Ir a versión móvil

Foro de perros


Es feliz?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2009 15:02
Citar

Wenas!
Tengo una consulta algo rara. Mi perro no para quieto nunca jugando de aqui para alla, llamando la atencion con sus juguetes, durmiendo, oliendo, comiendo,... pero tiene esa mirada de tristeza que tienen todos los perros. A veces cuando esta en su cama y me mira con esos ojos me pregunto: como sé si mi perro es feliz?? como lo puedo detectar? como puedo saber si le hace falta algo más en su vida?
Gracias!
P.d. Tiene un año y 5 meses
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2009 19:26
Citar

Buena pregunta...yo también me lo he planteado muchas veces, y más siendo mi perro cocker (que tienen esos ojos caídos que parecen tan tristes...). Por supuesto que si tuvieran terreno para correr y jugar, si pudieran perseguir presas, si tuvieran una gran manada, sería mejor para ellos...pero ellos son felices teniendo su familia, su casa, sus ratos de juego, comida, y la atención necesaria...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Ayko

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 80

Ubicación: Alemania
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2009 19:48
Citar

Hola...
Es muy buena tu pregunta.... ¿Cómo?
Es imposible saberlo! Ya que como bien dices, siempre andan con su ojitos brillosos y esa mirada de tristeza...
Mis pequeños son felices cuando estoy bien y se ponen inmensamente tristes cuando estoy mal....Porque ellos tienen ese don tan especial de sentir las cosas que uno siente... De todas formas yo creo que ellos son felices como saben, a su manera....
Si lo piensas bien, con tan poco son felices nuestros perros! Un buen paseo, un pedazo de carne, una caricia....
Que mucho podemos aprender de ellos, no?.... Ser felices con tan poco!
Como dice el principito.... "Lo esencial es invisible a los ojos"....
No pude responder tu pregunta, pero si que me ha dejado pensando! Un abrazo! besito
_________________
Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2009 20:26
Citar

A mi pasa igual con los mios y sobre todo con el mayor. Hay veces que se esta en su sitio y me mira con esos ojitos y parece que le pasa algo pero luego pienso si hace un rato estaba saltando y corriendo como un loco por el campo. Pero no me quedo tranquila y le digo su palabras preferidas "salchicha" o vamos a la calle? y otra vez salta de alegria. jaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2009 10:55
Citar

Yo creo que se les nota, hombre, no van a estar siempre moviendo el rabo con la lengua fuera, pero un perro con ánimo para jugar, para dar y pedir cariño, que se pone como loco cuando llegas a casa, te remolonea, etc, es feliz, y un perro que le ves apático, sin ganas de nada, todo el día tumbado, pues tiene pinta de que está un poco depre... digo yo. Vamos, que porque a ratos le veas tranquilo y que te mire con esos ojitos que ponen, no quiere decir que no sea feliz, igual que nosotros no vamos a estar siempre bailando la jota para ser felices.
No te preocupes, los animales tienen mas inteligencia emocional que nosotros, y se conformar para ser felices con que les cuides, juegues con ellos y les des cariño. Que es lo único que tendríamos que necesitar los humanos para ser felices, que nuestras necesidades básicas estén cubiertas y que nos den amor y cariño, y menos pensar en cosas materiales como coches, play station, etc.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba