Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cocker ha atacado a su dueño


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maritere

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 15:09
Citar

Hola, nuestro cocker de 9 años ha atacado por segunda vez en un mes a su dueño (el le da de comer, lo lava, lo saca a pasear, no muy amenudo).
El ataque ha sido: la primera vez despues de intentar subirlo al coche para llevarlo a la peluqueria (va dos veces al año): le ataco por la espalda con el resultado de heridas en las piernas y el traje destrozado.
La segunda vez: lo llevamos a pie, pero como llegó muy cansado lo fuimos a buscar en coche. Bajo feliz y contento, bebió agua, y mientras mi marido vaciaba el asiento de atrás. Entonces empezo: se subio al asieno de atrás, mi marido lo oyó gruñir y se empezo a retirar, en cuestión de segundos se abalanzo sobre él: le alcanzó el brazo (mide 1,80) y ahota esta ingresado. ¿Lo sacrifico? ¿Lo castro?
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 18:58
Citar

Lo educas bien:

Invertir posiciones

P.D. Castrarlo también podría ayudar
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 20:23
Citar

yo lo que haría es llevarlo a un educador canino que evalúe toda la situación.
Además de lo que te ha dicho Tyr
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 10:01
Citar

¡Ufff!. No sé... No das demasiados datos.
Tiene 9 años y, hasta ahora, ¿nunca había hecho nada semejante?. ¿Sòlo es agresivo con su amo? y, ¿contigo?. ¿Cómo han sido los ataques?. Empieza marcando o lanza la mordida directamente.
Perdona, pero he entendido que quien está hospitalizado es el amo. Vamos, que no es que el perro haya sido separado de vosotros temporalmente. ¿Me equivoco?.
A mí me parece muy serio a esa edad.
Yo, ante todo, lo llevaría a un buen veterinario, de confianza. Creo que, habría que descartar inicialmente algún problema físico que pueda afectar a su conducta. No me parece ni medio normal que ese tipo de comportamientos aparezcan a esa edad, por muy mimado o poco educado que pueda estar (eso no lo sé). Mi primer perro me mordió en una ocasión al ir a acariciarlo en el suelo; pocos días antes, se lo había hecho a mi padre que era a quien más quería de toda la casa. Pero, en ambos casos, fue sólo "lanzar un mordisco", es decir, echar el bocado, sin insistir en el ataque, y encogiéndose después al ver lo que había hecho. Lo llevamos al veterinario y resultó estar muy enfermo. Era mayor y tenía un tumor que no se le había detectado hasta entonces.
Lo dicho, consulta. No soy una experta y, puede que me equivoque pero, no me parece un simple problema de comportamiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maritere

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 14:33
Citar

Hola, lo primero agradecer vuestras opiniones. Estoy muy perdida.Yo no he visto como es el ataque, pero según me cuenta es directo (la segunda vez no tuvo tiempo de protegerse). Es mi marido quien esta hospitalizado, la mordida es profunda y se le está infectando todo el brazo.
Siempre lo llevamos al veterinario. Siempre ha estado con nosotros. Lo trajo Papá Noel con tres meses en una caja.
El unico comportamientto extraño es que cuando llueve, olfatea el suelo dando vueltas y no para de ladrar y se mete en la piscina (aunque sea invierno), incluso hasta quedar afonico. Le pusimos un collar antiladridos y siguió ladrando (algo menos, mas afónico). Se lo quitamos hace tres meses. Tenemos un labrador de tres años y bastantes gatos. El que manda es el cocker. Supongo que intenta dominar a su contrincante, el otro posible jefe, mi marido. El problema es que no puedo esperar, ¿Y si ataca a alguno de mis hojis, amigos, vecinos, niños? No creo que tan mayor se pueda re-educar. Gracias a todos, pero mi marido lo tiene claro. En el hospital están haciendo lo posible por salvarle el brazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 15:05
Citar

Se puede reeducar. Está claro que la seguridad de tus hijos está por encima, pero lo que tiene es un problema de comportamiento por una mala educación. Consultad con un profesional y que os aconseje si se puede reeducar o no con facilidad. Es una pena sacrificar a un animal por no haber sabido educarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 19:45
Citar

Déjalo ingresado en una residencia canina, no lo sacrifiques sin más.
que allí trabaje algo con el un educador.
Así vas saliendo del paso y no lo tienes en casa ahora q estais en tan mala situacion.
Espero que tu marido vaya bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba