Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perrita sufre mucho cuando no esta conmigo


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2009 17:48
Citar

Hola, tengo una bichon frisse de casi un año y tiene un grave problema de ansiedad por separacion.

Intentamos mil veces irnos durante unos minutos y notamos que llora como si la estuvieran acuchillando, hasta se hace pipi y hoy me empece a preocupar, porque con mi novio hace un par de meses estamos concurriendo al odontologo y antes de irnos o al volver se pone tan mal que hasta vomita!

Creia que eran las pastillas antiparasitos que le estaba dando, pero eso fue hace mas de quince dias y me di cuenta de que cada vez que nos ibamos con el odontologo vomitaba. No puede estar cinco minutos sin mi. Cuando me voy a hacer las compras a media cuadra de mi casa se pone en el balcon y me grita hasta que entro en el negocio. O por ahi la llevo con mi novio y entro al negocio, ella me esta viendo pero se pone a gemir como si no le fuera suficiente verme.

Ella sabe perfectamente cuando me estoy por ir, creo que hasta me reconoce los pantalones que saco del ropero cuando me cambio para salir.

No se que hacer, porque sufre muchisimo y tengo miedo de dejarla y que termine peor. Con mi novio estamos la mayor parte del dia en la casa, por lo que ella se la pasa con nosotros. Yo trato de ignorarla cuando llego o cuando me voy, pero no hay caso.

Incluso tiene otros problemas de comportamiento, como cuando estamos comiendo y nos exige que le demos, o cuando me exige subirla a la cama. Estoy tratando de no subirla ni darle de comer, pero mi novio no tiene tanta paciencia y termina por subirla o darle algo de la cena.

Me da la sensacion de que el no cree en que para que se solucione el problema se tenga que hacer precisamente todo lo contrario a lo que el hace.

Lo que mas me preocupa es que se estrese tanto que le haga mal fisicamente, como hoy que cuando volvi del odontologo vomito. Olvide mencionar que es muy raro que ella se descomponga asi, no es de estar enferma. Y tampoco le cambie de comida, ni le di nada raro, hace varios dias que no toma pastillas que le dio el veterinario, asi que imagino que puede ser por eso, ademas de la coincidencia de los dias en que vomito.

Es tan grande la dependencia de ella que ni siquiera puede ir en el auto en el asiento de atras, tiene que ir arriba mio!

Agradeceria cualquier sugerencia o si pueden decirme que es lo que estoy haciendo mal para que ella se comporte asi. Visto desde afuera es mas facil encontrar los errores.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2009 18:28
Citar

Pues no tiene pinta sólo de ansiedad por separación, sino de dominancia sobre ti. Mi perro pedía comida en la mesa, y mi novio era muy impaciente y le daba. Lo que yo hice es, cada vez que pedía comida, lo sacaba al balcón. Después de hacerlo durante varios días lo aprendió, y ya no pide comida. Lo mismo si pide subirse a la cama.
Con respecto a la ansiedad...en vez de practicar saliendo de casa, empezad practicando dentro de casa. Os ponéis la ropa de salir, os arregláis y vais hacia la puerta, todo sin decirle nada. Después volvéis y os cambiáis. El siguiente paso es abrir la puerta y salir sin cerrarla, volver al momento a entrar. Siguiente paso, cerrar la puerta y volver a entrar...así poco a poco, pero siempre sin mirarla ni decirle nada...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2009 18:49
Citar

Ya lo creo que me domina, pero sobre todo a mi novio, que es el que mas la consiente. Cuando yo me voy de la casa ella se enloquece, pero cuando se va mi novio (como ahora que no esta) ella se va a dormir tranquila. La veterinaria me dijo que es porque yo no hago nada especial cuando el se va, y yo se que cuando me voy yo ella le pide subirse y el la levanta. Es como que yo le pongo los limites y el no. Ayer me pidio de subirse a la cama a la hora de la siesta y le dije que no varias veces. Al final termino yendose a dormir a otro lado. Eso es porque mi novio no estaba, al igual que a la hora del almuerzo. Como nadie le presto atencion se canso y se fue a dormir. pero cuando se trata de el parece que le tomo el tiempo. A mi me esta haciendo mas caso, pero todavia sigo con el problema de la ansiedad cuando me voy. Al relacionar los dias que nos fuimos juntos (incluso la deje con mi mama porque sola no se queda) y los dias que habia vomitado se me ocurrio pensar que por ahi se estresaba tanto que terminaba afectandola fisicamente. Yo no quiero que sufra, pero tampoco quiero que siga afectando mi vida de esa manera. Cuando no hay nadie que pueda cuidarla no puedo salir! Ademas tengo vecinos y no quiero que me hagan problema por los gritos y aullidos que pega cada vez que se nos ocurre irnos 5 minutos.

Por ese lado se me complica bastante, porque si viviera en mi propia casa los vecinos no pueden decirme nada, pero como no es el caso tengo miedo de que me quieran desalojar o peor aun, que la tenga que regalar a ella o algo asi.

Lei bastante sobre la ansiedad y trate de poner en practica todas las cosas pero cada vez que la escucho gritar cuando me voy me parte el corazon. A veces tengo miedo de que se me muera de un infarto de tanto sufrimiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba