Ir a versión móvil

Foro de perros


Frida me ha mordido....


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2006 16:34
Citar

Hola, ayer a la hora de la cena, Frida estaba cenando (con bastante hambre parece) y yo fui a quitarla el comedero un segundo para echarla mas comida y se puso como una fiera... gruñendome y lanzandose a morder..de echo me mordio, menos mal que tuve reflejos y quite la mano, solo fue un rasguño, algo que me asusto mucho porque nunca antes habia echo algo asi.. tambien estoy observando que gruñe cuando la acaricio o la cogo (esto lo hace de vez en cuando) No se si esto puede ser peligroso a la larga o es un comportamiento normal.. tal vez no la gusta ser molestada o solo que la acaricien cuando a ella la apetece (como a cualquiera) A pesar de esto me gustaria saber si esto puede corregirse...no me siento muy bien teniendo una amiga malhumorada constantemente...

De verdad que se puso como una neurotica,, vaya susto... Shocked
Frida tiene un comportamiento sumiso.. y por eso me sorprendio mucho mas...

Que me aconsejas??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2006 19:29
Citar

Hola Macca,

Como dices que estaba con muchas ganas de jugar supongo que tenía los nervios a flor de piel y que "exploto" al ver/pensar que le ibas a quitar su comida. Lo mismo te hubiera pasado a ti en la misma situación pero al revés, tu con la tortilla delante y un hambre impresionante y la enana haciendo como para quitarte la tortilla del plato.

Con esto no quiero decir que no hay ningun problema pero que se enfadó de esta manera en ese momento en si tampoco quiere decir que si lo hay.

¿Has leído esta consulta sobre prácticamente el mismo tema?

Quizá te interesa leer este artículo tambien y posiblemente ya lo hayas leído. Te pongo este artículo porque pienso, por todo lo que me has comentado hasta el momento, que os conviene saber marcar más claramente quien es quien en vuestra casa.

¡Cuéntame!
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2006 18:34
Citar

Ayer la quite el comedero ofreciendola un trozo de queso, para que asocie que el quitarla la comida puede ser bueno... y aprenda que no es para quedarmela...jejej...

Ella no se molesto y me dejo sin mas... volvi a ponerla la comida y mientras ella estaba comiendo la acaricie un poquito... luego ya la deje comer agusto.. (pensara que pesada es esta mujer, jejeje).

Los articulos que me propones ya los habia leido.. pero tengo una duda...
Cuando un perro tiene un comportamiento sumiso, intentara hacerse con el mando de la casa a pesar de todo..?? :?:

Ah!! vamos mejor con el tema de los pises... ya apenas se lo hace en casa... La caquita la controla mucho mejor, pero bueno..

No me canso de agradecerte todas tus respuesta..

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 12:15
Citar


Cita:Cuando un perro tiene un comportamiento sumiso, intentara hacerse con el mando de la casa a pesar de todo..??
¡Buena pregunta!

Y difícil de responder. A pesar de eso voy a darte mi opinión.

Para empezar, no debes confundir "El manod de la casa" con "Intentar hacer lo que le da la gana a pesar de los intentos de impedirselo".

Otra cosa, un perro joven puede aprender a "mandar en la casa" poco a poco. Mostrar comportamiento sumiso no siempre es señal de que ese perro tiene perfectamente entendido cual es su lugar en la jerarquía. Comportamiento sumiso tambien se muestra en momentos en que uno entiende que es mejor frenar "la agresión" por considerar que no será capaz de superar al "agresor" en un momento determinado. Pero, depende de cada momento y las experiencias ya tenidas si decida oponer resistencia o todo o contrario, mostrar sumisión.

Hasta que un perro no tiene perfectamente claro cual es el lugar que ocupa cada uno de los iembros puedes ver perfectamente como a veces se muestra sumiso y otras veces no. Estará tanteando, intentando a ver hasta donde puede llegar. Pasito a pasito avanzando, o no.

Así que, el hecho que a veces o en lineas generales muestra comportaiento sumiso no significa que tiene perfectamente entendido y asumido que su posición está por debajo de los demás para siempre y por completo.

Acuérdate p.ej. de tu propio comportamiento hacia tus padres en tu infancia. A veces sumiso y otras veces más bien no, supongo. ;)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2006 13:57
Citar

Hola, seguimos con la lucha de los mordiscos de Frida, parecia que ibamos consiguiendo calmar esos humos que tiene a la hora de comer, pero creo que no hemos conseguido nada.. Ahora nos gruñe cuando hacemos algo que no la gusta... si la cogemos para meterla en su camita , nos gruñe, si la acariciamos nos gruñe..y asi con mas cosas...

No se que estoy haciendo mal con Frida, como bien me dijiste tal vez este dandola selañales equivocadas de quien es la jefa de la "manada".. pero creo que esto he intentado correguirlo.. Claro que lo mismo lo estoy haciendo mal...

En fin... encima con el tema de los pises creo que nos hemos estancado.. todas las mañanas cuando me levanto.. plaff! el pis.. y alguna tarde.. tambien se lo hace.. (si es cierto que solo son estos dos pises(mañana y tarde-noche))

Bueno, imagino que todo con paciencia....

Gracias por la paciencia y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2006 11:57
Citar

Hola Macca,

Parece que tu Frida es una perrita con la cabecita bien "calentita".

Lo tuyo sería buscar el consejo de un buen educador que os puede ver en vivo y en directo.

Sobre el tema del pipí nocturno, lo mejor sería saber sobre que hora se despierta para hacerlo y levantarte un poco antes para sacarla un momento.

¿Le estás retirando el agua unas horas antes de su último paseo por la noche justo antes de acostaros?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2006 16:48
Citar

La verdad es que si me he planteado llevar a Frida a algun adiestrador, vivo en Segovia y no tengo muy claro si aqui habra alguno.. investigare...jeje

El tema del pis, es verdad que me recomendaste que la quitara el bebedero unas horas antes de su ultimo paseo y ultimamente no lo he echo :oops:

Se lo retirare para ver si mejoramos, pero como bebe tanto agua!! Me da un pco de cosa dejarla sedienta..

Ya te contare que tal nos va..

Gracias Willy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2006 18:25
Citar

Los veterinarios suelen saber de las personas que trabajan en su zona el tema de la educación canina.

Y ya que estas hablando con tu veterinario, pregúntale de paso si quiere examinar a Frida para ver si encuentra alguna causa fisiológica para el hecho que beba tanto. Es que eso puede tener una causa física o psíquica. So resulta que a causa es física no es buena idea racionarle el agua.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba