Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 21/12/2010 19:41
Citar

Los perros aprenden por condicionamiento. Suelen asociar estímulos a ciertas cosas. Aparte de notar nuestro estado de ánimo, pueden asociar nuestra entrada por la puerta de casa con algo malo, aunque ellos no estén seguros de haber hecho nada mal.

Este ejemplo lo he visto yo en mis perras, cuando yo llegaba se escondían, pero a veces por más que miraba no encontraba ninguna trastada. Era porque habían asociado mi vuelta a casa con algo malo.

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/12/2010 20:00
Citar

Hola Kurisichina,

A pesar de haber hecho una consulta en el lugar equivocado te voy a dar respuesta ya que me interesa mucho dejar este tema bien aclarado ya que un error como el tuyo se cometa todos los días en un sin fin de hogares y está causando mucho malestar entre los perros y también entre sus frustrados dueños.

Lo correcto hubiera sido que te hubieras registrado en el foro para así poder realizar tu consulta en el sub-foro de Educación.

Bueno, al grano. Sonrisa

Que está asustado y escondido después de haber roto algo muy probablemente sólo es porque sabe que va a haber bronca, pero no necesariamente tiene que saber que ha hecho algo malo.

Creer que un perro entiende lo que se pretende transmitir con una bronca es un error muy común.

Imagínate a ti mismo en un país donde no entiendes nada del idioma, p.ej. China. Si vas andando tranquilamente por la calle sin hacer nada malo (según tus criterios) y repetidamente te ponen una multa pero dando explicaciones en Chino, ¿realmente crees que vas a entender el por qué de esas multas si no eres ni consciente de que cometiste una infracción?

Lo único que aprenderás es que con los policías Chinas hay que tener mucho cuidado cuando te ven andando por la calle...

Como mucho acabarás aprendiendo que solamente te multan en determinadas circunstancias, pero va a ser muy difícil que llegas a adivinar por qué te multan.

Y eso que tu eres un humano, con una inteligencia muy superior a la de un perro...

¿Si tu no serías capaz de adivinar las razones que hay detrás de esos castigos Chinos, por qué tu perro sí tiene que ser capaz de entender tu (para él) Chino?

Piensa también en esto:

Si de verdad entendiera el por qué de tus broncas relacionadas con los destrozos en el dormitorio y a pesar de esto sigue ¿será que es masoquista?

¿O será que simplemente no ha sido capaz de relacionar las cosas de tal manera que no ha podido detectar cómo evitar tus para él obviamente incómodas broncas?

Por último, tu perro es capaz de detectar que te vas a enfadar tanto por tu estado de ánimo y tu lenguaje corporal como por hacer una suma de unas circunstancias.

Una suma de circunstancias: hay algo roto en el dormitorio + yo + mi dueño = "toca bronca".

Más allá no llega, por mucho que quieres pensar que sí.

Si no cambias tu enfoque no vas a conseguir ninguna mejoría, solamente seguirás afirmando una y otra vez a tu perro que eres un "desequilibrado" que de vez en cuando y sin razón aparente se enfada con su perro.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/04/2011 07:48
Citar

triste ¿Qué? Si es verdad todo lo que dices,pero cuando yo le digo que se siente,se sienta,y si le digo arriba salta y te abraza y si le digo acuestate se acuesta y si le digo que hiciste se pone toodo enrroscado , raja o me gruñe,es depende del humor pero me asusta a veces y mi perro es un rottweiller...
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 16/04/2011 07:52
Citar

Regístrate y publica una consulta en el sub-foro de comportamiento.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/10/2011 17:55
Citar

Mmmm quede igual, no sé cómo hacer entender a mi cachorro u.u
⇑Volver arriba⇑
mi mascota

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 12/07/2013 00:13
Citar

mi mascota aun no descifro cuando ella pone sus dos paticas en mis piernas y bate su colita yo lo percibo como de que quiere salir pero aun no se si es lo correcto o me quiere hacer saber otra cosa me ayudan?
⇑Volver arriba⇑
Apache

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/10/2013 21:54
Citar

Hola! Me pasa absolutamente las cosas que describes en el artículo, pero no sabemos qué hacer, es decir, tenemos una perrita que lleva dos o tres días haciendo sus necesidades cuando no estamos en casa. El primer día le pegamos dos golpecitos y la encerramos, el segunda día lo volvió a hacer y lo ignoramos, sin enfadarnos pero sin hacerle el mínimo caso, y el problema es que no es tan fácil pillarla in fraganti. Es una perra muy buena, pero tiene esa costumbre últimamente y no sabemos qué hacer para quitársela.

Un saludo y gracias
⇑Volver arriba⇑
Yessika

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2013
Mensajes: 3

Ubicación: mexico
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/10/2013 00:31
Citar

fabulosooo esto me sergvira para educar adecuadamente a mi perro nunca me obedece
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba