Ir a versión móvil

Foro de perros


Características del Pastor Alemán


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/11/2009 22:20
Citar

Enlaces patrocinados

El Pastor Alemán

Quizá la raza más conocida, todos sabemos qué aspecto tiene. A pesar de lo comúnmente pensado, no todos los ejemplares son tan fáciles de educar como nos hacen creer las películas y series de televisión. Rintintin y el comisario Rex son sin lugar a duda perros magníficos. Aparte de que enseñar a un perro a hacer tantas cosas complejas es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, para tener tanto éxito con un ejemplar, éste debe ser un animal idóneo en todos los sentidos.

Desgraciadamente, la raza que protagoniza este espacio hoy es la más criada de todas las existentes. Una crianza excesiva y descontrolada conlleva inevitablemente los defectos genéticos. Al Pastor Alemán le corresponde el dudoso honor de arrastrar la lista de defectos genéticos más larga de todas las razas caninas. Los defectos genéticos se pueden dividir en: defectos físicos y defectos psíquicos.
De los defectos físicos destaco: la displasia de cadera, displasia de codo, espondilosis, problemas cutáneos, diabetes... Como si con esto no tuviéramos suficiente, hay que añadir una serie de defectos psíquicos frecuentes...
Los más importantes son: nerviosismo, agresión (por miedo), miedo en general, perseguir la cola sin parar...

Leer artículo completo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Anton

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Cordoba
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 09/11/2009 10:28
Citar

Hola, tengo que hacer un comentario sobre lo de que *todo el mundo sabe el aspecto que tiene un pastor alemán*. Sobre ese tema hay que decir que no es del todo cierto, todo el mundo conoce a la linea de belleza, perro negro y fuego y con mucha caída, pero muy pocos saben o conocen a la otra linea de sangre, donde es posible encontrar diferentes mantos, tamaños y tipo de pelo, me refiero a la linea de trabajo. Esta linea mantiene otros estándares para esta raza, buscando mas la utilidad de los animales que la belleza y los colores del manto. Dentro de esta linea se crían perros mas fuertes, con mas carácter y sobre todo mas sanos tanto física como psicológica, al ser una cría mas selectiva y no con tantos criadores como la de belleza.
Hay personas que cuando los ven piensan que son un cruce, creo que hay que dar a conocer a estos perros, por lo menos para que no haya confusiones y el publico sepa que hay otras opciones dentro de esta maravillosa raza. Como por ejemplo en la foto que ponéis en este articulo, muy buena por cierto, este es un gran ejemplo de como pueden ser estos perros. La mayoría de los pastores alemanes que se adiestran para la policía, bomberos, rescate y otros de esta índole son de esta linea de sangre y esto nos debe de decir algo, que esta linea esta mejor preparada para este tipo de adiestramiento. Que conste que no estoy infravalorando la linea de belleza, que cuenta con magníficos ejemplares, pero como decís en este articulo, su cría esta descontrolada y eso tiene sus consecuencias.
Con esto no quiero decir que la linea de trabajo no sirva para un perro de compañía, estos son perros para todo, yo tengo cuatro en casa para compañía y a mis hijos pequeños los quieren a morir. Con esto digo que esta linea sirve para todo, solo hay quererlos mucho y estar con ellos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/11/2009 14:38
Citar

En parte te doy la razón, Anton, porque es verdad que perros procedentes de lineas de trabajo suelen estar en mucho mejores condiciones que los de lineas de belleza.

¿No crees que sería mejor hablar de lineas de trabajo en vez de linea de trabajo, ya que a mi entender se están criando perros para distintos tipos de trabajo y que puede haber bastante diferencia entre una y otra linea?

Donde discrepo es en que un Pastor Alemán procedente de una linea de trabajo puede hacer un perfecto perro de familia.

No digo que no lo puede ser, pero, tengo entendido que si con un perro de éste tipo no se hace nada que satisface sus necesidades puedes acabar con un perro "muy problemático", hiperactivo y bastante difícil de controlar.

¿Tu con tus perros no haces nada en cuanto a "trabajo"?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Anton

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Cordoba
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 10/11/2009 16:34
Citar

Hola Willy, en lo referente a las lineas o linea, yo creo que con la palabra linea se engloban a todos los perros de utilidad donde están todas las modalidades posibles, pero claro esto es mi opinión personal.
Referente al otro tema tengo que decirte que llevas razón, son perros que necesitan mucho ejercicio y disciplina. Yo por suerte ademas de tenerlos adiestrados, vivo en el campo y muy separado del resto de vecinos, por lo que aprovecho para salir casi todos los días con ellos en busca de setas (en temporada), espárragos o simplemente a dar una vuelta larga, que cuando llegan a casa, llegan reventados, ellos y yo. No los tengo adiestrados para ninguna modalidad de trabajo, solo en obediencia, pero creo que con todo el ejercicio que hacen y el pasar mucho tiempo con ellos mi familia y yo, cubro sus necesidades en lo que se refiere a ejercicio, disciplina y cariño, aunque todo se puede mejorar. Por esto te digo que por mi experiencia personal con este tipo de perro, pueden ser muy buenos perros de compañía.
Un saludo, Anton
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marco fidel perez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 19/11/2009 12:05
Citar

mil gracias esta estupendo le comento tengo un pastor con pedigri es ecuatoriano y estamos radicados en colombia y usted tiene toda la razon interesante como hacer que gran parte de la jente aqui en colombia se entere de este tema no solo en pastores sino en todas las razas es triste ver mascotas con todod los defectos geneticos en lo que le pueda colaborar tengalo por seguro que lo estare haciendo lo saluda marco fidel perez des de bogota colombia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kaisersose

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/09/2010 18:56
Citar

Guiño Parece ser que tienen de esta un concepto negativo, he tenido varios pastores alemanes, sin indagar quienes los crían y han sido maravilloso. No puede creerse en suerte, comparado con otras razas de perros grandes es una de la mas dócil e inteligentes
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 19/03/2011 15:14
Citar

una informacion muy practica cuando se desconoce un tema.
⇑Volver arriba⇑
ana huertos

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2013 03:03
Citar

hola Willy, te doy la razón, yo eduqué contigo y en tu escuela a dos de mis perros, a sokken, cuando estabas empezando en cádiz y a Bimba en tu escuela, ambos murieron ya desgraciadamente y ahora tengo entre otros un pastor alemán pero rescatado de un maltratador, aunque cuando era muy pequeño con lo cual no es que haya sufrido demasiado. El precioso, pero, es bastante dominante, no precisamente con nosotros, que con todo lo que aprendí con mis perros en tu escuela fué mucho, pero si con otros perros en la calle, se pone como un loco, y es muy dificil de llevar. Los pastores alemanes al menos el mio no es nada facil de controlar cuando hay otros perros en la calle, y de la calle porque el vive con dos perros mas.
⇑Volver arriba⇑

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba