Ir a versión móvil

Foro de perros


Cristales en la orina y alimentación


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 11:53
Citar

Hola a todos!

Hace una semana que adoptamos a León en la perrera municipal y desde hace unos dias notamos que bebe mucha agua y se mea mucho en casa. Es algo que no puede controlar, ya que le he reñido cuando le he pillado y seguido se va para otro lado y sigue meando incluso sin levantar la pata. El caso es que le llevamos al veterinario para que le hiciese una analitica y nos han dicho hoy que tiene cristales e infección de orina. La infección se cura con antibioticos y los cristales me ha dicho que con un pienso especial combinado con el que ahora toma. Y que no es algo puntual que deberiamos mantener la dieta permanentemente.

El caso es que se que va a ser caro. Nuestro otro perro, Yako, un cocker tambien toma un pienso especial, Sensitive stomach de Hills combinado con r/d de la misma marca. León hasta hoy toma Calm de Royal Canin.

El saco de 15 kgs del cocker me puede durar 3 meses, pero León necesita 3 veces mas cantidad. Me parece un poco exagerado tener que comprar 4 tipos de pienso diferentes, ademas de lo que cuesta cada uno.....

Mi pregunta es si realmente es tanta la diferencia en beneficios que les reportan esta clase de piensos o si puede haber alternativas que controlen sus "problemas" y que sean mas asequibles.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 14:09
Citar

Bien, yo tuve el mismo problema con Kai y estuve dándole el pienso de Hills durante unos meses. Después decidí buscar una alternativa, y fui tienda por tienda comparando las composiciones de los piensos, y encontré uno que le ha ido de maravilla y es mucho más barato, con una composición parecida (claro, no es lo mismo, pero de mantenimiento sirve). En el Mercadona, el pienso es de Compy "croquetas con alto contenido en pollo y arroz". He de decir que Kai también tiene problemas de estómago, no sólo de cristales en la orina, y este pienso le está yendo de maravilla, lleva tomándolo casi 2 años...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 14:14
Citar

Pero, para empezar tendrás que darle un pienso específico para eliminar los cristales, después podrás pasar a otro pienso de "mantenimiento" como dice Tyr.

Lo que yo tengo entendido es que ese pienso hace entre otras cosas que cambia la acidez (el Ph) de la orina y eso es lo que hace que los cristales desaparecen.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 06:28
Citar

Gracias a todos por responder

Si Willy, ayer estuvimos en la veterinaria y me dio Urinary de Royal Canin. Mi duda no era tanto para el tratamiento, mas que nada es para el mantenimiento.

Otra alternativa es encontrar sitios donde estos piensos sean mas baratos. Sabeis de alguna tienda online que tenga buenos precios?

Gracias Tyr, tomo nota.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 08:05
Citar

puedes mirar en zooplus o medicanimal, la cosa esta en que encima que te dan piensos de veterinaria, hablando con la comercial de hills el domingo me dijo que ni para criadores hacen descuento por volumen, en piensos de gama veterinaria asi que nos toca compralo en el veterinario, mas caro. Por ejemplo yo a mi gato le doy el zd porque tiene alergia alimentaria, cada mes y medio gasto 28 euros en un paquete de dos kilos, por ejemplo sin iva esta el mismo pienso en medic animal a 22 euros. no se miralo pero en gama veterinaria, no hacen descuentos seas criador o no.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 11:58
Citar

Entonces los veterinarios no se llevan comision por venderlos?

He mirado en zooplus y tienen descuentos en algunos productos si compras un pack de 2. Lo malo es que no encuentro todos los tipos de pienso que necesito que son 4..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 12:40
Citar

No te sabria decir si, si o si no, de todas maneras me olvide de comentarte que en tienda animal si venden con grandes volumenes, pero ellos entienden a palés y no se si te hara falta tanto, preguntalo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Catita-bdn

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2013
Mensajes: 1

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2013 18:51
Citar

Leko, mira en la huella canina que un saco más regalo y el pienso royal canin urinary vale 70 euros y te lo traen a casa. Es el sitio más económico. El saco es de 15k.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba