Ir a versión móvil

Foro de perros


Enseñarle a hacer sus necesidades en la calle..


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
annita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 18:47
Citar

Enlaces patrocinados

Buenas tardes willy:

Tengo un cachorrito de 5 meses, un coker spaniel ingles.
El perro aguanta muxo el pipi y la caca, y por la noche no deja rastro, le bajamos a la calle 3 veces al día, durante aproximadamente media hora, una hora.
Pero aún asi, cuando llegamos a casa (pasa 4 horas solito, y lo dejamos en la cocina, con su camita, carton y su comida) siempre ha hecho sus necesidades.
Incluso en ocasiones, después de bajar a la calle, y estar jugando con el, pone fin a los juegos hechando un pis..asi inesperadamente..despúes de haber estado media hora en la calle, dedicandose a jugar.
Le bajabamos suelto, ahora le bajamos amarrado, para que haga sus necesidades primero, y luego si las hace soltarle y que disfrute un poquito...mi pareja incluso cuando hace pis o caca en casa después de haberle bajado, le castiga metiendole en la cocina, y al cabo de 10 minutos 20 le vuelve a bajar a la calle....no se si esto será correcto?..
Me tiene desconcertada, hay días que aguanta, hasta que le bajamos a la calle, en donde se limita a hechar un pis..y luego al subirle a casa hace la caca...
Que puedo hacer para reforzar su aprendizaje?
Lo estamos haciendo bien, o nos estamos equivocando en algo?

Luego otra cosilla, es un perro muy sociable con otros perros, pero con las personas, es algo timido, no gruñe, ni reniega, pero suele echarse para atrás, o incluso aislarse..por ejemplo si vienen amigos a casa, les huele, y al poco se marcha corriendo a su camita y de alli no se mueve salvo para echarnos un vistazo de vez en cuando..¿es normal este comportamiento?

Espero me ayudeis, o al menos intentar aconsejarme, quiero que mi perro crezca sano y fuerte...y no tenga ningún tipo de complejo, ni temor..

Muchas gracias Risa
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 21:59
Citar

Hola Annita,

Bienvenida al foro, espero que te sea de utilidad. Guiño

Vamos a ver, lo primero que me pregunto es: ¿Que edad tenía tu perro cuandollegó a vuestra casa, de donde procede, con que edad empezaste a sacarlo a la calle?

Cita:.mi pareja incluso cuando hace pis o caca en casa después de haberle bajado, le castiga metiendole en la cocina, y al cabo de 10 minutos 20 le vuelve a bajar a la calle....no se si esto será correcto?..
No creo que esto tiene mucho sentido, salvo quizá para que se desahago tu pareja. ¿Que va a entender el perro de esta manera?

Es posible que las cosas que hace en vuestra ausencia en la cocina tienen más que ver con se encuentra angustiado por estar solo que con su sentido de limpieza. ¿Tienes una cámara de video para poder grabar lo que pasa cuando está solo?

Tambien, es lógico que un perro de su edad tenga sus accidentes, como hacer pipi después de haber jugado un rato. Ten en cuenta que al moverse mucho jugando su sistema se acelera y por tanto produce más orina. Serñia buena idea bajarlo a la calle antes de que se "equivoca" en casa. Si ya sabes que es muy probable que haga pis después de haber jugado con él lo lógico sería darle la oportunidad de hacer bien lo que tiene que hacer. No esperas de él ya total impermeabilidad, dále tiempo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
annita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 12/12/2006 16:41
Citar

Yako tiene 5 meses, y lleva con nosotros 2 semanas.
Solo quiero que me deis a poder ser, unas pautas a seguir, para poder conseguir que aprendar a hacer sus necesidades en la calle.


Luego tengo una pregunta:

Todo el mundo me dice que los cocker spaniel ingles son malos con los niños, alguien que tenga cockers, y niños, me puede decir si esto es cierto, y que puedo hacer para evitarlo.


Gracias
ANNA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/12/2006 20:45
Citar


Cita:Solo quiero que me deis a poder ser, unas pautas a seguir

Hola Annita,

¿Llegaste a descubrir la posibilidad de buscar en este foro, usando el campo de búsqueda que hay arriba del todo, debajo del título del foro? Si introduzcas la palabara pipi ahí y le das al botón buscar te apareceran un montón de hilos en el foro sobre este tema. Sería conveniente que primero leeras todo eso para después plantearme las dudas que te han surgido a raíz de esa información.

Tambien está este artículo en nuestra web.

Si ya habías leído todo esto pido disculpas por sugerirte que hagas algo que ya habías hecho. Si no lo has leído todavía léalo, compara lo que leas con vuestra situación y con lo que estéis intentando aplicar y cuéntame tus conclusiones/dudas, ¿vale?

Aunque insisto, sospecho que parte de tu problema no tiene tanto que ver con la limpieza sino con el no poder estar solo, que es otro tema aparte.

Espero que no te enfadas por no darte de inmediato una solución concreta. La próxima vez intentaré responderte más pronto, he estado algo líao estos días. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba