Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador y paseo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2009 19:52
Citar

Hola, estimados amigos. En alguna ocasión os he planteado alguna duda y siempre me habéis aconsejado bien. Gracias de antemano.

Labrador, hembra, 2 años. De paseo a tirado de la correa mucho, poco a poco he ido consiguiendo que no lo haga tanto; correa de castigo que use, pero se acostumbro y deje de utilizarla hace 1 año, ahora con correa normal voy mejor de paseo, cambio de dirección, me paro..; también utilizo el tirón seco...; cambio de acera si veo que se pone nerviosa al ver otro perro; pero veo que sigue distraida, va conmigo pero muy pendiente de los "olores", y cuando encuentra alguno que le gusta, zasss, tirón, que casi me saca el brazo ! Tengo la espalda delicada y la verdad es que me sienta falta que lo haga.
Algún consejo fruto de la experiencia para poder controlarla ??
PD. he leido también el libro de Turid Rugaas, Que puedo hacer cuando mi perro..... tira de la correa, y el ´método que plantea no consigo aplicarlo...; el perro no me presta la necesaria atención... se distrae.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yasmina ortega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 21


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2009 23:44
Citar

uy yo aun no se si tendre ese problema con mi labradora porque apenas tiene 1 mes y poco y solo tiene la 1º vacuna y hasta que no tenga las 3º vacuna ( segun el veterinario) no la puedo sacar¡ pero intentare que no me haga eso, lo del collar de adiestramiento no me parece una buena idea simplemente la que manda y ordena soy yo y de momento no he tenido ningun problema de morder cosas ni de agresividad ni de distraccion pero lo que si puedo aconsejarte es que siempre que veas que se distrae con algo o algun otro perruno es que lo estimules tu con su juguete para que entienda que sale a la calle a jugar aparte de hacer sus necesidades¡
_________________
LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/01/2010 15:17
Citar

Me pasa lo mismo con Moro (ovejero 1 año y medio), se distrae mucho, está muy atento a todo, un ruido y gira la cabeza. Pero me he propuesto hacer con él paseos "didácticos", con órdenes seguidas, para que se acostumbre a obedecer. Uso un collar de ahorque (no con pinches) y bien colocado resulta muy efectivo, he logrado que no me diera los temibles tirones que me hacían doler el cuello y la espalda. Son perros fuertes y seguramente su temperamento es así, son curiosos, despiertos, alegres y les cuesta controlar tanta energía. Te recomiendo estos paseos cortos, en lugares tranquilos, que no se distraiga tanto para acostumbrarlo a obedecer. Yo lo digo "sit", "junto", "quedate", luego trotamos un rato, y cuando paro le enseño a hacerlo él también. Bueno, espero que te sirvan los consejos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Andrea

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 01:08
Citar

Hola soy nueva en el foro, no se si me pueden ayudar tengo una Labradora chocolate de 8 meses, no camina a mi lado siempre jala y no disfrutamos de los paseos, pues me jala si ve otro perro o un gato, si siente algun olor que le guste, ademas siempre que alguien llega a la casa se emosiona al saludar se le monta encima a las personas y si es un hombre se orina..

Por favor ayudenme.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Manu_most

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 10:44
Citar

hola buenas yo soy nuevo en esto y kiero saludar a todos de ante mano.

mirar yo me acab de comprar un labrador y lo tengo hace ya 2 semanas conmigo y tiene casi 3 meses y la estoy enseñando hacer sus necesidades en un papel en casa hasta k lo pueda bajar a la calle y poder enseñarle hacerlo en la calle pero la perra ( estrella ) se lo hace donde kiere mira k tengo puesto unos papeles para k lo haga hay pero nada lo hace donde pilla al principio lo tenia puesto muy cerca de donde dormia y comia y eso pero lei por hay k tenia k estar lo mas lejos posible de donde come y duerme pero nada lo hace al lado y eso e incluso alguna vez eh visto k se come su propia caca y cuando la pillo k lo va hacer cojo y la digo "NO" y la cojo y la llevo al papel y la digo "AKI" pero nada alguna veces si y cuando lo hace la felicito pero vamos k es muy raro k lo haga hay

si alguien me podria decir algo pues se lo agradeceria mucho

un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yasmina ortega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 21


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 16:03
Citar

hola no se que decirte es raro que unas veces lo haga en papel y otras veces no quizas este haciendo algo mal mira yo tengo a noa desde que tenia 20 dias porque la madre la abandono a ella y sus hermanos porque mordia sus tetas y no les daba de comer y cuando llego a casa no habia comido y cuando le puse la comida machacadita con agua (pienso en papilla jajaja) a los 10 minutos hacia su caca entonces controle que a los 10 minutos de comer lo hacia y la llevaba al periodico y para que no saliera del papel le daba empujones flojos o la paraba con mi mano hasta que zass se ponia el culo en pocision y lo hacia dentro haci estuve 2 semanas ahora tiene 2 meses y no me hace falta controlarla lo hace ella solita en el papel pero calcule que a los 20 minutos de comer lo hace y si se acuesta a dormir una vez se levante a los 5 minutos le entran ganas.

normalmente con 2 meses a los 15 o 20 minutos a veces antes le entran ganas, cuando estan jugando,corriendo ect tambien y cuando se levantan de dormir al poco tambien lo hacen, y siempre dejale agua a dispocision porque son perros que se deshidratan facilmente al principio la orina no la controlan pero luego si.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sofia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2010 19:31
Citar

Hola, soy nueva en el foro, y me gustaría compartir con vosotros la experiencia, tengo un Golden de 3 años y Pastor Aleman de 8 meses, por lo que comprendo perfectamente lo que estás pasando, el Golden cuando tenía 1 año, me tiró al suelo de un tirón que dió, después de eso, buscando y preguntando, encontré un collar que le llaman de adiestramiento o Halty (creo que se escribe así), para mí fue un milagro, al momento de ponérselo el perro dejó de tirar e incluso mi hijo de 4 años podía llevarlo con la correa, hoy es el día que lo uso también con el Pastor y también de vicio, les llevo juntos con una misma correa. Lo venden en cualquier tienda o clínica de animales, al menos aquí en España, espero que os sea de ayuda, ya me contareis.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba