Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador 5 meses agresivo con todos los perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Horus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 11:31
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Agresividad con todos los perros

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:... 05-07-09

  • Raza:...labrador

  • Macho/Hembra...macho

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.no

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( x )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) (desconocido )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( normalmente no )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( si )
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (si )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) solo a los perros a la gente no
  • Se pelea con machos ( si )
  • Se pelea con hembras ( si )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( si )
  • Agresivo con hembras ( si )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado (no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? atico Piso / Unifamiliar / Chalet con jardín /Casa en el campo con terreno
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...solo yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? midad dentro mitad fuera Sí / No / Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro? en mi habitacion
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? yo Sí / No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer / Niños / Igual / Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • ¿Agresivo con las visitas? no Sí / No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? si Sí / No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? no Sí / No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? no Sí / No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? no Sí / No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? alguna vez Sí / No
  • ¿Gruñe al cepillarle? no Sí / No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 al dia 1 vez día / 1 vez semana / 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí / No no
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí / No no
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Sí / No no
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí / No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí / No si
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí / No si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí / No no

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?4
  • ¿Cuánto dura cada paseo? unos 5 min y otros de 1 hora
  • ¿Pasea atado o suelto? calle atado, campo suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) caminar, correr y jugar conmigo

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 3 veces, 07:00, 14:00, 22:00
  • ¿Come antes o después que los dueños? despues
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? comida de perros, nada entre horas

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( si )
  • ¿Quién? yo Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? lo basico Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

Pues el comentario es el que dice el tema, que mi labrador de 5 meses empezo jugando con agresividad con los perros, pero al final empezo a morderles el cuello, ahora no puedo dejarlo suelto porque riñe con todos los perros, gatos, todo lo que sea animal, pero a la gente y a los niños nada de nada todo lo contrario demasiado hamable, porque se quiere subir encima y que lo acaricien, me imagino que eso es lo normal, pero esa agresividad que tiene con los perros, no me la explico, espero que alguien me de algun consejo, porque cada dia va a mas. Otra cosa, se lo come todo lo que este muerto, en desconposicion, cacas de conejos, es una aspiradora, tengo que ir tirando de la cadena para arriba porque si no se lo lleva todo para dentro. Conclusion que entre lo de los perros y lo que se ha comido, tengo que llevarlo atado y no puedo soltarlo, que me encantaria soltardo como al principio.
Gracias y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 12:25
Citar

Se te está empezando a ir de las manos...puedes describir cómo es su actitud exactamente con otros perros? Cómo pone las orejas y el rabo al verlos? Cómo se acerca a ellos? Cómo juega o se pelea? Teniendo sólo 5 meses me extraña que sea agresivo...describe todo lo que puedas, cuantos más detalles, mejor
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Horus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 17:22
Citar

Hola, la verdad es que si, por eso he escrito, para ver si logro hacerme con el.
Haber de las preguntas que me has dicho te puedo responder que la actitud con otros perros es la siguiente mas o menos, primero se les queda mirando a distancia con el rabo recto y sin moverlo, como si hubiera visto una presa, de una se hacerca a ellos rapido hasta llegar a el perro en cuestion, se queda parado justo al lado en la misma posicion que cuando los vio pero con todo el pelo del lomo erizado, empieza a olerlos y al momento empieza como a jugar dando vueltas alrededor del perro y ladrando, si el perro le hace caso juegan pero siempre acaba mordiendoles en el cuello, piernas, rabo, donde pilla y hay se monta el lio, el tema de las orejas te puedo decir que las levanta un poco, hay perros que le hacen cara y entonces se viene corriendo a mi, siempre con la cresta levantada, hasta que se va el perro y se relaja.
Mas o menos es si, me fijare mas haber si descrubo algo mas para poder decirte...
Muchas gracias por tu rapida respuesta
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 18:40
Citar

Cómo actúas tú en esas situaciones? Perdona tantas preguntas, pero hay que saberlo todo para poder decirte algo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Horus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 18:49
Citar

Al principio lo dejaba porque pensaba que solo era jugar y suelto, despues me di cuenta de lo que venia, entonces al llevarlo suelto y ver un perro antes que el le pongo la correa (tengo que estar atento), entonces empieza a tirar hacia el perro en la posicion que te he comentado, yo le he dejado hasta ahora que se acercara para olerse y eso que hacen los perros, pero con la correa tensa para que cuando empieze la agresividad retirarlo e irme para otro sitio, ahora lo que hago directamente es que me voy para otro lado.
En alguna situacion he echo lo mismo pero si tener la correa tensa y dejarlo solo oler y seguir la marcha, pero el resultado es siempre el mismo, tirar de la correa hacia el perro.
Espero que te sirva, preguntame lo que quieras que yo respondere encantado.
un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 19:02
Citar

Al tener la correa tensa, ponerle la correa cuando ves a otros perros o ponerte tú nervioso al ver a otros perros, como previendo lo que pasará, le estás transmitiendo la señal de que algo malo pasa. Cuando lo lleves de la correa y tire hacia otros perros, tú ni caso, continua andando como si nada, ignora su reacción, qué perro ni perro? Risa

Lo mejor normalmente es dejar que ellos se apañen, sobre todo cuando son cachorros, para que aprendan, no intervenir. Se llevará revolcones, y así debe ser. Cuando llegues al parque impide que llegue a ponerse tenso al ver a otros perros. Haz que se siente o se tumbe a tu lado, y no permitas que se mueva (si no conoce las órdenes, enséñaselas ya). Si está sentado pero ves que sigue nervioso, te pones delante de él (entre él y el otro perro) dándole la espalda al otro perro (qué perro? yo no lo veo xD ). Para acercarlo al otro perro no permitas que lo haga directamente, sino que puedes ir acercándote poco a poco haciendo que se siente cada vez, y sin dirigirlo al otro perro, sino como rondándolo. Pero en ningún momento te pongas tenso tú, él lo notará y se pondrá aun más tenso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Horus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 20:07
Citar

Las ordenes de quieto y tumbate ya las sabe, te lo digo porque casi todo lo que has dicho lo he intentado alguna vez, pero el siempre se pone nervioso y tenso, al final quiere ir al perro, pero nos tenemos que ir, no se, hare mas incapie en todo lo que me has dicho y ya te contare.
Gracias, lo pondré en practica y ya veremos lo que pasa.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
M Luisa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 7

Ubicación: Jerez de la Frontera
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2009 18:30
Citar

Hola Horus:
Yo también tengo un labrador aunque algo mayor que el tuyo pues tiene ahora un año y 8 meses aprox. Lleva algo más de un año con nosotros y me veo un poco reflejada en ti.
Yo siempre lo llevo con la correa pero, al cruzarnos con algún perro, se enfadaba y empezaba a ladrar. Ultimamente, después de un percance con un perro con el que jugaba de siempre, me puse a leer sobre comportamiento y educación de los perros. Así llegué a una conclusión para mi importante: la culpable del cambio de comportamiento de mi perro había sido yo y mis miedos. Sin darme cuenta cada vez que veía a un perro acortaba la correa. A lo mejor el iba olfateando pero notaba mi reacción y se ponía en guardia. Yo empezaba a decirle no, más en guardia, lomo erizado, yo más nerviosa y follón cuando nos acercábamos.
Ahoar lo que hago es lo que te han explicado. Ignoro al perro que viene y, caso de que él le preste atención y empiece a enfadarse, lo mando sentar y observar. La mayoría de las veces eso es suficiente. Si no lo consigo me coloco delante de él para evitar que lo vea y sigo diciéndole que se siente. Eso si, yo no pierdo los nervios.
Antes, cuando estaba en el parque y veía un perro, me iba a la otra punta, me aislaba para evitar problemas. Ahora me voy acercando poquito a poco, como te lo han explicado, hasta una cierta distancia y si veo que se va a revolucionar, lo mando sentar y observar.
No te puedes imaginar como han cambiado las cosas. De salir temerosa pensando en lo que me podía encontrar a ir tranquila sabiendo que si me encuentro algún problema voy a saber solucionarlo y que mi perro me responde, hay un abismo.
Espero que te sirva para algo todo el rollo que te he soltado.
Eso si, hay que tener paciencia y no esperar conseguir las cosas en un día y tampoco desanimarse porque un día va bien y al otro vuelve un poco atrás.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba