Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas de ladridos en los paseos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Sila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 16


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/11/2009 18:18
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Ladra y arremete contra desconocidos

  • 2.Ladra y arremete contra una perra

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...Desconocida pero por los dientes tendrá alrededor de 1 año-1 año y medio

  • Raza:...Mestiza

  • Macho/Hembra...Hembra

  • Esterilizado/Castrado, NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( X )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( X )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( Si )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( A veces )
  • Se escapa cuando está suelto ( No )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( Si: gatos, pajaros, bicis )
  • Viene cuando se le llama ( Si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (Si )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) A desconocidos
  • Se pelea con machos ( No, a veces les gruñe )
  • Se pelea con hembras ( No )
  • Miedo a adultos de la familia ( No
  • Miedo a niños de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos de la familia ( No)
  • Agresivo con niños de la familia ( No)
  • Miedo a adultos no de la familia ( Si )
  • Miedo a niños no de la familia ( Si )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no)
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( si son grandes si)
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( a veces gruñe )
  • Agresivo con hembras ( a veces gruñe )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...1
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? en su cama en el salon
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer, vivo sola
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Hombres desconocidos
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí, al principio les ladra y salta a su alrededor, si no le hacemos caso al rato se calma
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí, ahora he conseguido que al final venga y se siente despues de ladrar
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) A otros perros si tiene un juguete
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Ahora si, pero ha tenido ansiedad por separación durante 8 meses y ahora está bastante controlada
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí, a veces algún juguete, o revista,...
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Ahora ya no
    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?2 o 3 veces
  • ¿Cuánto dura cada paseo?Por la mañana y al mediodía unos 20 minutos y por la noche 1h y media a 2h
  • ¿Pasea atado o suelto?Por la calle atado y en el parque suelto si no hay mucha gente y la puedo controlar
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)Juega conmigo a la pelota, a tirar de una cuerda y a veces juega con otros perros pero poco, es más de olfatear

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?2 veces, por la mañana y por la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?Siempre después
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?Premios cuando hace cosas bien

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( No lo se, al ser adoptada desconozco su vida anterior pero pienso que si )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( Si Hemos hecho un curso de obediencia básica, he aprendido el uso del clicker y hacemos agility )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué?

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
Sobre todo no soporta el que nos crucemos con vecinos en el patio o al entrar a casa a no ser que los conozca de antes. He observado que cuando arremete contra alguien si la persona no retrocede por estar en un sitio cerrado al final es ella la que retrocede y se situa detrás de mi por eso creo que podría hacerlo por miedo pero no se cómo actuar. También hay en agility una perra que se le ha "cruzado" desde el primer día que se vieron no se ha podido acercar sin gruñir y ladrar como una loca, ha llegado a escaparse de mi lado por ir a por ella menos mal que al estar en recintos diferentes nunca se han llegado a juntar del todo, no entiendo porqué lo hace ni cómo actuar yo en ese momento. Os agradecería cualquier ayuda . También tengo que decir que cuando Sila vino a casa los primeros meses apenas ladraba y en la calle la llevaba suelta sin ningún problema con nadie, sin embargo a los 5 o 6 meses de estar en casa empezó a ladrar a desconocidos, perseguir bicis, etc. y es agotado salir con ella y claro cuando la suelto es un estres para controlar quien viene, si el desconocido lleva perro no le ladra,.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 16


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/11/2009 12:05
Citar

Por favor, nadie que me pueda dar alguna ayuda?? Últimamente he observado que cuando pasea con mis padres no ladra solo ladra cuando va conmigo, no puedo sentarme o pararme en el parque porque no deja que se acerque la gente, tampoco le gusta que se acerquen a mi otros perros y si saco comida para premiarles se pone super ansiosa y les gruñe. No me gusta soy yo la que decide cuándo acariciar o dar comida a otro perro pero me corto por cómo se pone. ¿cómo puedo hacer que comprenda que si le doy comida a un perro ella va a tener también un premio? Tampoco juega con pelotas si hay otros perros que se la puedan quitar, sólo va a por ella si juego yo sola sin mas perros y si alguno se acerca cuando la tiene ella le gruñe. No deja que los desconocidos se acerquen a mi, sobre todo hombres, y cuando se pone a ladrar no se cómo actuar porque si le grito o me pongo más dura veo que ella se altera más la única opción que me funciona es alejarme llamándola para que acuda. Sin embargo en casa, con la familia o conocidos es muy mimosa, enseguida se pone tripa arriba y te lame las manos, le encanta que juegues con ella y la acaricies. Solo quiero lo mejor para ella no puede ser bueno estar siempre vigilante y estresado en la calle ahora que por fin estoy consiguiendo que en casa se quede tranquila. Esto es un no acabar nunca, parece que cuando consigo solucionar algo surge otro comportamiento extraño, es agotador y un poco frustrante sobre todo el no saber con seguridad porqué actúa así y cómo debo actuar yo en esas situaciones. POR FAVOR! triste ALGUIEN QUE ME ORIENTE!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/11/2009 11:50
Citar

No soy una experta pero me da la sensación de que te alteras mucho en presencia de tu perra y eso la altera a ella. A ver si me explico mejor.
Que la llevas con la correa y te cruzas con algún vecino o con otro perro: anticípate a su reacción pero sin nervios, con un tirón de correa, un "chisst", o un talonazo en el culete (para los susceptibles, no es darle una patada, es darle un toque de atención para que deje de fijarse en lo que no debe).
Que insiste en fijarse en lo que no debe: tirón de correa para que mire hacia otro sitio, o te giras con ella. A quien debe mirar es a ti que, en ese momento, le estás pidiendo que haga algo, que te atienda a ti y no a otra cosa.
Todo esto con contundencia pero con tranquilidad y serenidad, .
Si a tu corrección responde como quieres: premio.
Practica con ella la orden "ven" en casa, o en la calle con una correa larga. Si obedece, premio.
No se si me estoy explicando bien. Yo creo que es muy importante que tu perra vea en ti que no te afectan las personas con las que te cruzas (ella cree que sí) o los otros perros.
Con la perra con la que "no se lleva", lo mismo. No debe ni mirarla si tú no quieres. Tu mandas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 16


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2009 13:08
Citar

Gracias por responder! Igual tienes razón, pero claro es que es un estres controlar, cuando va suelta, quién viene, por donde, si lo conoce o no, o si lleva o no lleva perro,... y sobre todo darme cuenta antes que ella! gggggg Y claro entiendo que la gente que pasea por un parque no tiene porqué aguantar los ladridos y saltos de mi perro y tampoco me apetece que Sila tenga una mala experiencia con algún extraño que le pueda dar una patada (ya sabes que hay gente para todo). Lo cierto es que como con Sila ha sido todo un estres desde el principio yo no me he relajado, pero claro lo de la ansiedad por separación ha sido muy duro (el que lo haya vivido lo entenderá) y sigue siéndolo. Luego al vivir sola siempre tengo la sensación de que no le dedico el tiempo suficiente, que pasa mucho rato sola entre semana. Los que vivís sólos ¿cómo os apañáis?no os pasa lo mismo? aysh! triste creo que ahora voy a tener que ser yo la que se "desenganche" un poco de ella.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2009 18:21
Citar

Pues sí, me ha pasado lo mismo, por eso entré aquí.
Yo tengo una beagle. De pequeña me volvió medio loca, y eso que, en mi casa, siempre ha habido perros, pero compartíamos responsabilidades y era más facil. Además, nunca había tenido un perro de caza, que necesitan, no sólo pasear, sino "desfogarse".
Al principio, mi canija también padeció de la dichosa "ansiedad por separación". Yo, ni me había enterado. Cuando llegaba a casa veía que había estado destrozando cosas, había hecho pis por la casa, etc, pero yo lo atribuía a su edad, a que era un cachorro. Un día una vecina me contó que la oía aullar desde su casa (no lo hizo con mala intención, al contrario). Decía que empezaba a aullar, más o menos, al cuarto de hora de haberme ido. Así que, hice la prueba, saliendo y esperando en otra planta y, efectivamente, ¡aullido al canto!.
Seguí los consejos de esta página y, al poco tiempo, se acabaron los aullidos y los destrozos.
No la saludo al entrar, ni le digo nada cuando me voy, le dejo la radio puesta (sin música, sólo gente hablando) y, eso sí, la canso antes de irme. Me ha costado unos kilos pero, nos ha venido bien a las dos.
Como tengo jornada partida, he adaptado sus horarios:
Por las mañanas, madrugamos un poco y nos vamos por ahí no menos de 45 minutos y andando a paso rápido. En el verano la dejo un poco más porque el paseo del medio día es más corto, por el calor. Cuando volvemos a casa, le pongo su comida y me voy a trabajar. Al regresar, casi siempre la pillo durmiendo.
A la hora de comer, paseo corto en verano (una media hora) y largo en el invierno (1 hora y pico). Caminamos un rato y luego la suelto en el campo para que huela y escarbe todo lo que le apetezca (sí, tengo la suerte de tener el campo muy cerca). Antes de irme a trabajar, le dejo su 2ª ración de pienso.
Por la tarde noche, ya sea invierno o verano, paseillo corto y reunión con otros perros. Aquí el ejercicio depende de ellos, hay días que no paran de jugar y, otros, acabamos paseando todos juntos porque no se quieren mover. La duración de esta "juerga" depende de la temperatura y de mi horario de salida pero, nunca menos de otra hora. A la vuelta, ella a su pienso (se lo reparto en 3 tomas por recomendación de su veterinaria y le va bien), yo a mi cena, un ratito para jugar si quiere (normalmente no) y, a dormir.
A mí me funciona. No me deja mucho tiempo para hacer otras cosas durante la semana pero, nos va bien así. El fin de semana tengo "ayuda" con mi familia y es cuando aprovecho para "marujear" un poco.
Creo que es cuestión de organizarse más que de "sacrificarse". Ellos lo notan. Si hace ejercicio contigo y tú también lo disfrutas, ellos lo notan y se relajan.
Si, además, consigues hacer un grupito con más gente que tenga perro, le vendrá de perlas (a tu perro y a ti, porque yo me lo paso en grande). Puede que, al principio parezca que no acepta a los demás perros pero, ya verás como hacen pandilla pronto, en eso son más sociables que los humanos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 16


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2009 11:58
Citar

Jo! Gracias otra vez! Da una tranquilidad saber que alguien ha pasado por lo mismo y lo ha superado Riendo Con el tema de la ansiedad hago lo mismo que tú y desde agosto va muy bien, la semana pasada tuvo una recaída, xp volvió a hacer destrozos en casa pero diferente, tb. la notaba más nerviosa pero nada que ver con lo que fue al principio que era una auténtica locura. Yo también perdí peso! Ahora en cierta medida es saludable porque me ahorro el gimnasio bromita y hago mucho ejercicio al aire libre que es más sano! Viendo tus horarios veo que te lo curras mucho, yo quizá debería aumentar el paseo de la mañana que es de 20-30 minutos, pero es que me levanto a las 6:30 triste y me da horror madrugar más. Lo que estoy haciendo esta semana como la veo más nerviosa es que el paseo sea más enérgico, hacerle correr, tirarle pelotas, jugar a tirar,.... Luego al mediodía hago lo mismo 20-30 minutos porque hay dos tardes que trabajo y no me da tiempo a más pero luego las dos tardes que tengo libre vamo a hacer agility, así que también quema energías y en fin de semana aprovecho y alargo más el paseo de la mañana a 1 hora porque el de la noche si no toca agility suelo hacerlo de 1 y media a 2 horas. Y el fin de semana hago algunas veces como tú y me aprovecho un poco de la familia (mis padres) y les dejo alguna mañana a Sila que también le va muy bien para desapegarse un poco de mi, aunque lo pone difícil xp la muy puñetera se lo huele y no se separa de mi, pero en esos casos el queso es el mejor soborno, mi madre la llama y le va dando trocitos de queso cuando acude y así yo me voy y ella se queda tan tranquila jejejeje! porque antes también se ponía ansiosa al quedarse con ellos. Jo! tienes mucha suerte al tener campo cerca, yo tb. tengo campos cerca pero al principio la sacaba a menudo por ahí y se me llenaba de garrapatas, era asqueroso! las veía subiendo por sus patas y se las intentaba quitar con las manos antes de que se engancharan Asustao De todas formas eso fue al principio de adoptarla que lo cogía todo igual vuelvo a intentarlo ahora que hace mucho que no tiene ningún bicho. Ah! mi perra también es cruce de caza y se lo que es energías inagotables, cuando sale a la montaña se vuelve loca y hace el camino 6 veces de tanto ir y venir olfateándolo todo. Me encanta llevarla al campo o a la montaña porque disfrutamos las dos un montón!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba