Ir a versión móvil

Foro de perros


Ha llegado un nuevo perro a casa, cómo evitar problemas?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2009 12:43
Citar

Es normal, muchos perros lo hacen al principio pero cuando lo haga no le hagas caso. Déjale la comida 15 minutos, tanto si estás tú delante como si no. Si la come, bien. Si no, quítasela y no le des más hasta la siguiente toma. Acabará comiendo solo.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/10/2009 06:26
Citar

Buenos dias!

Este finde hemos hecho algún progreso. León ya ha aprendido la orden SIT con un pequeño pero, y es que solo lo hace si es por comida jajaja, anda que no es listo el niño, pero bueno, al menos ayuda a la hora de que los dos coman juntos. Mil gracias Iria por tu consejo, lo de que coman juntos ha funcionado desde el primer dia, están juntos pero cada uno a su cuenco y casi no levantan la cabeza hasta que se lo terminan. Para mi ha sido todo un avance, estoy muy contenta.

Tambien hemos decidido que duerman en nuestra habitación (bueno, si quieren porque sus camas las hemos puesto en el dormitorio pero por ejemplo Yako prefiere dormir en el salón) y León está mucho mas tranquilo. Intenta subir a la nuestra pero con paciencia, despues de 20 ABAJO, parece que lo entiende o se cansa y nos deja tranquilos.

Otra novedad es que les dejamos solos y juntos unas horas la noche del sabado. Yo estaba muy intranquila, no hacia mas que pensar en lo que podian estar haciendo... Creo que lo pasé yo peor que ellos. Cuando llegamos todo estaba en orden, nada roto, ni se habia meado León.. nada. Solo habia manchado un poco la pared con las patas. Me sorprendió.

Poco a poco vamos avanzando. Aun no somos capaces de controlarle cuando le dan esos ataques de emoción a León, y es que cuando subimos de la calle se pone como loco a correr, a gruñir a saltar encima nuestro, a jugar y reclamar atención. Eso es lo que yo interpreto, que cada vez que nos busca y nos muerde es porque quiere que estemos con el. Lo que no se es como hacerle entender que asi no se juega.

En fin, que cada vez que hablo os meto un parrafada impresionante.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/10/2009 11:36
Citar

Me alegro que te funcionara. Para que aprenda la orden sin ser por comida tienes que ir alternando. Dale la orden como si le fueras a dar comida pero en vez de eso si lo hace bien le das una caricia y te pones a jugar con él, por ejemplo. Otra vez, le das la comida. Así lo acabará haciendo siempre pues nunca sabrá si le va a caer comida o no.
En cuanto a dejarlos solos... si seguís demostrando el liderazgo tan bien no tenéis que preocuparos. La clave es tranquilidad. De todos modos es inevitable que León alguna vez se haga algo, no desesperéis y no le riñáis cuando lo veáis(no sabría por qué le reñís). Si vosotros os vais tranquilos y volvéis tranquilos(no les hagáis mucho caso recién llegados) lo más seguro es que ellos os imiten y se queden tranquilos. Yo estaba inquieta también la primera vez que dejé a los míos y cuando llegué estaban durmiendo tan panchos... hihi hihi hihi hihi hihi Te recomiendo el artículo http://www.escuelacaninamaya.c.....racion.htm para que evitéis los típicos errores que tooooodos cometemos al principio al dejarlos solos.
Para que entienda que no se juega así lo único que tienes que tener es paciencia. Haz como harían sus hermanos de camada... si llega a echar la boca AUNQUE NO TE HAGA DAÑO tú haz como si te lo hubiera hecho. Un ay! agudo y te apartas de él o le das la espalda. Que entienda que así no vas a jugar. Si salta sobre ti, le das la espalda. Cuando esté tranquilo, juegas con él. Tiene que aprender que sois vosotros quiénes decidís cuando jugar y cuando no. Él te puede mostrar que le apetece pues como hacen los perros: poniendo postura de juego, haciendo ademán de correr... pero esperando a que vosotros le deis permiso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/10/2009 06:55
Citar

Despues de 3 semanas con el perro en casa nos estamos planteando devolverlo a la perrera.

Hemos cometido un error recogiendo a este perro. No es el adecuado para nosotros y me duele tomar esta decision pero debo hacerlo.

Hace un par de dias, el perro se encaró con mi novio. Se puso encima del sofá, arqueó el lomo y le enseñó los dientes mientras gruñía... Nos dió mucho miedo. No somos capaces de controlar al perro y nos perece imposible que aprenda a obedecer. Estamos todo el dia a la gresca con él, para que no nos muerda la manos y los pies, para que no rompa la ropa, los zapatos. Y es que parece que es tonto, que no entiende, le das una orden y pasa, sigue en sus trece. Ya no se si es muy cabezota o realmente es que no le da para mas. Al final, termina obedeciendo por cansancio, pero no creo que sea la actitud correcta.

Me da mucha pena, porque nos hemos encariñado con el, pero creo que es lo mejor. No puedo controlarlo y eso me da mucho miedo y mucha impotencia. Y si la próxima vez no es una amenaza y nos muerde? Que pasará si algun dia tenemos niños?

Yo creía que podia y queria darme y darle una oportunidad, pero veo que estaba equivocada. Hemos ido a un adiestrador y nos ha dicho que solo puede ir a peor.

Es un conflicto el que tengo ahora mismo, entre mi corazón y mi cabeza... pero creo que hacemos lo correcto. Un perro es para disfrutarlo y nosotros no disfrutamos a León, al contrario. Y no será porque no lo hemos intentado.

En fin, estoy triste, pero la decisión está tomada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/10/2009 13:08
Citar

Pero ¿qué ha pasado? En el otro mensaje decías que iba bien... ¿Cuál es la razón de que el adiestrador os dijera eso? ¿Cómo es la actitud del perro a diario?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2009 06:59
Citar

Pues eso Iria, que no podiamos controlarle.
En casa estaba todo el rato mordiendonos las manos, los pies, la ropa, los zapatos, las alfombras, los cojines.. todo. No solo una hora porque estuviese aburrido, era algo constante. Claro que a nosotros no nos mordía fuerte pero a veces hacia daño y daba igual que le repitieses 10, 20 o 100 veces que NO y le ignoraras, él seguía en sus trece. Se subía por todos sitios, las camas, los sofás.... y si le hacias bajar ya empezaba a morder mas fuerte, a saltar encima, a correr por toda la casa, a gruñir y a ladrar. Y claro no es un caniche, es un perro de 30 kgs con una fuerza y potencia considerable.

Con Yako no habia ya mayor problema, ellos se llevaban correctamente. Incluso les dejabamos solos. El problema era con nosotros. Cuando intentabamos ponerle normas y reglas.

En la calle era un perro hipersociable, le gustaba todo, se iba con todo el mundo.Para él nosotros no eramos mas que cualquiera que pasara por alli. No sentia apego por nosotros. No nos reconocia como dueños. Ya se que solo llevamos 3 semanas y puede que sea poco tiempo pero es que se nos empezaba a ir de las manos. No era capaz de acatar ordenes. En la calle, no reconocía su nombre y teníamos que perseguirle por todo el parque. Ya se que esto era algo normal. Lo que peor llevabamos era en casa no en la calle. Todo el mundo decía que era un peluche, muy cariñoso y lo era, pero en la calle, en casa era diferente.

El adiestrado nos dijo que con un perro adulto del que no sabemos nada (donde ha vivido, como ha sido su sociabilización...) que es muy complicado poder hacer que nos reconozca como dueños e imponernos como lideres. Que tendriamos una lucha constante. Estabamos dispuestos a llevarle a adiestrar si era necesario pero siempre que obtuviesemos resultados, si era para nada e ibamos a estar siempre en lucha constante no era lo que buscabamos.

No es que fuese un mal perro, para nada, era bueno 20 horas al día pero las 4 restantes era un demonio. No creemos que fuese culpa suya. El se merece otro tipo de dueños, un dueño con mucha experiencia en perros y un chalé con mucha parcela para poder correr y desahogarse. Y nosotros nos merecemos otro perro, que no sea tan dominante y del que podamos disfrutar.

Cuando el viernes lo dejamos en la perrera un chico llegó, le ató con una cuerda y le dejó atado algo lejos de nosotros. El ni nos miró. Se quedó alli, moviendo la cola y mirando a la puerta por la que se habia ido el chico..

Hemos pasado un finde bastante triste porque no parabamos de pensar que estaría haciendo. Pero se que hemos tomado la decisión correcta. Me encantaría que encontrase el dueño que merece, aunque se me hace muy complicado y por eso nos daba tanta pena.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2009 15:03
Citar

¿El adiestrador os dijo qué? Bueno, bueno, eso sí que me parece fuerte. Sin probar nada??? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Mira, si creéis que no érais los mejores dueños porque no eráis capaces de imponeros quizá hayáis hecho lo mejor. Pero sinceramente, yo adopté una perra de 6 años y no hay cosa más cariñosa en el mundo. Se ha adaptado perfectamente y también tuve que trabajar con ella... Desde mi experiencia, te digo desde ya(y mi adiestrador me lo confirmó, te aseguro que es fantástico) que es mucho más difícil tratar a un perro miedoso que a un perro dominante. Si el problema básico es que mordía todo ¿por qué no probásteis a ponerle el bozal cuando lo hiciera? A ellos no les gusta, es como un castigo.
A mí el perro, tal cual me lo cuentas, me da la sensación de que le faltaba ejercicio. Claramente aún no os veía como sus únicos dueños, eso viene con el tiempo, pero si ya lo devolvéis¿cómo sabréis si algún día llegaría a trataros como tal? Repito, desde mi experiencia os digo desde ya que tratándolo tal como debe ser, y parece que lo estábais haciendo, es sólo cuestión de tiempo.
Es poco probable que vuelvan a adoptarlo aunque quién sabe, igual suenan las campanas. Pero 3 semanas me parece poco tiempo y desde luego el consejo del adiestrador me parece como para ponerlo a parir.
¿Así que si no es cachorro es imposible que te tome como dueño? Por favor, todos los que habéis adoptado perros adultos, decid algo. Joder... Estupido
No pones cuánto ejercicio hacía al día, pero ¿probásteis lo del agility?¿llevarlo en bicicleta?¿ponerle una mochila?¿algo?
Es que tal cual me lo pones a mí la única sensación que me da es que al perro le faltaba ejercicio y acostumbrarse. Eso es todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 07:00
Citar

León salia 4 veces al día: a la mañana (8.00) a la mediodia (13.00) a la tarde (18.00) y a la noche (0.00). A la mediodia y a la noche el paseo duraba 30 mins y los otros dos una hora o hora y media.
Probamos lo de la bici, pero León se cruzaba todo el rato, se iba hacia otro lado.. vamos que no habia manera de mantenerse en la bici.

Hubo una noche en la que tuvo una enganchada con un perro. No fue cosa de León, fue el otro porque habia una hembra en celo. León esta castrado. Nosotros no sabiamos lo de la perra y de hecho ellos habian estado jugando días atras. El boxer le mordió en la oreja y cerca del ojo. Le hizo unas heridas pero pequeñitas. León iba con bozal, pero claro, trato de defenderse. El caso es que León cayó mal y se hizo daño en la pata. Estuvo cojeando dos dias y la veterinaria nos dijo que trataramos de no forzarlo mucho. Asi que yo pensé en posponer lo del agility y la mochila y hacer paseos largos a paso rápido a la mañana y tarde y despues soltarle (aunque se supone que no podiamos hacerlo el lo necesitaba) y que jugase con algún perro del parque.

Ese era todo el ejercicio que hacia. Yo no creo que estuviese mal, no lo se.. igual fue culpa nuestra. Pero al principio los nervios esos eran al subir a la tarde del paseo y luego ya eran a la mañana y tambien al mediodia. Cuando se ponia asi le castigabamos en la cocina. Al principio lloriqueaba y rayaba la puerta. Nosotros esperabamos a que estuviese tranquilo para abrirle. Pero luego ya lo tenia como asumido y le daba por tirar el cubo de la basura, con intentar coger los trapos de la cocina....

Lo que nos hizo plantearno todo fue el día que se encaró con mi novio. Si mi novio no llega a tener reflejos y a quitarle la mano a tiempo le hubiese mordido. Estaba tratando de calmarle, de bajarle del sofá y León se encorvó, se erizó, le enseñó los dientes y le intentó morder la mano.

No se, Iria, no se. Nosotros teniamos muchisima ilusión y muchas ganas, y la sensación que tuvimos los utlimos dias es que no podíamos controlarlo y me daba miedo. Por eso fuimos al adiestrador y tambien consultamos con otro por telefono. Basicamente todos nos dijeron lo mismo. Por eso empezamos a plantearnos si estariamos equivocados y siendo sinceros, en casa no disfrutabamos de León. No puedo tener en casa un perro que no controlo, al menos un perro como ese, con esa fuerza. No creo que sería responsable por mi parte.

Yo siempre habia pensado que el proximo perro que tuviese lo adoptaria. Estaba muy convencida. Habia leido muy buenas experiencias y pensé que sería lo mejor. Pero realmente León no era cariñoso con nosotros. Puede que sería cuestión de tiempo pero tambien me daba miedo encariñarnos demasiado con él y que luego todo fuese a peor como decía el adiestrador.

En la perrera nos dijeron casi lo mismo que el adiestrador. Que al no saber como ha sido su vida de cachorro, al no tener referencias de si ha vivido en una casa o en una fabrica porque se lo encontraron en un pueblo, pues que no se sabe como puede reaccionar el perro. Tambien nos dijeron de mirar otro perro pero no estamos de humor para eso, estamos muy tristes. Nos sentimos muy mal, como si hubiesemos fracasado y es peor cuando sabes que eso incumbe a un ser vivo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba