Ir a versión móvil

Foro de perros


Malditas espigas


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 11:30
Citar

Pues nada, mi pequeño pupas, Trasto, que se le clavó una espiga asquerosa entre las dedas de la pata delantera izquierda. Le abrieron la pata y no se la encontaron. Antibiótico, curas normales para la herida... la herida se cerró y el perro estaba bien. Lo dejamos unos días en la residencia canina avisándoles de que le vigilaran la pata.
Total, lo vamos a buscar y tiene una herida en la pata impresionante, tapada por el pelo. No es culpa de los de la residencia, ellos lo observaron y el perro andaba y corría perfectamente, sólo que se lamía. Le hicieron curas, le pusieron un isabelino mientras no lo vigilaban y se fue curando, aunque no cerraba del todo. Esta vez, la herida estaba en el costado de la pata. Como sabían lo de la espiga me recomiendan llevarlo al vet y que lo vea. Lo llevo y me da Positon(pomada cicatrizante con antibiótico) durante una semana, tras la que iríamos a ver si se le curaba y, si no, le darían antibiótico oral, más fuerte. La pata va curando, está perfecta, palpan y está curada y sequita, muy bien así que seguimos con la pomada otra semana. Esto el viernes. El domingo se le pone un pedazo de bulto impresionante donde tenía la herida y el lunes por la mañana(hoy) se le revienta y comienza a salir sangre a chorro.
Lo vuelvo a llevar y me dice que lo tienen que abrir para ver si la espiga sigue dentro. Así que le abren la pata, quitan toda la sangre retenida, algo de pus, la piel muerta pero de la espiga ni rastro. Me dice que probablemente se le degradó dentro de la pata y se infectó(a pesar del antibiótico) y que todo ese bulto era de eso.
Ahora tengo que ir todos los días de esta semana a que le hagan las curas, le han dado un antibiótico bastante fuerte(Robeclin, por si alguien lo conoce) y esperamos que la pata vaya a mejor.
De todos modos, estamos preocupados por si el antibiótico no le hace bien y la infección se extiende al hueso, con lo que ya serían palabras mayores...
Todo esto sólo es un desahogo pero, vaya, que os acordéis de mirar las patas de vuestro perro todos los días. Si son de pelo largo como el mío y veis que se lame cortadle el pelo si es necesario para ver entre las dedas(a Trasto no le vi ninguna espiga, pero tenía el agujerito por el que había entrado) y ante la duda llevadlo al veterinario. Me dijeron que era muy común y, como veis, es bastante latoso y hasta peligroso.
Malditas espigas de los coj...s
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 12:02
Citar

Vaya problemón, hay que ver cómo se lo ha complicado.
Espero que a partir de ahora ya se le irá curando sin dar más problemas.

Hace 2 semanas mi pequeña Niña tuvo un problema con una espiga. Una noche le estuve acariciando/inspeccionando, ella es de pelo largo, y de repente ví que tenía un bulto bastante gordo justo en su vulva.
Al día siguiente estaba más gordo aún y con un punto rojo. La llevé al veterinario y éste me dijo que seguramente era un absceso causado por una espiga. Pinchó en el punto rojo y salió un montón de pus.
Después de eso la pinchó un analgésico local y abrió un poquito más el punto por donde había salido el pus. Lo justo como para poder meter unas finas pinzas. Empezó a rebuscar y tras un ratillo logró coger y sacar la espiguita.

Menos mal que la encontró y que no era otra cosa. Se curó sin más complicaciones.

Lo curioso es que no se veía ni el lugar por donde había entrado la maldita espiguita.

Son verdaderos peligros, los lugares más comunes donde aparezcan es entre los dedos y en los oídos pero ahora se que se pueden meter por cualquier sitio.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 18:26
Citar

Hola a lolo le paso tambien la dichosa espiga estaba en el pecho el se lamia mucho y yo pensaba que era por un nudo que tenia pero al cortarselo me di cuenta que tenia un punto rojo le rapamos bien la zona y con unas pinzas salio la espiga despues con una pomada curo enseguida, pero si tardo unos dias menudo problema, son muy peligrosas y sobre todo si se meten en los oidos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 11:02
Citar

las espigas son lo peor.
A una de las perras de mi prima se le clavó una en la vulva y la tuvieron que operar.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba