Ir a versión móvil

Foro de perros


Tampoco quiere hacer pis


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Ines

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/11/2006 10:59
Citar

Enlaces patrocinados

Hola,
Mi perrita Lluna también tiene 5 meses, la tenemos hace 15 días. Antes vivia en un piso y su familia solo la sacaba a pasear una vez al día por la noche, y claro ella hacia sus necesidades en la terraza.

Nosotros vivimos en una casa con patio y terraza y al llegar empezó haciendolo todo el la terraza como lo hacía antes. Salíamos a la calle a pasear y se pasaba el rato oliendo todo y al llegar a casa se lo hacía en cualquier rincón, eso si, se esconde para hacerlo. No sé si tiene miedo de que la riñamos, aunque solo le decimos NO! si la vemos en el momento.

Este fin de semana nos hemos puesto las pilas y con los consejos que hemos leido en este foro hemos avanzado mucho. La sacamos a pasear, si no hace nada al llegar a casa no la soltamos de la correa para que no se nos escabulla, y esperamos a que esté inquieta y la sacamos otra vez.. Al final se mea porque no puede más y la acariciamos le decimos que muy bien y le damos un quesito. Entonces corremos y saltamos con ella y jugamos. Al llegar a casa la dejamos suelta, pero sin dejar de vigilarla.

Hemos hecho esto todo el sábado y domingo, y hemos conseguido al fin que haga pis y caca alguna vez en la calle y delante de nosotros. Ayer enseguida que me levanté la metí en casa, le di de comer y en el agua le puse un poco de lehce para que bebiera más y al salir tuviera más ganas, y funcionó! Pero solo hizo pipi, esperó a que la dejaramos solo para hacer caca.

El problema es que trabajamos de 8 a 15h, así que se queda sola y puede hacer lo que quiere. Y por la noche también porque puede salir al patio y terraza. Espero que poco a poco se vaya acostumbrando.

¿Que te parece lo de tenerla atada al estar en casa? ¿Es malo que coma quesitos cada día? ¿Y poner un chorrito de leche en el agua?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/11/2006 22:47
Citar

Hola Ines,

¿Te refieres a tenerla atada para hacer imposible que hace sus necesidades en casa después de haber vuelto de un paseo en que no hizo nada?

Si es así me parece perfecto que lo hagáis así. Pero deberías de seguir haciendo esto durante bastante tiempo ya que, como tu comentas, ha estado toda su vida acostumbrada a la idea de que esas cosas se hacen en la casa/terraza/patio. Para que esa idea se le quita de la cabeza debe pasar bastante tiempo en que no pueda volver a hacerlo de esa forma.

Creo que sería mejor que la bajaras dos veces por la mañana antes de irte. Lo se, que es muy temprano. Guiño Pero hay muchos perros que el primer paseíto solamente hacen pis y después, pasado un rato, cuando salen de nuevo sí tienen la tripa suficientemente despierta como para querer hacer "lo otro" también.

Por comerse unos quesitos al día no pasa nada, y por echar un poco de leche en su agua tampoco, mientras que sea un poco nada más. Pero, no creo que lo de la leche tiene mucho sentido ya que entre que se lo beba y que lo quiere echar en forma de pipi pasará un hora y media por lo menos. Y si quieres podrías cambiar el quesito por otra golosina más pensada para los perros. Mientras que le gusta da igual lo que le das.

Cuanto más te empeñes ahora en conseguir que haga las cosas como tu quieres más y antes sacarás rendimiento de tus esfuerzos y sacrificios. Simplemente porque acaba de llegar y todavía no ha podido adquirir malas costumbres.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ines

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/12/2006 15:40
Citar

Hola,
Seguimos con problemas. Los fines de semana y vacaciones muy bien porque estamos todo el día pendientes de ella y no hace nada en casa pero cuando empezamos a trabajar va mal.
Me levanto a las 6'30, me visto y entro a lluna en la cocina y desayunamos juntas. Luego si la dejo suelta para acabar de arreglarme o cualquier cosa se mea y hace caca en cualquier lado; en cambio si la atamos para que no haga nada hasta que salimos a la calle no hace nada... No lo entiendo a veces no aguanta y otras si?
Luego no volvemos a casa hasta las 15 h así que en ese tiempo hace lo que quiere, y lo entiendo porque son muchas horas, poco a poco.
Bueno, la sacamos, comemos y la sacamos por la tarde un par de veces, ella a veces empieza a moverse nerviosa y va a la puerta y entonces nos damos cuenta de que quiere salir y la sacamos.
Otras veces hace media hora que hemos vuelto del paseo, ha meado, y nos vuelve a mear en casa, por que? O en diez minutos de diferencia hace dos pipis enormes en casa, pero cuando la sacas jamás mea tanto.
No sé si hacemos las cosas mal, si tenemos que restringirle el agua, o si va a ser imposible con este horario de trabajo que crees?

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/12/2006 20:05
Citar

Hola Ines,

Creo que ella necesita más tiempo, sobre todo, dále más tiempo, seguramente irá mejorando con el tiempo. Por lo menos está empezando a avisaros a veces. Lo irá haciendo más a menudo, supongo.

Y si, tu horario de trabajo te juega una mala pasada. Te impide estar tan pendiente de ella como sería conveniente.

Que no aguanta por la mañana temprano es lógico. Se despierta y del tirón nota que tiene necesidad. Que aguanta cuando la mantienes atada mientras que te arreglas es lógico tambien, porque no puede ir al sitio que le gustaría. Te aconsejo que combinas estas dos cosas, por un lado tardar lo menos posible en sacarla y mientras que tiene que esperarte átala. Yo personalmente optaría por vestirme y salir en seguida, antes de hacer cualquier otra cosa. Porque pensaría que no es necesario hacerla esperar tanto tiempo.

Muchos perros tardan mucho tiempo en realmente coger la idea, la costumbre, pero la mayoría, tarde o temprano acaba siendo limpio. Espero que la tuya tambien, y que no se te agota la paciencia antes... Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba