Ir a versión móvil

Foro de perros


Como juntar a un siamés de 3 años y un bulldog francés de 10 meses


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Diavolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2009 12:58
Citar

Hola, primero daros las gracias ya que Senda HA APRENDIDO A HACER PIS Y CACA EN LA CALLE gracias a vuestros consejos que los hemos llevado a raja tabla. Bueno a veces se le escapa unas gotitas de pis, pero el avance ha sido tan grande...

Os escribimos otra vez ya que hace unos dias una amiga tuvo que poner en adopción a su gato siamés de 3 años porque desde hace 1 año aproximadamente empezó a darle alergia y la vuelta del verano ha sido horrible. Hemos decidido probar a ver si pudiera quedarse con nosotros, ya que conocemos a Sanchi (el gato) desde que era un cachorrito.

Nos aconsejaron que teniendo el gato en el transportin acercaramos a Senda, pero como mi perro es hiperactiva Sanchi se asustó y empezó a bufarle muy fuerte. Les separamos y soltamos a Sanchi por casa para que la inspeccionara y luego lo metimos en la cocina. Cuando le vimos que su postura era más suelta abrimos la puerta de la cocina que da al salón donde teniamos a Sensa sujeta. Sanchi, al ver a Senda atada se atrevió a pasar pero manteniendo la distancia. Ya no le bufa, solo se miran (bueno Senda le ladra llamandole para que juegue con ella es lo que tienen sus 10 meses). Sus dueños están sorprendidos de la reacción de Sanchi, creian que iba a ser mucho peor.

De momento las tenemos separadas y sabemos que en el caso de que funcione va a ser un proceso lento, pero que consejos nos podriais dar para que Sanchi se adapten?(porque Senda es feliz con el nuevo inquilino).

Mil gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2009 13:11
Citar

Había un capítulo de César Millán en el que hacían algo parecido...pero con un conejo. Lo que hacía era poner al conejo (este caso gato) en el transportín y pasar con el perro atado, ignorando el trasportín e impidiendo que el perro lo mirara, tirando de la correa. Poco a poco se iban deteniendo al pasar, pero siempre procurando que el perro no mirara al trasportín, que lo ignorara, con un tirón de la correa. Hasta que conseguía que el perro estuviera tumbado junto al trasportín sin inmutarse. Es más difícil con un cachorro, claro, porque son mucho más nerviosos, pero podéis empezar así...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 12:41
Citar

Lo que yo hice con las mías(tengo dos gatas y dos perros):
1- con el macho: llegó de cachorro así que imagínate, las perseguía quería jugar con ellas... así que cogía a las gatas por el pellejo, como haría su mamá, las acariciaba y las tranquilizaba y se las daba a oler al perro. aún con ellas en brazos, le impedía al perro acercarse demasiado y estaba yo con todos ellos. mientras estaban solos, los dejaba en cuartos contiguos, separados pero que pudieran olerse, lo mismo que si no iba a poder vigilarlos. se acostumbraron y ahora juegan juntos y todo, se llevan genial.
2- con la hembra: abrí la puerta de la habitación de las gatas y me senté allí. la perra y las gatas se miraron, me miraron a mí, la perra se tumbó, las gatas la ignoraron y se llevan bien desde entonces. y eso que es perra nórdica. en fin, creo que tu caso se parece más al de arriba hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Diavolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 13:58
Citar

Muchas gracias, la diferencia es que yo no tengo vínculo con el gato, además fui yo quien la "encerro" en la cocina cuando se fueron sus dueños por lo que no me tiene en mucha estima, de echo a veces me bufa. Lo mio no me procupa, se que antes o después me querrá, pero no me deja cogerle para hacer lo que me comentas, aunque creo que es muy buena idea,... A ver como sigue...sabemos que los primeros dias serán duros. Os seguiremos contando
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 16:23
Citar

Que gusto que puedan estar gatos y perros juntos. Yo tengo un problema con lukas, el pequeño de los dos perros que tengo es salir de paseo y como se le cruce un gato no para de tirar y de chillar parece que lo esten matando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 19:02
Citar


Diavolo escribió:Muchas gracias, la diferencia es que yo no tengo vínculo con el gato, además fui yo quien la "encerro" en la cocina cuando se fueron sus dueños por lo que no me tiene en mucha estima, de echo a veces me bufa. Lo mio no me procupa, se que antes o después me querrá, pero no me deja cogerle para hacer lo que me comentas, aunque creo que es muy buena idea,... A ver como sigue...sabemos que los primeros dias serán duros. Os seguiremos contando
Eso no tiene importancia. Simplemente cuando consigas cogerlo hazlo de esa manera, por el pellejo. Es como las gatas cogen a los gatitos y se sienten segurísimos. También puedes aprovechar para acariciarlo tú y hablarle con cariño mientras lo tengas así cogido, así se acostumbrará a que lo hagas.
Ah, y no le riñas. Los gatos pasan de ti. Es mejor, si está haciendo algo mal, haces un ruido fuerte(un ¡EH! vale perfectamente) sin dirigirlo a él, vamos, sólo como si te apeteciera hacerlo. También suele funcionar bastante bien echarles agua a la cara(con una pistola de agua o un bote spray relleno de agua... o salpicándoles sin más) aunque a mí no me vale, porque a mi gata le encanta el líquido elemento ¡si hasta se mete en la bañera si me distraigo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2009 19:06
Citar


Sanvidecor escribió:Que gusto que puedan estar gatos y perros juntos. Yo tengo un problema con lukas, el pequeño de los dos perros que tengo es salir de paseo y como se le cruce un gato no para de tirar y de chillar parece que lo esten matando.
perdona sanvidecor, no te había visto... Verguenza
cuando se te ponga tonto el NO de rigor y te interpones entre él y el gato. por lo demás, ni le riñas, ni le tires de la correa ni nada de nada, sólo haz como si el gato no existiera e interponte entre el perro y el objeto de ansiedad. si estais andando, simplemente NO y sigue andando. ni le riñas más ni nada, no le des importancia al gato. el perro ha de tener la impresión de que su comportamiento es una fruslería, una "cachorrada" y que no vas a hacerle caso por ello.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Diavolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2009 13:56
Citar

Bueno la cosa va bastante bien, cuando estamos en casa teniendo a la perra vigilada Sanchi se siente cada vez más seguro y se pone a investigar la casa de arriba a abajo ( es todo un cotilla). Ayer nos despistamos y hubo un encuentro en las escaleras de casa. Cuando oimos al Sanchi maullar nos asomamos y estaban con los hocicos juntos oliéndose y por la noche hubo otro encuentro y tb bastante bien. Con nosotros mucho mejor, está más mimoso y ya nos deja acariciarle y cogerle.

Yo tengo muy buen presentimiento, creo que con tiempo y paciencia acabarán hasta jugando juntos.

Muchas gracias a todos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba