Ir a versión móvil

Foro de perros


Orina en mi cama


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Patricia elena rozo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/10/2009 17:34
Citar

Tengo un Beagle de 4 años. Él en general ha tenido un buen comportamiento en aseo, ocasionalmente orina en la pata de la cama pero lo hace más como por marcar. Pero desde hace como un mes ha tomado la costumbre de subirse a las camas y orinar. por supuesto es el desastre total, ya no sé qué hacer. Él toma dos paseos en el día uno corto como de 20 minutos que le doy antes de salir al trabajo y uno largo de casi 1 hora en la tarde, cuando regreso sobre las 6 0 7 y yo le dejo papel periódico en el patio para que haga sus necesidades cuando está en casa pero no sé a qué se deberá este comportamiento.

Aunque ocasionalmente orinaba en otras partes ahora se le ha vuelto ésto costubre de orinar sobre las camas, coincidió con dos hechos,: Uno que me lo robaron durante 3 días y dos el viaje de mi hija. No sé como puedo quitarle este mal habito porque me gusta que él esté por toda la casa, incluso duerme conmigo o con mi hijo, no tenemos por costubre tener puertas cerradas y no me gustaría tener sitios vedados en mi casa.

Agradezco los consejos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 08:21
Citar

El perro no debe marcar en casa, nunca, no lo veas como algo normal.

Invertir posiciones

En ese artículo verás cómo actuar con él.

Lo de orinarse encima de las camas puede ser tanto por dominancia como por ansiedad por lo que cuentas. Creo que lo mejor sería, por un tiempo, vetarle el acceso a las camas, a la vez que practicas con él para estar por encima de él en la jerarquía y hacerle ver que todo lo tienes controlado.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Estherjulia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/11/2009 12:43
Citar

Hola,
Me ocurre lo mismo a mi peroo yorshire.
Tiene un año y medio y tambien hace pipi en el lado mio de donde duermo.
Mi solución ha sido poner una madera para que no vaya a las habitaciones pero quiero saber como solucionarlo.
Esperando tambien una respuesta.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba