tener otras responsabilidades en el futuro.

Cuidar a una mascota ayuda a los niños a ser responsables e incrementa su sensibilidad, favoreciendo el desarrollo de su personalidad, facilitando su sociabilidad y estimulando su curiosidad y atención.

En niños con trastornos de salud o con comportamientos conductuales anómalos se ha comprobado que una mascota puede ser una buena opción terapéutica. Le permite al niño contar con el amor que el animal le brinda, facilitándole la comunicación y la expresión de sus sentimientos ante un amigo incondicional que no lo juzga ni recrimina, por el contrario le muestra afecto y comprensión.

Sin embargo debe tener en cuenta que poseer una mascota no solamente representa una ventaja por los servicios o la alegría por los buenos ratos que brinda. Tener una mascota implica siempre una responsabilidad. Una mascota no es un juguete, es un ser vivo que siente y tiene muchas necesidades y depende enteramente de su amo. Hay que alimentarlo, bañarlo, cuidar de su salud y aun más importante hay que brindarle afecto y consideración. Ya que hemos decidido incorporarlo a la familia ( s nuestra decisión traerlo, no la de ellos), démosle el trato que merece.

Recuerde una buena opción para tener una mascota es adoptar un animalito abandonado, por una parte acoge a un ser necesitado y por otra gana un amigo incondicional.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2009 21:16
Citar

la verdad... es bonito pero miente un poco...

quiero ver 3 videos de un gato defendiendo a su amo... porque lo dudo y mucho

de un perro me lo creo... de un gato... lo dudo

nada mas hay que ver a los tigres o leones...

por lo demas... es muy bonito hihi hihi hihi hihi

quien dice gato... dice pajaro... tortuga... pez...

yo creo que el texto se refiere a los perros... los demas animales...creo que no tienen ese sentimiento... y si lo tienen... no se nota hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
La Junta

Directiva

Directiva


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94

Ubicación: El reglamento
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2009 21:38
Citar

Del Reglamento del foro:

- Permitidos (y muy recomendados) enlaces a una página si se ha utilizado información textual de esa página para algún tema, reconociendo de esta manera el trabajo realizado por el autor original de la información transmitida.

Gracias.
_________________
El Reglamento del foro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Luis Eduardo Mejia Montoy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/07/2009 23:14
Citar

trato de poner un link pero aun no me permite, que me sugieren?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/07/2009 00:36
Citar

Esta muy bien el texto, pero coincido con Likan, creo que se refiere solo a los perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba