Ir a versión móvil

Foro de perros


Educacion para todo pipis y comportamiento


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Evaay

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/09/2009 11:48
Citar

Enlaces patrocinados

Hola, somos una familia de 5 miembros, 2 adultos y 3 niñas de 10,6 y 4 años.
He estado leyendo varios temas del foro pero no me acabo de enterar bien.
Tenemos un cachorro de 2 meses cruce de pastora aleman no autentica con labrador, es macho, que no hay manera de enseñar y no se si es por no hacerlo bien. Lo tenemos desde las 5 semanas, empezamos con el diario, estubimos varias semanas pero sin resultado,hace pipi y caca donde quiere,dentro y fuera de la casa, sobre todo por las noches ya que cuando nos levantamos esta toda la terraza llena de pipis y cacas, vivimos en una casita apareada y desde el 1 dia esta en la terraza. Los horarios de comida no sabemos cuando hay que hacerlos y le rellenando el cuenco 3 veces al dia pero nunca se lo quitamos siempre lo tiene en el rinconcito que le hemos asignado. Lo hemos empezado ha sacar pero con la correa lo llebamos a rastras y acabamos por quitarsela, solo hace mas caso a mi marido pero es porque le ha dado un par de veces con la zapatilla ya que solo sabe jugar mordiendo y le da igual si te pilla la mano como si te muerde el pie. Lo castigamos sin entrar dentro cuando estamos pero a la que nos descuidamos, la peque de la casa lo tiene dentro y haciendole toda clase de mimos.Porfavor necesito saber como empezar de nuevo para conseguir mejor educacion y comportamiento tanto para el perro como para la familia, estoy desesperada es la 1 vez que tengo un perro y creo que me queda grande.
Saludos y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 1
MensajePublicado: 21/09/2009 12:48
Citar

Uf, a ver...primero, e importantísimo: el perro tiene dos meses, es un bebé, así que paciencia infinita necesitáis. Muy importante también: nada de castigos físicos, no sirven más que para asustarlo, y eso puede crearle problemas de comportamiento peores. Ojo con castigarlo o reñirle cuando ya ha pasado lo que ha hecho, sólo podéis hacerlo cuando lo pilléis in fraganti.

Respecto a la comida: pesa al perro. Según el peso y la edad del perro en los sacos de pienso viene la cantidad diaria que debes darle. No le des más. No le déis de vuestra comida, y mucho menos cuando estáis comiendo vosotros. El perro come su pienso, y lo hace después de que hayáis comido vosotros, tiene que esperar su turno. De la cantidad diaria que viene en la bolsa la divides en 3 tomas, y se las das, por ejemplo, a las 8,14 y 20h (no más tarde de las 20 porque le costará más aguantar por la noche, aunque lo saquéis, sin hacer sus necesidades). Le pones el plato 10 minutos y lo retiras, haya comido o no, y hasta la siguiente toma.

Paseos: un cachorro tiene ganas cada 2 horas, así que debéis sacarlo muchas veces al día para que aprenda antes, cuanta más veces tenga la oportunidad de no hacerlo en casa, mejor. Sobre todo después de dormir y jugar tendrá ganas, sácalo inmediatamente a la calle. Si ves que empieza a dar vueltas en cualquier momento, nervioso, a la calle.Y cada vez que lo haga en la calle, en el mismo momento, premio (incluye caricias, alguna golosina de perro, hablarle con voz cálida felicitándolo). Por la noche es cuando más le cuesta controlar, son más horas, así que es importante sacarlo justo antes de acostaros, cuanto más tarde mejor, y nada más levantaros. En casa no podéis reñirle a no ser que lo pilléis haciéndolo en ese momento, y la manera de reñir es decir un NO rotundo y sin gritar (si gritáis se pone más nervioso y es peor), y sacarlo a la calle para que termine de hacer si aun tiene más ganas. No limpiés lo que haya hecho en casa delante de él (podría optar por comerse las heces para hacerlas desaparecer, si ve que vosotros las hacéis desaparecer limpiando).

Para pasear con él, tirad de la correa, diciendo "vamos". No intentéis acariciarlo para tranquilizarlo y que ande, es peor, pensará que pasa algo malo y se asustará. Si no anda, se le arrastra, ya andará. Si algo le da miedo en la calle vosotros actuad como si no existiera, como si no fuera importante, seguid el paseo como si nada, ni mirarlo.

Enseñar a ser limpio


Morder: los cachorros muerden porque todo es juego para ellos, y con esos dientes de aguja que tienen hasta que los cambien son terribles. Incluso reñirle se lo toma a juego. Hay que decir un NO seco cuando muerda, apartarlo e ignorarlo (eso incluye ni mirarlo). Habrá que repetirlo mil veces hasta que se entere. Otra opción es decir NO y darle su juguete para que lo muerda, desviando la atención de vosotros, pero no funcionará, es mucho más divertido jugar con un ser vivo que con algo de goma Risa Otra opción, cuando muerda, pida comida en la mesa, salte sobre vosotros...cualquier cosa que no deba hacer: se dice NO y se le ignora o se dice NO y se le encierra unos minutos en una habitación a parte de vosotros. Pero cuidado, el perro no puede volver a entrar mientras esté llorando, gimiendo, rascando la puerta, saltando...porque entonces lo hará cada vez más. Sólo entra cuando esté totalmente calmado.

Mi cachorro muerde

En estos artículos encontrarás más cosas. Te recomiendo que leas los artículos que hay al principio de la página, dentro de las secciones Comportamiento, Educación, Problemas, Salud y ética, os van a ayudar mucho, muchísimo.

Para cualquier otra duda, consulta, que aquí estamos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Evaay

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/09/2009 15:35
Citar

Muchas gracias Tyr les dare a toda la familia una pequeña charla y nos pondremos manos a la obra. Ya contare que tal ha ido, es que ya estaba llegando ha ser desesperante, pero como has dicho nos armaremos de mucha paciencia e intentar inculcarle buenos habitos.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba