Ir a versión móvil

Foro de perros


Castración, ¿sí, no, por qué?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
emilia murillo

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/01/2010 03:09
Citar

Quiero agradecer por el consejo. Realmente los perros se entienden mejor sin intervención del hombre. Creo que dejaré esterilizar a mi cachorra cuando tenga unos 6 meses.
Muchas gracias! Riendo

Escuela canina Maya escribió:A pesar de no estar en celo podría despertar el interés de algún que otro macho. Y claro, ésto podría convertirse en molestar.

Pero, del todo excluido queda la posibilidad de que la montan, ya que sin celo no se lega hasta tanto. Y además, las hembras suelen ser lo suficientemente asertivas como para poder dejarle claro a los machos demasiado curiosos que la tienen que dejar en paz, y los machos suelen respetar estas señales.

También decir que hay veces en las que lo que nosotros vemos como molestar para los perros es lo más normal del mundo...
⇑Volver arriba⇑
Femema

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 11

Ubicación: lerida
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/07/2010 22:46
Citar

Muy interesante el tema de la castración. Me pregunto si a mi perro un pastor alemán de 5 años se le puede hacer o ya por su edad es mejor dejarlo como está. Quisira adoptar una pastora alemana, de esta manera no tendría problemas de celo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 06/07/2010 22:59
Citar

Con 5 años se puede hacer perfectamente,

Es más, hay machos que a avanzada edad empiezan a tener problemas de próstata. Estos problemas se suelen arreglar con una inevitable castración.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Femema

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 11

Ubicación: lerida
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/07/2010 23:13
Citar

¡Caray Wily! ¿Estás de guardia delante del ordenador? Muchas gracias nuevamente, voy a ver si el veterinario del pueblo me lo quiere hacer, espero por el pobre perro no tenga un post operatorio doloroso. Willy, ¿que te parece adoptar una pastora alemana? ¿Se llevaran bien? Tenía la idea de comprar una y hacerlos criar, pero después de leeros, creo que es mejor la adopción. Me perderé la imagen de ver correr los cahorrillos por el cesped de casa, pero creo que por conciencia deberé hacerlo así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dianita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Castellon
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/08/2010 14:48
Citar

Me parece muy interesante el articulo, pero ¿a partir de que edad es recomendable la castración?. Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 30/08/2010 16:13
Citar

Dianita, eso depende del veterinario. Pero normalmente desde los 5 o 6 meses se puede hacer ya tanto para machos como para hembras. Y por cierto, si tienes más consultas pásate por el foro de Salud y Cuidados, allí hay muchas cosas sobre este tema. También puedes usar la búsqueda del foro. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 30/08/2010 17:02
Citar

Aparte que del veterinario me imagino que también dependerá de cada perro. Hay perros que a los 6 meses ya tienen una producción hormonal muy notable y otros que al año todavía no...

En el primer caso podrás castrarlo antes y en el segundo caso podrás esperar más tiempo.

Siempre es recomendable no castrar demasiado pronto ya que la testosterona también influye en el desarrollo físico, no solamente en el psíquico. Conviene que por lo menos haya podido terminar su desarrollo físico cón sus testículos en su sitio. O sea, en la mayoría de los perros a partir del año y algo.

Pero, también depende de de qué manera le están afectando las hormonas, en perros "muy exaltados" habría que poner en el balance por un lado su desarrollo físico y en el otro su desarrollo psíquico. Si ves que la parte psíquica está siendo demasiado negativamente influenciado por las hormonas castras antes, si ves que no sucede esto pues puedes darle más tiempo a que se desarrolle antes de castrarlo.

Aparte de lo anterior también influye en la decisión de sí o no castrar y cuando castrar la situación particular de cada perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 13/09/2010 20:26
Citar

Dos vídeos de la operación tanto en perro como en perra:

Orquidectomía y ovariohisterectomía en perros/as
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba