Ir a versión móvil

Foro de perros


Agresividad o miedo? como saber y como actuar


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2010 12:10
Citar

Perdona Luma no habia visto el test de comportamiento. Si no se me escapa nada el unico problema que veo es el de comportamiento con otros perros ya sean machos o hembras. Dices que tu tienes miedo a los perros grandes, eso se lo transmites a tu perra, ella lo nota. Ignorala cuando ladre aunque se ponga muy pesada, ladra por miedo. Si tienes oportunidad y en sitios donde no se pueda escapar, sueltala y que corra con otros perros.
Cuando se pone tan pesada ladrando a otros perros, estos que hacen? La ignoran? se les acerca? le gruñen?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2010 19:36
Citar

Buenas tardes, quiero comentaros más detalles sobre mi perrita Kira. El otro día estuvimos con una adiestradora canina. Nos dió varios consejos sobre como actuar con ella, y además me recomendó un para de libros de Turid Kugaas, que me han encantado, "¿Qué puedo hacer cuando mi perro... ladra?" y "Señales de calma".
Ella me dijo que por lo que yo le contaba de Kira, le parecía que más que miedo, era excitación y no saber como actuar cuando se encuentra con otros perros.
Después de leer los libros, y observarla, creo que he llegado a la conclusión de que es una mezcla de miedo y excitación. La forma de ladrar, sobre todo con perros pequeños y cachorros, es sin parar de moverse de delante a atrás, incluso a veces, casi parece que les va a morder, aunque nunca lo ha hecho. Si los perros son más grandes normalmente se acerca más tranquila. Si el otro perro toma la iniciativa y la persigue, ella corretea a mi alrededor o alrededor del otro perro, pero no suele ladrar, pero si el otro perro se asusta un poco, es ella la que no para. De todas formas, con perros adultos, está mejor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/02/2010 12:23
Citar

Está claro que si es excitacion, cuanto más veces y más tiempo puedas tenerla con otros perros, mejor! Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2010 12:54
Citar

Hola, vuelvo con más dudas sobre ladridos y comportamiento en la calle. Kira, ya va a hacer 7 meses, y lleva una época, que cuando salimos a la calle, está como más sobreexcitada, va ladrando a casi todo, es verdad que no siempre, pero cada vez, más a menudo. El caso es que tiene pinta de seguir siendo de alegría, aunque para la gente, incluida yo, es difícil pensar que no está enfadada. Cuando alguien se acerca despacio y va a acariciarla, ella le huele despacio, y su movimiento corporal es lento y moviendo la cola. Nunca ha intentado morder a nadie, es más, los amigos de mi hija a la salida del cole, van a acariciarla y ella les espera animadísima. ¿Es normal que con 7 meses más o menos estén más excitados, como más enloquecidos en la calle?. En casa, su comportamiento es muy bueno y más tranquilo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2010 13:33
Citar

es normal estan en la "edad del pavo"..
¿cuanto lo sacas a la calle?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2010 22:28
Citar

Pues procuro sacarla mínimo 3 veces, pero intento que sean 4 o 5. La saco a las 18:45 am, a que haga sus cosas, pero esta salida dura muy poquito, unos 5 min., mi marido la vuelve a sacar a las 8:00 am para acompañar a mi hija al cole, en esta salida están unos 10 o 5 min.
Luego yo la saco a mediodía, más o menos 1 hora, y sobre las 20:00 o 20:30 salimos media hora más. Pero claro, los días de lluvia, salimos lo imprescindible, 3 veces, pero muy poquito rato.
En casa se comporta muy bien, apenas ladra incluso cuando suena el timbre, pero en la calle es otra cosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2010 11:38
Citar

A mi me da la sensación que lo que necesita Kira es pasar más tiempo en la calle... Cool
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2010 11:41
Citar

Yo pienso lo mismo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba