Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda no podemos soltar a nuestros perros en el parque


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2009 23:58
Citar

este vierne vino al parque un guardia forestal y nos dijeron a todos los dueños de los perros que no podiamos entrar con ellos ni sueltos ni amarrados, le comente que no habia ningun cartel que lo prohibiera y le pregunte que si habia alguna ley nos dijo que si que la habia que fueramos al ayuntamiento para verla el nos dijo que era un parque para niños y le dije que antes si habia columpios pero ya hace un año de que no los hay y que desde le principio habian llevado perros al parque que porque ahora me dijo que antes solo habia unos cuantos y que ahora hay demasiados perro él tiene razon ahora somos muchos, tambien le pregunte si aqui en el puerto habia algun parque para perros y me dijo que NO le dije que entonces donde podriamos llevar a los perros no hay ningun sitio no le podemos llevar a los parques ni a la playa, le dije que si tendriamos que ir a hablar con el alcalde y me dijo que si que fueramos, pero la verdad es que por mucho que vayamos a hablar con el alcalde seguro que no nos hacen ni caso, me podeis aconsejar que podemos hacer para ponernos manos a la obra somos muchos dueños los que nos hemos quedado sin poder soltar y ver disfrutar a nuestros perros por favor algun consejo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2009 00:25
Citar

http://www.elpuertodesantamari.....es2002.pdf

Según ordenanza municipal:

Art. 14.
1. Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los perros y gatos en las vías públicas,
parques, jardines, parterres y demás zonas de uso público.
Queda expresamente prohibido que los perros y demás animales accedan a las zonas de juego infantil de las plazas y parques del municipio.

"Zonas de juego infantil de las plazas y parques" ...esto no quiere decir la plaza entera, sino la zona de juegos para niños. No hay zona de niños? No está señalizada? No hay columpios? Pues podéis estar con los perros allí, y según el artículo 11:

CAPÍTULO III
Animales en la vía pública y establecimientos públicos
Art. 11.
En las vías públicas y los espacios naturales protegidos los perros irán sujetos y provistos de cadena o correa.

Parque es vía pública? Eso es lo que tenéis que saber para ver si los podéis soltar o no...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2009 18:37
Citar

gracias por la informacion y por la pagina que me has dado para ver la voy a imprimir y las bajare para enseñarlas a los demas en el parque hay una zona que es como si fuera una pequeña cancha pero no tiene ni canastas ni porterias pero de todas formas nosotros no estamos junto a ella, te contare como nos han ido las cosas muchas gracias por toda la informacion.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2009 21:53
Citar

Hace poco estuve hablando con alguien de Valdelagrana sobre algo muy parecido.
Allí se están colando muchos dueños con sus perros en el terreno del antiguo camping y por el momento no tienen problemas.
Pero, algún día ese terreno será edificado y se quedarán sin lugar para el ocio canino.

A mi juicio lo primero que deberíais hacer es uniros en una asociación, porque solamente así, como una persona jurídica, podéis hablar con el Ayuntamiento a suficiente nivel, simplemente porque seréis fuertes.
Personas individuales no pintan nada a la hora de intentar conseguir algo de un Ayuntamiento.
Cuantas más personas se unirán a esa Asociación mejor.

Entiendo que es más complicado, más trabajo etc. pero creo que solamente de esta manera seréis capaces de realmente lograr que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, o cualquier otro municipio, os tomará en serio.

Será mucho más fácil lograr que los medios de comunicación se interesan por vuestra iniciativa, quizá incluso lograr subvenciones...

Para lograr algo bonito hay que luchar, de manera cívica y sobre todo de manera organizada.

Es una verdadera vergüenza que los Ayuntamientos no dedican espacios al ocio canino. Espacios en condiciones, no esos parquecitos de 4 metros cuadrados donde tienen que entrar cientos de perros todos los días.

Ofrecer lugares para el esparcimiento de los perros contribuiría muy positivamente al comportamiento de los mismos y por lo tanto al bienestar general del municipio.

Y hay un elevado porcentaje de habitantes que tiene perro y todas estas personas también tienen sus derechos, al igual que muchos otros grupos a los cuales sí se dedica espacio público.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2009 22:58
Citar

gracias Willy por la información mañana se lo dire a los demas, de momento seguimos yendo al parque con los perros y seguimos soltandolos el guarda forestal solo fue ese dia y ya no ha venido mas por ahora, imprimi la ordenanza que me dio Tyr y la lleve al parque para que todos pudieran estar mas informados. NO veo justo que en un parque donde NO hay columpios ni zonas delimitadas para niños ni nada por el estilo que nos digan que no podamos llevarlos porque es un parque para niños no lo entiendo la verdad y no soy yo la unica, hoy he vuelto a llevar a Pumuki al parque pero hemos notado que han ido mucho menos que de costumbre no se si es por lo del forestal pero espero poder entre todos los dueños de perros intentar por lo menos que nos escuchen os ire contando y Willy les dire lo de hacer una asociación entre todos haber si podemos gracias por la ayuda que me estais dando si sabeis algo mas que podamos hacer no dudar en decirlo nos servira de muchiiiisima ayuda. GRACIAS por todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 06:33
Citar

lo de las firmas eran pocas y en el tiempo que estamos no sabemos nada de eso, lo de formar una asociación en el grupo donde nos ponemos con los perros hay varias personas que lo llevan a adiestrar aqui en el puerto una de ellas me lo recomendo porque tuve un problema con Pumuki que se me escapo y el me dijo que lo amarrase y lo dejara un ratillo y la verdad es que me funciono y le pregunte que si el lo estaba llevando a adiestrar y me recomendo a esta persona y estamos yendo alli desde septiembre y nos va bien en ese sitio me entere que iban a hacer una asociacion y van abrir un sitio para poder adiestrar a los perros y algo sobre la junta de andalucia pero de eso no me he enterado muy bien la verdad y desde alli supongo que nos moveremos para ver que pasa con poder soltar los perros en el parque. En el parque no vuelto a ir la guardia forestal ni la policia para decirnos nada asi que nosotros seguimos yendo con los perros, os contare algo cuando tenga mas información perdonad por la tardanza.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba