Ir a versión móvil

Foro de perros


Como soltarle en la calle y que obedezca?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Pilar-sega

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2009 10:09
Citar

Hola de nuevo, aun no entiendo muy bien esto pero supongo q ya iré aprendiendo.
Mi consulta ahora es q me gustaria poder soltar a mi perro en la calle como veo a otros y obedecen a su dueño. Lo hice en una ocasión y salió coriendo, estuve buscandole casi una hora y al final el regresó solo a la puerta de casa. Demostró q no se va a perder, q conoce el camino, (realmente estabamos cerca), pero temo q un dia lo pueda atropellar un coche si le dejo suelto. No se como hacer para educarle en ese aspecto. Alguien me puede ayudar??? Gracias! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2009 01:56
Citar

prueba con la cuerda larga y dile ven aqui cuando se acerque a ti lo premias con algo que a él le guste lo tienes que hacer varias veces y todos los dias eso me dijeron a mi aqui, yo estoy probando algo que me comento un hombre donde en el parque donde suelto a Pumuki pero no te lo puedo aconsejar que funcione al 100 por 100 porque llevo poco tiempo probandolo es mejor que pruebes con la cuerda y tener muchas paciencia no lo sueltes si estas seguro de que no va a ir hacia ti. aqui te daran muy buenos consejos te lo puedo garantizar, ve contando como te va un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pilar-sega

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 13:50
Citar

Yoli-luisma, gracias por tu consejo, probaré a ver si lo q me dices funciona. Veo q hay buena gente por aqui. Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Juani

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2009 12:40
Citar

Hola chicos. Es mi primer mensaje en el foro... asi que vamos a ello.

Tengo un cruce de pastor belga con husky. Tiene 9 meses y en casa me hace siempre trastadas (me saca la basura del cubo, se hace pis en la cortina o en la tendedera...) pero a parte de eso, al sacarlo lo empecé a soltar, hasta que después de varios días de sufrir para poder cogerlo de nuevo, se me hizo de noche y tuve que llamar a mi novio para que me ayudara a encontrarlo (a él siempre le hace más caso).

El problema es que mi novio se enfadó mucho y le pegó, algo que no apruebo, pero que sin duda no había otra forma de demostrarle que eso nunca más debía de hacerlo. El problema es que ahora me da miedo de que el perro responda de forma totalmente contraria a la que quiero.

He leído que con una cuerda larga se le puede ir enseñando pero no se si eso le convencerá de que está suelto (puesto que con la correa es un perro y sin ella otro...)

Qué me recomendáis? Confundido

Gracias y saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2009 16:46
Citar

Bueno como dices unas de las formas para que aprenda el perro en con una cuerda larga, puedes hacerla tu misma. Yo a los mios de pequeños los soltaba y me seguian, cuando se alejaban un poco me encondia y me buscaban como locos, entonces salia les silbaba y acudian. Ahora el "mayor" (10 meses) alguna vez se aleja pero no tarde mucho en acudir.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2009 21:20
Citar

hola pilar-sega que tal te va has intentado lo de la cuerda?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2009 21:24
Citar

hola Juani, lo de la cuerda larga con un mosqueton me lo recomendaron aqui he oido que le ha funcionado a mucha gente, yo la verdad no lo he probado todavia porque un hombre me comento otra y la puse en practica y la verdad es que por ahora me esta funcionando, lo que si te puedo decir es que si aqui la recomienda es que funciona suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Juani

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2009 11:07
Citar

Hola de nuevo!

Ayer empecé con el adiestramiento (ni ke fuera una profesional, jijij)

Me llevé una bolsa lleeeeeeeena de trocitos de pollo, y a Chaky al descampado/camino y bueno, parece que bien.

Dejé primero que hiciera sus cositas, puesto que si lo empezaba a embaucar con el pollo no iba a hacer nada. Cuando lo hizo, empecé a intentar la técnica del "fus", que empiece a caminar a mi lado y a sentarse cuando me paro. Más o menos.... siempre con el pollo por delante, parece que fue bien. Como mi gran problema era que viniera cuando lo tenía suelto, le solté pero con la correa colgando, a unos metros de mí y al llamarlo le daba el pollo. También bien.

Al rato decidí quitarle la correa y el animalito se volvió loco. Empezó a correr en círculos a mi alrededor a la velocidad del rayo y ladrando como un desesperado, pero a la que le llamaba y le daba el trocito de pollo se calmaba. Después de amarrarlo, me pasee un rato con el, para que no asociara lo de amarrado - se acabó el paseo, y la verdad es que me lo pasé super bien, es muy emocionante ver que tu perro aprende y te hace caso.

Ahora tengo que quitarme los celos. El perro quiere con locura a mi novio, y de mi pasa tres kilos... esperemos que vaya cambiando...

Ya os ire contando mi experiencia...

Saludos y besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba