Ir a versión móvil

Foro de perros


Un juez firma una orden judicial para rescatar a un perro maltratado


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 10/08/2009 21:50
Citar

Un juez firma una orden judicial para rescatar a un perro maltratado

El animal sufría "tremendas palizas" y fue encontrado "encerrado en un armario"


EUROPA PRESS - Oviedo - 10/08/2009

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), bomberos y policía local participaron ayer en el rescate de un perro en un domicilio de El Berrón, en Siero (Oviedo), después de que un juez firmase una orden judicial para poder entrar en la vivienda.

El perro sufría desde hacía meses "tremendas palizas" y no era alimentado, ha informado la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) a través de una nota de prensa. Ante esta situación, la asociación, según ha explicado, interpuso denuncias ante la policía local, el Seprona, el Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados.

La única forma de rescatar al animal era entrando en la vivienda, pero para ello era necesaria una orden judicial. "En un principio se nos denegó, pero finalmente un juez firmó la orden y exigió al Seprona que la acometiese", han señalado desde Anadel. Así, se desplazaron hasta el domicilio diversos efectivos, incluidos representantes de Anadel. Según su versión, ante la negativa del propietario a facilitarles la entrada, los bomberos se descolgaron por la terraza del vecino para poder acceder al piso. Una vez en el mismo, se encontraron al animal "encerrado en un armario, en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables".

El perro es ahora titularidad de Anadel y está ingresado en una clínica veterinaria. En cuanto se recupere, pasará a una casa de acogida hasta que encuentre un adoptante. A pesar de que la asociación no gestiona adopciones ni recoge animales, considera que este era un caso de "máxima urgencia".

Fuente: "El País"
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente

MensajePublicado: 11/08/2009 08:43
Citar

Pues ole por el juez y por anadel, gente asi se les tendria que prohibir tener animales.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente

MensajePublicado: 12/08/2009 18:40
Citar

Pobre animal, menos mal que sea podido rescatar. Y al dueño a ver si le encierran y sienta en sus carnes lo que le ha hecho a ese animalito. Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente

MensajePublicado: 12/08/2009 22:22
Citar


Pedro escribió:Pobre animal, menos mal que sea podido rescatar. Y al dueño a ver si le encierran y sienta en sus carnes lo que le ha hecho a ese animalito. Estupido

hay hay... ojo por ojo... y diente por diente... Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 02/09/2009 13:43
Citar

pues yo estoy con pedro y likan, a ese individuo habia que hacerle lo mismo, mis felicitaciones tb para el juez y para Anadel.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba