Ir a versión móvil

Foro de perros


El período de la sociabilización


Índice del Foro ->

Artículos

 
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 29/11/2009 12:24
Citar

Enlaces patrocinados

El período de la sociabilización

Otra fase muy corta en el desarrollo del cachorro.
Al igual que la fase de la impregnación (véase "La importancia de la impregnación") dura muy poco tiempo y es de vital importancia para el equilibrio mental del perro. Este período cae entre la 8ª y la 12ª semana de vida. En este tiempo el cachorro está muy abierto para aprender, enormemente curioso, y podría aprender todo lo necesario para el resto de su vida. Esto quiere decir que a pesar de lo comúnmente pensado, ya es capaz de aprender perfectamente a hacer sus necesidades como a nosotros nos conviene y a obedecer a ciertas órdenes. No me refiero a un adiestramiento basado en castigos sino a una enseñanza basada en el uso correcto de estímulos positivos. A la vez que está muy disponible para aprender, habrá perdido la postura tan abierta que caracterizó la fase anterior (la impregnación). Ya tiene mucho más cuidado y es mucho más susceptible a experiencias negativas. Esto es necesario porque así se evita que corra demasiados riesgos a causa de su enorme interés por investigar el mundo.

Leer artículo completo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Katata

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Chile
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/07/2010 05:10
Citar

Te encuentro toda la razon! es lo mismo que susede con las personas...la sociabilisacion es lo mas importante en los primeros años de vida...y sacarlo a la calle es lo mejor que se puede hacer puesto que asi le pierde el miedo a las cosas...lamentablemente en mi caso me contradigo... tengo un poodle toy y lo saco a pasear para que se le uite el miedo por las micros( trafico) pero es tan chiquitito que es tan indefenso que cuesta no apapacharlo cuando empieza a temblar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/11/2015 11:04
Citar

Buenos días. Me llamó Antonio y he recogido a un perrito de la calle. Tiene dos meses de vida aproximadamente y ni las vacunas puestas. Estaba escuálido y enfermo del estómago por comer basura. Llevo una semana con el.Mi intención es adoptarlo pero no puedo estar con el en toda la mañana. Por lo que he leído en tus artículos puede llevarle a estar muy nervioso cuando llego a casa y es justo eso lo que pasa. La primera hora de la mañana cuando lo saludo cuando me levanto esta hiperactivo, suele morderlo todo, se persigue muchísimo la cola e incluso me ladra cuando desayuno e incluso me gruñe. Cuando llego al medio día hace lo mismo. Me han recomendado no sacarlo de casa hasta estar completamente vacunado y temo que los juegos en casa no sean suficiente para el y que mi padre se canse y decida que no nos lo podemos quedar.
¿Que puedo hacer? ¿Que es lo mejor para él?

Se llama Otto.
Muchas gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente

MensajePublicado: 17/11/2015 15:31
Citar

Hola dueño de Otto,

En el artículo ya lo comento, pero lo cuento aquí también.
El el artículo sobre la fase anterior, la impregnación, puedes encontrar información adicional que te ayudará a entender que ya debes empezar a sacarlo. Además en ese artículo explico cómo hacerlo para evitar problemas.

Te recomiendo que lees este artículo sobre la ansiedad por separación, para evitar que sin querer cometes errores que podrían dar lugar a que Otto desarrolla este problema.

Debes tener en cuenta también que Otto es muy joven, que de repente su vida ha cambiado muchíssimo y que necesita un tiempo para adaptarse a los cambios. Con el paso de las semanas estará cada vez mejor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Artículos

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba