Ir a versión móvil

Foro de perros


Cleo se roba mi comida!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2009 14:40
Citar

Hola a todos! Antes que nada les cuento que las características de mis perritos las voy a poner en mi firma porque como en casi todos los posts hay que indicarlas, me parece más práctico.

Tengo un problemita con mis perritos hermosos. Lo primero es que creo que ellos me tienen menos respeto a mí que a mi esposa, pero creo que es indiferente de que Cleo se "auto enseñara" un truco nuevo...

... resulta que bueno ellos estan acostumbrados a descansar sobre el sofa, pero ultimamente Cleo, "aprendió" a subirse en las sillas del comedor o en cualquier cosa que parezca una silla acolchada, como la banca que usamos para la computadora...

... anteayer dejé por un momento una taza de té con leche a medio llenar en el escritorio de la computadora y cuando regresé, ella estaba sobre la banca y estirada terminándose el te con leche. como tiene hocico largo pues no le fue dificil llegar hasta el fondo sin tirar la taza...

... y anoche dejé mi plato con la cena un momento en el comedor (y la silla echada para atrás, lo acepto) para atender a unos vecinos que me venian a saludar, cuando mi vecino me lo señala, veo que Cleo esta en la silla del comedor, tomando una de mis tortas de carne. Parecía tonto corriendo tras de ella para quitarsela, no porque piense que la comida tiene algo malo* sino porque así no es como deberían ser las cosas. La tomé y la puse en el patio por una hora después de regañarla pero igual había logrado comerse media torta.

En fin, siento que si dejo cualquier cosa a su alcance ella se las ingeniará para llegarles, Orbis no se si no se le ocurre o todavia no "aprende" el truco pero él no lo hace, solo Cleo, y la verdad no sé como podría educarla, más allá de darle una nalgada y decirle NO!

Y no se preocupen, por lo menos de ahora en adelante ni soñar en dejarles nada valioso o delicioso a su alcance!

Consejos? Opiniones?
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2009 15:48
Citar

Practica con ellos a poner comida a su alcance (empieza por el suelo junto a ellos) y evitar que la cojan. Siéntate en el suelo y haz que se sienten enfrente de ti. Pon la comida (algo muy rico) delante de ellos, entre tú y ellos, a unos 30cm, en el suelo. Ellos no quitarán ojo de la comida, pero no deben levantarse, en cuanto veas que hacen el amago de moverse, dices NO, empujándolos hacia atrás. Deben entender que tu comida es tuya, la vigiles o no.

Igual con lo de subirse a las sillas, enséñales la orden "abajo", o directamente enséñales a no subirse, diciendo un NO cuando se vayan a subir a una silla o sofá, y echándolos hacia atrás.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2009 21:02
Citar

Tienes razón, es lo más básico que existe, simple y llana disciplina, tendré que tomar el rato porque así me voy a morir de hambre! jajajaja pero sí es serio el asunto, tampoco quiero que mi Cleo preciosa se vaya a comer algo que le caiga mal, o algo que incluso no sea comida.

Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba