Ir a versión móvil

Foro de perros


Características del perro Boxer


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  
Autor Mensaje
tristan

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/01/2016 14:59
Citar

Leyendo el artículo y el comentario #5 creo que vuestra lectura del comportamiento del animal basándola en para que "fueron usados" o en la morfología del mismo... no os deja en buen lugar.

Haces mención sobre todo al comportamiento del boxer con los niños pequeños, y su peligro, entiendo que por el tamaño y el comportamiento nervioso, como profesional supongo que habrás trabajado con varios boxers o con terranovas (por poner otro ejemplo) y me parece inaudito que hagas las afirmaciones que haces (a no ser que las hagas para cuidarte de responsabilidades como dejas caer en el comentario #5)

Todos los boxers que conozco, al igual que terranovas, sufren una transformación cuando se encuentran jungo a niños de pequeña edad, podrás un boxer intentar subirse a un niño de 11 años, pero nunca lo hará con uno de 3 años. El boxer mas nervioso al encontrarse con un niño de poco tamaño se sentará y relajará y permitirá que el niño interactue con él sin él hacer prácticamente nada. El boxer tiene una capacidad de adaptación que lo hace para mi una de las razas menos peliigrosas para los niños. Para un niño de 1 año, será mas peligroso un yorkshire, dados al mal caracter y a morder, que un boxer, que aseguro que siendo criado de forma normal (está claro que un perro que no vive en un ambiente familiar y está solo en una finca en la que no sociabiliza de forma adecuada, será impredecible, sea cual sea su raza) es el perro mas inofensivo para un niño tan pequeño.

El boxer es uno de los perros con una menor (si no la menor) indice de mordedura de todos. adapta su fuerza a con quien interactua y solo es agresivo con otros perros por razones de competencia.

Su uso histórico no dice nada, se uso como perro de carnicero (como también el "fiero" bulldog) pero también como perro de guerra haciendo de correo o incluso transportando heridos, como perro de rescate, de trabajo, de guardia o incluso como perros de terapia... De todas formas ha acabado siendo sobre todo un perro de compañía y es por algo.

Para mi el boxer es el perro perfecto para niños pequeños y personas relajadas pero con caracter y sin miedos, sería el mejor perro para los niños (mejor incluso que el labrador o el golden) si no fuera por que a partir de que ve que el niño tiene una edad y corpulencia suficiente querrá invitarlo a jugar de una forma mas brusca, y es cierto que para niños con mas de 6 años que tengan miedo a los perros (o para personas que transmitan nerviosismo o miedos al animal) esta no es su raza, para el resto es perfecto, y como digo, sobre todo para los que no se aconseja en este escrito, para los niños pequeños, si tuviera un bebe y me dijeran en que perro confío mas sería en un boxer (eso si, vuelvo a decir, sociabilizado correctamente).
⇑Volver arriba⇑
Andes

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/03/2018 02:08
Citar

Hola, yo tengo 5 boxer y me gusto mucho este articulo porque muestra los posibles inconvenientes que pueda tener un propietario de un boxer. Es verdad que su juego es bruto cuando son jovenes y pueden lastimar a las personas de la familia...si no me creen, nunca muestro mis brazos que estan todos en moretones. Muchas personas me piden un cachorro boxer para su niño pequeño, y la verdad es que no recomiendo a los boxer para familias con niños. Tampoco son recomendables para personas nerviosas y de caracter inestable. Los boxer son usualmente hiperactivos y una persona nerviosa solo puede potenciar su hiperactividad. Son perros de trabajo y se sienten felices trabajando. Mucho ejercicio, afecto y disciplina para poder disfrutar de un boxer equilibrado.
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba