Ir a versión móvil

Foro de perros


La importancia de la impregnación


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/09/2009 20:55
Citar

La importancia de la impregnación

El período de impregnación es una fase muy corta en el desarrollo del cachorro. Dura desde la 3ª hasta la 8ª semana de su vida. En este breve espacio de tiempo aprende a qué especie pertenece y en el futuro se fiará de todo lo que experimente durante estas 5 semanas. En esta fase no se asusta de nada y se recupera rápidamente de experiencias negativas.

Acabada es a producirle cada vez más miedo porque cree que son peligros. Una vez que él ha pasado esta fase no puede ser "impregnado".

Debes aprovechar este tiempo para enseñar al cachorro todo lo que formará parte de su futuro mundo.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
karla brenes

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/02/2010 17:42
Citar

Hola los articulos son fabulosos pero insuficientes, creo que a todos los que tenemos perros nos queda la sensacion de que hace falta mas.
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/02/2010 18:13
Citar

¿Como por ejemplo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Jose Leon

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/02/2010 11:07
Citar

Hay una cosa que parece no haberse tenido en cuenta en este artículo; se dice que la etapa de impregnación dura hasta la 8ª semana, pero en la mayoría de los casos no se dispone del cachorro antes de ese tiempo; un buen criador, dicen que no te dará el cachorro con menos de 2 meses. Luego, el artículo debería centrarse más en la posibilidad de ayudar al cachorro tras ese perioro, una vez que nos convertimos en duenos.
No obstante, el artículo (todos los que he leido) es bueno y siempre ayuda, que no es poco. Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/02/2010 14:01
Citar

Gracias por tu comentario,

Claro que sí, que se podría profundizar más, pero éste artículo solamente pretende informar sobre la existencia del fenómeno de la impregnación, sobre todo para que los dueños de perros con problemas derivados de una mala impregnación pueden entender mejor qué es lo que causa los problemas, o para que futuros dueños pueden evitar cometer errores en esta fase.

Y también, claro, para que criadores y veterinarios pueden tomar nota, porque muchos de ellos desconocen el fenómeno.

En caso de no entregar sus cachorros con menos de 8 semanas de vida el criador tiene la obligación, hacia sus cachorros y sus clientes, de procurar que sus cachorros hayan tenido una óptima primera sociabilización (impregnación).

Algo que significa hacer un esfuerzo tremendo, pero, hay que hacerlo y en caso de no poder hacerlo no dedicarse a la cría de perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Ginna

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/03/2010 18:12
Citar

Excelente comentario y muy util.La veterianaria me repite una y otra vez que no lo saque a la calle hasta que tenga su 4º vacuna,que sera el prox mes,ya que puede contagiarse por no tener aun desarrolado sus defensas-por eso me parece muy util lo publicado al respecto.
Gracias-
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/03/2010 18:36
Citar

Supongo que tu veterinaria es totalmente ajena a los graves problemas que pueden causar sus consejos a ti y a tu perro. Porque de no ser así no me explico cómo te puede dar tal consejo.

Además, un cachorro no está totalmente sin defensas ante enfermedades, de la leche que mama durante sus primeras 24 horas, el calostro, recibe defensas de su madre que le protegen durante los primeros meses.

Saca tu cachorro desde pequeño de casa, enséñale el mundo, teniendo cuidado con que no entra en contacto con heces, perros desconocidos y suciedad dudosa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente

MensajePublicado: 01/06/2010 16:58
Citar

Aún no hemos recogido a nuestra cachorrilla, por lo que recomendais esperaremos mínimo a que tenga dos meses.

Ahora mi marido está trabajando desde casa ya que hemos montado una tienda online y hemos pensado que era el momento idoneo para adoptar un perro para poder dedicarle el mayor tiempo posible.

Me resultan muy útiles los artículos que teneis publicados (me he impreso 7 de ellos para que los lea también mi marido). Queremos ser buenos para ella y hacerlo bien, aún así supongo que en algo meteremos la pata, pero intentaremos que sea lo mínimo...

Seguiremos consultandoos

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba