Ir a versión móvil

Foro de perros


Obsesion por los gatos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
kity

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 01:14
Citar

mi schnauzer tiene una actitud especial con los gatos.Convive con tres .y siempre esta detras de ellos, ssalvo con una que es indiferente con ella a esa no la molesta, pero con el resto y con gatos de vecinos los quiere agarrar ( ya paso y los aplasta ,los besa,etc) ademas los mira durante horas y hasta los toca o lame a traves del alambrado, llora si los tiene cerca y hasta se hizo pis de la emocion cuando vio uno muy chiquito en la veterinaria. Como puedo calmar esa obsecion que tiene por los gatos? Tiene 2 años y ve gatos desde los 3 meses pero sigue igual.Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 09:23
Citar

Toma a los gatos como de su especie, de su familia hihi La verdad, no sé qué decirte, lo único que se me ocurre es que distraigas su atención haciendo que la centre en otra cosa, haciendo que se "obsesione" por otra cosa, por ejemplo, una pelota. Pero para eso tienes que trabajar mucho con él, de forma que consigas llamar su atención con la pelota cuando vea gatos. Es complicado, y, la verdad, es que no sé cómo podrías solucionar eso, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
kity

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/08/2009 21:23
Citar

En el momento que ve a los gatos no le interesa nada,solo observar y si puede acercarse al gato.El otro dia mi hijo dejo una puerta en el fondo abierta y fue con un gato(que no es mio)como el gato no le tuvo miedo y no corrio ella lo besó, lo lamió pero si el gato se quiere ir lo aplasta corre y no lo deja ir
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/08/2009 23:44
Citar

Jejeje, eso va a ser complicado de solucionar...al menos puedes estar tranquila de que no les hace daño...
Alguna idea, foreros??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2009 08:53
Citar

Pues en ese tema estoy perdida. Y mi caso es todo lo contrario porque yo no puedo con los mios es ver un gato y lo corren como locos sobre todo el pequeño porque se pone a llorar, chillar y ladrar como un poseso me tiene
cansada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2009 20:40
Citar


kity escribió:mi schnauzer tiene una actitud especial con los gatos.Convive con tres .y siempre esta detras de ellos, ssalvo con una que es indiferente con ella a esa no la molesta, pero con el resto y con gatos de vecinos los quiere agarrar ( ya paso y los aplasta ,los besa,etc) ademas los mira durante horas y hasta los toca o lame a traves del alambrado, llora si los tiene cerca y hasta se hizo pis de la emocion cuando vio uno muy chiquito en la veterinaria. Como puedo calmar esa obsecion que tiene por los gatos? Tiene 2 años y ve gatos desde los 3 meses pero sigue igual.Gracias
Primera pregunta es perro o perra? Segunda pregunta esta esterelizada? Si es perra, y te lo digo por mis propias carnes, me entere el otro dia, ya samba vuelve a ir a terapia con etologa, que es su instinto maternal y si quieren huir y los plasta con la pata es lo que hace la mama a los cachorros para bañarlos y que se esten quietos. si la cosa pasa a mayores como mordeduras y arañazos separarlos y decirle no a los dos, mirandole a los ojos o tambien puede ser dominancia por parte del perro. Samba ya lo hacia con miau y wendy y con la pequeña oddie desde el primer dia que le hace eso la lava de arriba abajo y si la otra quiere huir le pone la pata encima.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kity

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2009 23:01
Citar

Hola! Es perra y no esta castrada.Por sus actitudes me parece que tiene un fuerte instinto maternal y a la vez con el otro perro que tenemos es muy dominante, pero con los gatos es muy tolerante hasta deja que toquen su comida (al perro no se lo permite) y el gato cuanto mas desconocido es mas le atrae
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba