Ir a versión móvil

Foro de perros


Introducción a las razas de perros


Índice del Foro ->

Artículos

 
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/11/2009 20:52
Citar

Introducción a las razas de perros

En esta sección ofrecemos información sobre las razas caninas. De manera resumida damos nuestra impresión, basada en nuestro trabajo diario.

Pretendemos que esta información sea orientativa, aunque no todos los ejemplares de una misma raza responden a estas descripciones.

Insistimos en que la forma de ser de un perro no depende en primer lugar de la raza a la que pertenece. Otros factores decisivos son: la edad que tenía cuando se le separó de su madre y hermanos, el grado de sociabilización con el mundo externo que haya tenido, la educación recibida, sus circunstancias de vida...

La predisposición genética juega también su papel en el carácter. Sin embargo, insistimos en que no todos los ejemplares de una raza son buenos representantes. Es muy difícil criar perros de buena calidad física y psíquica.

El origen de las razas de perros

El perro y el hombre conviven desde hace muchos miles de años. Pero el perro de raza con su pedigrí tal y como lo conocemos hoy en día empezó a existir en fechas muy recientes, alrededor del año 1850.

A lo largo de muchos siglos el hombre creó "el perro". Cuando el hombre criaba selectivamente ésta selección tenía como principal objetivo el uso, la capacidad de hacer cierto trabajo. La selección natural aseguraba que solamente los perros capaces de prosperar en un determinado entorno sobrevivían. Un Chihuahua no hubiera servido como tirador de trineos en el Ártico.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Enoc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2013
Mensajes: 3

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2013 16:34
Citar

comos saber si mi rottwillett es puro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2013 18:54
Citar

¿Tienes su pedigrí?

¿Qué sabes de su procedencia, qué opinan otros que conocen bien esta raza?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Enoc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2013
Mensajes: 3

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/09/2013 16:20
Citar

pues el veterinario que me la vendió dice que es pura pero aja si no es pura obvio que el no me va a decir pierde prestigio, la madre si se que es de raza pero la procedencia del padre la desconozco una amiga me dijo que no parece pura por que tiene el hocico un poco largo pero y algunos me han dicho que si es pura pero no se tengo dudas todavia como hago para que veas una foto de ella y me des tu opion
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 17/09/2013 23:07
Citar

Este foro tiene un álbum de fotos que puedes usar. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Enoc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2013
Mensajes: 3

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/09/2013 03:04
Citar

amigo no me dejan publicar enlaces almeno de que tenga 15 mensajes serios y yo soy nuevo apenas llevo como 3 dime como te puedo mostrar las fotos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba