Ir a versión móvil

Foro de perros


Enseñarle a jugar


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2009 11:47
Citar

Hola a todos, he visto muchos temas sobre adiestramiento, incluso manuales, que te dicen como enseñar a tu perro a sentarse, tumbarse, que venga, no jalar la correa, etc.
Pero no he visto en ninguno que te diga como enseñarle a jugar al típico juego tirar pelota, traer pelota.
Me explico, cuando juego con mi perra le tiro la pelota, va a por ella, luego viene hacia mi y pueden suceder dos cosas, que venga hasta donde estoy yo pero no me de la pelota, o que según está llegando me rodee y ni siquiera se acerque.
He utilizado el típico método de llevarme trozitos de comida, y cuando viene (si viene... porque a veces la tengo que llamar porque se va para otro lado) le digo "suelta", con el trozito de comida, y suelta la pelota para coger la comida y la felicito, intenté que la soltara sin la comida en el morro, pero nada, no hay manera, e incluso con la comida llega un momento que no viene, se da el rodeo, deja la pelota en algún sitio alejado, y luego ya viene hasta mi Estupido
Joooooo, yo quiero jugar con mi perra normal como todo el mundo!
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/11/2009 12:39
Citar

Pues lo estás haciendo bien, así se le enseña...pero yo que tú empezaría practicando en una habitación pequeña, donde no tenga mucha posibilidad de dar rodeos... Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2009 12:45
Citar

jo, pues llevo mucho tiempo con la historia esta, pa mi que me esta tomando el pelo, dice "si hombre, sin comida te voy a dar la pelota", triste Mmmm Mmmm
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carolina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 22

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2009 15:26
Citar

Con Pira (mi boxer) soliamos jugar así y en realidad la pelota nunca me la dió en la mano, lo máximo que logre fué que la deposite en el suelo delante mío y lo del rodeo... bueno cuando ella me redeaba yo me hacía la que la ignoraba en tonces dejaba la pelota en el suelo y lo intentabamos otra vez...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2009 17:11
Citar

A mi canija no le gusta jugar con la pelota. Me costó meses enseñarle a traerla (con ayuda de la comida, claro). Es decir, sabe ir a buscarla y traerla a cambio de un premio pero, se aburre con ese juego. Como buena beagle es capaz de hacer el pino por un poco de comida, pero la pelota, ni hablar (no hay feeling).
A veces me da envidia cuando estamos con sus amigos caninos del barrio, algunos de ellos podrían estar horas jugando a ir a buscar la pelota, no paran de correr y traerla, y, cuando uno de los dueños se ha cansado de tirársela, se la dejan a los pies de cualquier otro, sin problema. La mía, a su bola, ni caso.
Le gustan más los palos. Si encuentro alguno un poco resistente, acepta el juego un rato: va a buscarlo, lo tira al aire un par de veces y lo vuelve a traer. Cuando se aburre de jugar así, se tumba a mordisquearlo un rato y, ...., otra vez a su bola.
No son todos iguales, ¡qué va!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2009 17:56
Citar

el mio aprendió a traermela de ver a otros perros porque no habia manera
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2009 10:11
Citar

El caso que se pone como una loca de contenta cuando saco la pelota! el otro día estábamos con otra perrita que si la dejaba a los pies, encima me la dejaba a mi! y yo pensando "a ver si de verla aprende la jodia".
De echo cuando jugamos en la casa de la playa, que no hay terreno llano sino una especie de pendiente de tierra, que yo no soy capaz de bajar porque me voy rodando, le acabo tirando todo trasto que vea por ahí, porque como le tire la pelota me la deja por ahí abajo fijo, así que le tiro cualquier cacharro, baja como una loca, cojo otro cacharro o una piedra y se la enseño desde arriba, sube corriendo, se lo tiro, cojo otro, y así todo el rato!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2009 10:43
Citar

Es que, pienso yo, para ellos el juego es "correr" detrás de algo, perseguir algo corriendo. Lo de traerlo de vuelta es más para poder volver a jugar, no porque les apetezca.
Los amigos de mi canija de los que hablaba ayer tienen que jugar por eso, porque si no, no se explica. Son 4 ó 5 apasionados por ese juego, pero en el 99% de las ocasiones es el mismo perro el que llega antes y coge la pelota. Aún así, los demás siguen jugando a perseguir la pelota, aunque nunca la cojan. Siempre es igual, van y vuelven, van y vuelven,..., las veces que haga falta.
Lo que pasa es que todos ellos saben que, si la pelota no vuelve a las manos de la persona que la lanza, se acabó el juego, porque nadie va a buscarla, y nadie va a sacar otra pelota nueva.
Al final, el premio por devolver la pelota es jugar otra vez. Pero, hasta que llegan a asimilar eso, hay que pasarse una temporada "explicándoselo" con la comida.
Mi canija pasa porque no le gusta correr, prefiere estar a su aire oliendo y buscando tesoros por todas partes. Y, no es que sea rara, hay otros que también pasan del juego de la pelota. Lo dicho, cada perro es un mundo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba