Ir a versión móvil

Foro de perros


La adquisición de un perro


Índice del Foro ->

Artículos

 
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/10/2009 21:42
Citar

La adquisición de un perro

1 - Elegir vendedor:

No debes comprar un perro como si fuera un articulo. Con los perros pasa como con las personas, no todos nacen con el mismo carácter. Además, en su futura forma de ser y sus posibilidades influyen mucho las experiencias que tenga o no a muy temprana edad. Existen muchas personas que se dedican a la venta de cachorros solamente para ganar mucho dinero. A estas personas no les interesa en absoluto la salud mental y física de sus productos. Es difícil encontrar criadores/vendedores honrados que tengan verdadero interés en vender un perro en óptimas condiciones.

2 - Pedigrí o no:

El pedigrí es un certificado que demuestra que un perro está inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español) de la Real Sociedad Canina de España. Cualquier perro que nazca de padres con pedigrí puede tener su pedigrí. No todos los perros que nacen de padres con pedigrí tienen las cualidades físicas y psíquicas que deben tener según el estándar de su raza. Sin embargo estos perros "defectuosos" tienen derecho a su pedigrí....

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/12/2009 11:30
Citar

Si te interesa saber algo más sobre lo que es la cría de perros con pedigrí y los excesos relacionados con ella puedes mirarte estos vídeos. Los cinco juntos forman un documental.










⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 17/12/2009 09:54
Citar

Muy Muy interesante. Gracias Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 17/12/2009 11:35
Citar

Este documental me ha provocado una profunda tristeza. Realmente no era consciente de hasta que punto la cría estaba tan aberrada. Y eso que no trata el tema de la cría descontrolada si no todo lo contrario. Si esto está fomentado por los organismos oficiales, ¿que no se hará en los críaderos masivos? ¿como es posible que el standard oficial de una raza incluya casi obligatoriamente defectos genéticos y no al revés?
Luego me extraño de ver al pobre Yaco (golden retriever con pedigree) con su fuerte displasia de cadera, siendo operado casi cada año por los quistes y por el cancer que le han diagnosticado así como que el veterinario que lo trata aconseje que le traten con una quimioterapia.

Despues de ver esto, ¿como podemos aconsejar a nadie para que contacte con los clubes de las razas para que le pongan en contacto con un criador de confianza? Sería contraproducente.

A esto hay que darle difusión.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/12/2009 14:48
Citar

es tremendo que sabiendo lo que pasa con los perros, no pongan solucion ni los dueños ni nadie que tenga fuerza para poner fin a todo esto. lo importante de un animal no es la belleza sino la salud y el bienestar de ese animal. es horroroso lo que se veia en las imagenes pobres perros. cada dia me alegro mas que Pumuki este con nosotros aunque estemos gastandonos un dineral en el vet, solo de pensar que podria estar con otra persona que no le diera la felicidad y su bienestar se me eriza el pelo. esos dueños no quieren a sus mascotas solo quieren sus premios y quedar el mejor delante de tanta gente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba