Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi yorki gruñe a mi hijo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Gucirube

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 17/09/2009 23:51
Citar

Enlaces patrocinados

Hola, es curioso, pero cuando comienza a solucionarse el tema de la limpieza de nuestro yorkshire, empieza otro nuevo hasta ahora.

César, el yorkshire de la familia, de 12 meses, que lleva con nosotros 2 meses y medio, pero hace dos dias ha comenzado a gruñir al pequeño de mis hijos, haciendo amago de morderle cada vez que se acerca el chiquillo para tocarlo. De momento no le ha mordido, pero acabará haciéndolo, no sé por qué. Le recrimino con un NO que tiemblan los tabiques, y cesa en su actitud y lame al peque y se deja acariciar. Es curioso, pero, con la mayor, de 9 años se muestra cariñoso y respetuoso, pero con el peque de 6, le gruñe y al final le morderá. El crio trata de jugar mucho con él, le muestra mucho cariño como si fuera un peluche, y lo quiere coger en brazos cada dos por tres. El nano se pregunta que si él es bueno, por que el perro no lo quiere.

Mi duda es: o está celoso el perro del chiquillo y ha comenzado a competir con él, o bien, el pequeño le ha agobiado tanto al perro que ya no le deja que se le acerque.

¿Qué opinais vosotros, y cómo podría solucionarlo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 18/09/2009 10:00
Citar

Puede ser todo...que el niño moleste mucho al perro, que el perro intente dominar al niño o que esté celoso. Pero no lo puedes permitir. Trabaja con el perro y los niños, pero siempre estando tú presente, para que no llegue a morder y puedas controlar su reacción con un NO rotundo (sin gritar, que se pone nervioso, sólo un NO seco y contundente).

Mi perro gruñe y muerde a mis hijos

Invertir posiciones

Seguramente el perro ya había avisado antes, pero el niño siguió molestándolo...el niño no debe buscar al perro, debe ignorarlo, hasta que el perro se acerque a él...es el de menor rango el que se acerca al jefe, y si tu hijo está todo el día detrás del perro, el perro piensa que manda él. Nunca deben ir a tocarlo mientras está durmiendo, puede despertarse y morder aun sin quererlo, como reacción. Otra cosa que podrías trabajar es que sea tu hijo el que le dé de comer durante un tiempo, haciendo que el perro se siente y se esté quieto antes de ponerle el plato (el jefe controla la comida). Encontrarás muchos otros consejos en los artículos que te he puesto...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gucirube

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 18/09/2009 14:20
Citar

TVR, muchisimas gracias, nos estáis ayudando mucho. Es todo un mundo.-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba